Como hacer cogollos de marihuana gigantes

Cogollos de marihuana gigantesUna de las preguntas que sin duda intenta responderse un cultivador es cual es la variedad de marihuana más productiva, para así poder hacer cogollos de marihuana gigantes.

Por este motivo, en este nuevo post de nuestra guía de cultivo vamos a daros unos cuantos consejos para elegir una variedad realmente productiva y productos que nos ayuden a alcanzar grandes rendimientos.

Cuando se trata de conseguir cogollos enormes, una de las claves es elegir una cepa de marihuana de producción muy alta. Estas variedades tienen rendimientos superiores a la media, por lo que los cogollos deberían ser de gran tamaño.

Desde nuestra experiencia, y la de nuestros clientes, podemos recomendar algunas variedades como Chronic, Moby Dick, Monster o nuestra versión de la mítica Amnesia Haze, la Amnesia Cactus. Uno de nuestros clientes ha logrado rendimientos de 1,2 gramos por watt, cultivando en tierra, con esta magnífica variedad.

Luz

Cuando se cultiva en interior la luz es quizás el factor determinante en el tamaño de los cogollos. Aunque lo más habitual es cultivar con kits de 600w por cada metro cuadrado, nuestra experiencia con los equipos Gavita de 1000 watts nos ha hecho cambiar el punto de vista. Algunas variedades sativas, requieren de al menos 800 watt por bandeja para sacar todo su potencial.

En todo caso, tampoco es recomendable iluminar en exceso las plantas, ya que éstas se saturan y dejan de hacer la fotosíntesis. Una síntoma de ello son manchas de color amarillo claro en los bordes las hojas superiores, que se extienden poco a poco, mientras que el crecimiento de la planta se detiene.

Plantas gigantes

Cogollo más grande del mundo
Cogollos de Amnesia Cactus

Plantas pequeñas dan cogollos pequeños, así que para conseguir cogollos gigantes tendrás que cultivar plantas grandes. Existen varios métodos de cultivo interior, pero la tendencia general es plantar unas 16 o 25 semillas por armario de 1,2 x 1,2 metros. Para lograr plantas grandes, debes reducir la densidad de plantación hasta unas 5 plantas por bandeja.

Como contrapartida el tiempo de crecimiento vegetativo será superior a lo normal, de al menos 45 días. Para poder hacer este tipo de plantas necesitarás una maceta de volumen adecuado, como por ejemplo la maceta de porexpan de 27 L.

Temperatura

Como siempre, la recomendación es mantener unos 25 ºC en el cultivo para asegurar que las plantas florecen adecuadamente. De la misma manera, hay que procurar que la temperatura mínima sea unos 8 grados inferior a la máxima. Para lograr estos valores durante el día se precisa de un extractor o extractores conectados a un controlador de temperatura. En caso de tener una temperatura mínima demasiado baja, será necesario conectar un calefactor cuando se apaguen las luces.

CO2

El nivel de dióxido de carbono es fundamental para que las plantas desarrollen todo su potencial. Aunque en la actualidad una concentración atmosféria de 400 ppm es lo habitual en entornos urbanos, cuando aparecieron las primeras plantas con flor (periodo cretácico) esta concentración era muy superior (3000 ppm). Es por este motivo que las plantas responden positivamente al enriquecimiento del aire con dióxido de carbono, ya sea con bombonas de gas o con quemadores de propano.

Nuestra experiencia en cultivo interior nos ha enseñado que no es recomendable llevar la concentración de CO2 por encima de las 1500 ppm. Aunque se logran rendimientos mayores con 2000 ppm de gas, el proceso de maduración se ralentiza y los cogollos no dejan de sacar más y más flores, alargando el cultivo. Si no se quiere alargar el tiempo de floración, lo mejor es mantener unas 800-1200 partes por millón con la ayuda de un controlador de CO2.

Agua

El agua de ósmosis ayuda a cultivar cogollos gigantes
El agua de ósmosis ayuda a conseguir cogollos gigantes

El suministro de agua nunca debería faltar a la hora de cultivar grandes cogollos. Algunos cultivadores optan por instalar un sistema de riego con gotero, aunque los más sibaritas opinan que hay que regar a mano cada planta para darle la cantidad exacta de agua que necesita.

En cualquier caso, cuanto mejor sea el agua de riego, mejores resultados se obtendrán. La temperatura del agua debe ser similar a la de las raíces para facilitar su absorción, normalmente las raíces están unos 5 grados más frescos que la parte aérea, por lo que 20 ºC es la temperatura deseable para el agua de riego.

Nutrientes

Este último pero no menos importante factor suele marcar la diferencia cuando un cultivador tiene cierta experiencia en el cultivo interior. Cuando todos los demás parámetros han sido optimizados, la adición de un nutriente adecuado mejora notablemente el resultado. Estamos acostumbrados a ver plantas con grandes cogollos cuando se usan fertilizantes minerales. En realidad este tipo de fertilización promueve una mayor absorción de agua en los tejidos de la planta, con lo cual el tamaño de los cogollos es mayor.

Con este último consejo para conseguir “el cogollo más grande del mundo” nos despedimos hasta el próximo post, en el que hablaremos de las variedades de marihuana más productivas de la historia, seguro que os gustará!

3 comentarios en “Como hacer cogollos de marihuana gigantes

  1. Muchas gracias por este post compañeros del Cactus, seguro que con estos consejos podré conseguir cogollos aún más grandes (la foto es una Critical Raskera)

    Salut i força al canut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>