25 consejos imprescindibles para cultivar marihuana en exterior

El cultivo de marihuana en exterior se caracteriza por estar sujeto a las condiciones que nos impone la madre naturaleza. El principal problema en exterior son las plagas y enfermedades, que pueden dar al traste con una gran parte de la cosecha. Antes de empezar a cultivar como posesos, por favor, leed estas líneas y no caer en los típicos errores de novato, vuestro bolsillo lo agradecerá.

1. Infórmate. Existen numerosos libros, blogs de cultivo, foros de cultivadores y medios especializados en el cultivo de cannabis de interior. Antes de invertir en material de cultivo lo mejor es leer a los especialistas.

2. Cultiva seguro. No plantes en un lugar a la vista de todo el mundo. La mayor parte de la pérdidas en una cosecha poco discreta son culpa de los ladrones.

3. No hagas alarde de tu cultivo. Comenta que cultivas solo con tus amistades íntimas, no hagas propaganda de las plantas que tienes ante cualquiera. Cuanta menos gente sepa que cultivas, menos problemas tendrás.

4. Escoge una buena genética. Imprescindible para lograr una buena cosecha. Una buena genética es aquella que además de producir un buen cannabis, se adapta a tu nivel de conocimientos como cultivador. Consulta nuestra guía para escoger variedades de marihuana.

5. Decide qué sustrato de cultivo vas a utilizar. Sabes la calidad de la tierra que tienes disponible para plantar? Si la respuesta es NO, mejor compra un buen sustrato para asegurar un mínimo de éxito en el cultivo.

6. Elige un buen fertilizante. Si no eres muy experto, te recomendamos que empieces con abonos orgánicos. Estos abonos son más suaves y no sobrefertilizan las plantas (uno de los errores más habituales en los cultivadores noveles).

7. No plantes antes de tiempo. Sobre todo si cultivas a partir de esquejes. En la mayoría de zonas de la península Ibérica, hasta el mes de junio no hay las suficientes horas de luz diarias para que las plantas entren en fase vegetativa. Si los pones demasiado pronto puede que empiecen a florecer, cosa que no queremos.

8. Elige un lugar bien soleado. Las plantas necesitan la luz del sol para realizar la fotosíntesis y desarrollarse. Un buen espacio para cultivar es aquel que recibe al menos 5 horas de sol directo al día.

9. Riega con agua de calidad. Antes de empezar a plantar, debes saber cómo es el agua que tienes disponible. En algunas zonas el agua de la red no es adecuada para el correcto crecimiento de la marihuana. En tal caso puedes recurrir a garrafas de agua embotellada o aparatos de osmosis inversa (según el tamaño de tu cultivo).

10. Ajusta el pH. El nivel de acidez de la mezcla de agua y nutrientes es esencial para un correcto desarrollo de la marihuana. Normalmente es necesario adquirir un bajador de pH para mantener los valores de pH entre el 5,8 y el 6,3. Te necesitaras proveer de alguno de nuestros medidores de ph.

11. Mide la EC. La electroconductividad es una medida de la concentración de sales en el agua. Un exceso de abono ralentizará el crecimiento, mientras que una falta de las mismas provocará la aparición de carencias.

12. Riega con el agua adecuada. Demasiada agua es malo para tus plantas, poca agua también. Para acertar en esto, te recomendamos leer el post sobre cómo regar las plantas de marihuana.

13. Poda tus plantas. El cultivo de exterior se caracteriza por la obtención de cogollos de buen calibre en la parte superior de la planta, mientras que las ramas más bajas suelen dar menos calidad. Una buena poda mejorará el volumen y la calidad de la cosecha. No olvides proveerte de una tijeras de corte fino.

14. Controla el tamaño de las plantas. Las plantas de gran tamaño llaman mucho la atención. Es mejor tener unas pocas plantas de tamaño medio que uno o dos “monstruos” de tres metros de altura, que se ven a kilómetros de distancia.

15. Vigila la mosca blanca. Este pequeño insecto volador suele causar problemas en los meses de verano. Sus picaduras pueden transmitir virus a las plantas, además de reducir la superficie de la hoja que es capaz de captar la luz del sol. Uso trampas contra mosca blanca para capturar y controlar que la plaga no prospere.

Consejos exterior 3

16. Cuidado con los trips. El trips es una especie difícil de combatir en exterior, por su pequeño tamaño y su capacidad de alimentarse de otras muchas plantas. Una buena manera de controlar su población es usar jabon potasico y Trabe Neemazal.

17. Combate la araña roja. La araña roja llega a reproducirse muy rápidamente en condiciones de calor y baja humedad (en los meses de junio y agosto). Estos ácaros forman una tela de araña que cubre el cogollo y estropea la hierba.

18. Controla el oidio. Este hongo suele aparecer en cuanto las noches se vuelven más frescas. Te recomendamos leer el post sobre cómo combatir el oidio en plantas de marihuana.

19. Cuidado con las orugas del cogollo. Sin duda, la peor plaga en cultivos de exterior. Este gusano puede provocar heridas que facilitan el ataque de otras plagas. Aquí tienes un post sobre cómo luchar contra el gusano del cogollo.

20. Lava las raíces. La planta necesitará eliminar las posibles sales acumuladas en el sustrato, sobre todo si has cultivado con una gama de fertilizantes minerales. Existen numerosos productos para este cometido, CannaFlush o Hesi Powerzyme que hacen que la planta amarillee, primer síntoma de que las raíces han sido lavadas.

21. Corta en el momento adecuado. La cosecha de la marihuana no puede dejarse al azar. Existe un margen de tiempo, no muy dilatado, en el que podemos cosechar nuestras plantas. Antes de ese momento la hierba será poco psicoactiva, mientras que si cortamos demasiado tarde, perderá propiedades organolépticas.

Consejos exterior 4

22. Seca bien tus plantas. El secado de la marihuana es tan importante como el cultivo. Te recomendamos leer el post con consejos para el secado de marihuana. Igual de importante resulta el curado, pues hasta que la hierba no esté curada durante al menos un mes, no empezará a revelar su verdadera naturaleza.

23. Aprovecha los restos de cosecha. Te recomendamos que cortes los cogollos más grandes y mejor formados, y dejes toda la parte inferior de la planta para extraer resina. Ahorrarás tiempo en podar un producto de poca calidad y lo transformarás en un material de primera cómo es el iceolator hash.

24. Deja curar la hierba. No tengas prisas por fumar. Cuantas más semanas cures la hierba después de secarla, mejor. Al cabo de un par de meses de curado es cuando la hierba saca todos sus matices de sabor y aroma.

25. Disfruta. No olvides que el autocultivo es un hobby, cuanta más energía positiva pongas en ello, mejores resultados obtendrás. No te pases media vida con tus plantas, tampoco sirve para nada. Hay que dedicar el tiempo justo y dejar que la naturaleza haga su trabajo.

Con este último consejo os despedimos hasta el próximo post, en el que os daremos nuevas recomendaciones. Como siempre, os invitamos a dejar vuestras preguntas y comentarios. Saludos y buenos humos!

Aprovecha nuestra oferta combinada en productos de cosecha

oferta-botes-cannabis

12 comentarios en “25 consejos imprescindibles para cultivar marihuana en exterior

  1. En el tercer año de cultivo, les presté menos atención que en los años anteriores,eso si, sin dejar de darles de comer cuando les toca y protegiéndolas de los bichos que estan deseando comérselas :)),y solo con estas atenciones, cultivé tres plantas de cream caramel que me dieron una gran producción y una buenísima calidad.Utilizo: bio grow,bio bloom y tos max y dos productos para los bichos foliar. Asi de sencillo…

  2. Para mí lo más importante en exterior es vigiliar la oruga del cogollo y la podredumbre marrón. Para la oruga del cogollo me gusta empezar a pulverizar BT a partir de mediados de julio. Si es una variedad sativa también rocío con Oidoprot y Botryprot a partir de Octubre.

    Y por supuesto, si cultivas en macetas, un buen lavado de raíces…

    Saludos chicxs!

  3. Muy buenas gente! Me gustaría dar el consejo nº 26 a todos aquellos que estén cultivando marihuana! Se trata de regar nuestras plantas con una pequeña variación. Un amigo me aconsejó que regara a mi pequeñas con agua y un poco de zumo de naranja natural. Se trata de exprimir una naranja y mezclar el zumo con agua. Esto sirve para que las plantas tengan un cierto regusto a naranja cuando las quemas. Le da un toque genial a tu género. Gracias! :)

  4. Y si tienes problemas con la mosca negra como yo los tuve, aconsejo poner una malla a las macetas de esas tipo para mosquitero para que los bichos no entren en la tierra porque destrozan las raices y dañan las plantas!

  5. Es un buen truco arsonist, nos lo apuntamos!

    También existen productos específicos para luchar contra la mosca del mantillo, uno de ellos es el Azaprot. Este extracto de neem se puede aplicar en riego o pulverizado.

    Esperamos más consejos tuyos arsonist,

    saludos!!!

  6. Despues de unos cuantos años e decidido cambiar a autoflorecientes..en exterior., si te lo montas bien haces dos tiradas buenas. Dan menos produccion pero 0 bichos, cogollos grandes, y al no crecer mucho no llaman la atencion.animo a que lo prueben

  7. Hola,

    mis plantas ya estan empezando a florecer y no tengo mucha idea de como las tengo que aboanar en floración.

    Empiezo ahora que ya he visato que estan empezando o me espero? tengo el abono top blomm y no querria abonarlas en exceso. Las riego una vez cada 3 dias con unos 12 litros en macetas de 50l y me gustaria saber si tengo que meterles abono cada vez que las riego o por el contrario le intercalo algun riego solo conagua.

    Tengo las mismas dudas respecto el estimulante de floracion TopCandy. Os agradezco la ayuda que dais a los que somos novatos.

  8. Hola Jordi, gracias por participar en nuestra guía.

    Aunque no trabajamos con estos productos de los que hablas, nuestra recomendación es alternar riegos con agua y de agua + abono. Respecto a la cantidad de agua, quizás te funcionaría mejor regar más a menudo con menos cantidad (unos 6 litros estaría bien). Te recomiendo que leas nuestro post sobre como regar las plantas de marihuana.

    Saludos!

  9. germine a finales de abril de 5 salieron 2 no me dan crecido es normal. ( 10/5) estoy a tiempo de pplantar en exterior !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>