Las semillas de marihuana autofloreciente más productivas

Una de las modalidades de cultivo más extendidas en Barcelona y otras grandes ciudades es plantar marihuana auto floreciente. El cultivo de automáticas ofrece una salida a muchos cultivadores urbanos que no disponen de mucho espacio para cultivar. En este post vamos a recomendaros cuales son las variedades de marihuana auto-floreciente más productivas del catálogo de nuestra tienda online, preparados?

semillas marihuana autofloreciente más productivas

Ya sea por poder cosechar antes de la temporada normal de exterior o por problemas de contaminación lumínica la cosecha de cannabis auto floreciente está ganando adeptos día tras día. En general, lo que buscamos a la hora de cultivar estas variedades es una producción aceptable y un sabor y olor a la altura de las semillas feminizadas. No todas las automáticas son iguales, pues normalmente cuanto más rápida es una variedad menos producción ofrece y viceversa.

Ente los bancos de semillas preferidos por nuestros clientes encontramos Sweet Seeds, Buddha Seeds y AutoDinafem. En sus respectivos catálogos encontramos variedades autoflorecientes con tiempos de floración que van desde los 60 hasta los 100 días. Por tanto, tenemos un amplio rango de producciones. Para conseguir una cosecha abundante de plantas autoflorecientes se deberá cultivar una planta con un ciclo de vida más largo.

Veamos con qué variedades hemos sido capaces, tanto el equipo de Cactus Martorell como nuestros clientes, de conseguir mayores rendimientos:

  • cannabis autofloreciente cosechaBig Devil XL. Esta auto floreciente de 3ª generación es el fruto de cruzar la Big Devil de 2ª generación del propio banco, con un clon élite de Jack Herer. Para fijar la capacidad autofloreciente de la misma fue necesario realizar dos cruces intravarietales más. Como resultado, Sweet Seeds ha conseguido una planta de gran tamaño capaz de rendir hasta 250 gramos por plantas, en solo 70 días desde la germinación de la semilla.
  • Moby Dick XXL Auto.  No podía falta en el catálogo de DINAFEM esta supervariedad en versión automática. Famosa por su alta producción, la versión automática de Moby Dick es capaz de producir 220 gramos por planta en 80 días desde que germina la semilla. Se trata de un cruce entre White Widow XXL Auto y Haze XXL Auto del propio banco.
  • Think Different. Esta versión automática de la famosa AK47 ha sido desarrollada por los breeders del banco holandés Dutch Passion. Es una variedad de ascendencia sativa, capaz de dar 100 gramos por planta cnon mucha facilidad. Algunos cultivadores expertos han logrado rendimientos superiores, de hasta 250 gramos con nutrientes de alta gama. Por contrapartida el tiempo de floración es algo más largo, unas 11 semanas desde la germinación.

Una de las claves a la hora de conseguir grandes cosechas es que la planta alcance un buen tamaño, es decir que el tiempo de crecimiento vegetativo sea el suficiente para desarrollar buenas ramas y volumen importante de raíces. De lo contrario la planta empezará la floración con un tamaño reducido, y la cosecha será igualmente reducida…eso no es lo que queremos!

Para que la planta tenga un buen tamaño hay que germinar las semillas de forma adecuada y evitar al máximo los trasplantes. Las variedades automáticas tienen tendencia a empezar a florecer en cuanto la raíz se queda sin espacio para desarrollarse, por este motivo usaremos una maceta lo suficientemente grande.

Una de las mejores opciones son las Smart Pots, macetas de tela que impiden que la raíz crezca en espiral una vez ha llegado a tocar la pared de la misma. En vez de crecer en espiral, la raíz se divide en raicillas más pequeñas que serán capaces de absorber más agua y nutrientes, y esto significa mayor rendimiento! Para automáticas grandes, lo mejor es usar macetas de 26 litros.

 big devil xl
big devil xl

Para alcanzar buenos rendimientos es necesario usar un buen sustrato que permita un desarrollo optimo de las raíces. Muchos cultivadores optan por la fibra de coco, con la ayuda de un sistema de riego por goteo, para obtener grandes rendimientos.

Como siempre, la calidad de los nutrientes empleados determinará la cantidad y calidad de la cosecha. Existen algunos nutrientes específicos para variedades automáticas, aunque puedes utilizar cualquier gama respetando los tiempos de crecimiento y floración. Cuidado con aportar nitrógeno en exceso, pues podrías provocar que la planta produzca más cantidad de hoja de la deseada.

Estos son los factores que ayudarán a conseguir grandes cosechas, pero os recordamos que tenemos un post con consejos específicos sobre como cultivar plantas autoflorecientes, animaros a leerlo! Por último, y como siempre os animamos a dejar vuestras preguntas y comentarios, estaremos encantados de resolver vuestras dudas.

Aprovecha nuestra oferta combinada en abonos para plantas autoflorecientes

oferta-bac-autoflorecientes

Como cultivar semillas de marihuana autofloreciente

La costumbre de plantar marihuana autofloreciente ha ido extendiéndose año tras año, gracias en gran parte a la mejora de este tipo de plantas. Al inicio de su salida al mercado, las semillas daban lugar a plantas pequeñas, poco productivas y con un sabor muy similar entre ellas. Tras varios años de crianza, los principales bancos de semillas comercializan variedades de tercera y cuarta generación, que con unos buenos cuidados son capaces de dar una cosecha más que decente…

Marihuana autofloreciente producción

En este post vamos a daros unos cuantos consejos para que logréis sacar el máximo de este tipo de variedades. Para ello dividiremos el proceso de cultivo en varias etapas, dando los mejores trucos para saber como cultivar semillas de marihuana autofloreciente.

Germinación de plantas de marihuana autofloreciente

De la misma forma que con las semillas feminizadas, el proceso de germinación puede llevarse a cabo de distintas maneras: en platos con servilletas húmedas, con agua oxigenada, directamente en jiffys…para los que no estéis muy instruidos, os invitamos a leer nuestro post como germinar semillas de marihuana. Para el resto ,simplemente recomendaros algunas variedades de la mejor marihuana autofloreciente, que tienen gran demanda en nuestro growshop:

  • Maxigom. Desarrollada a partir de clones de Critical y AK47, esta es una plana rápida y de producción media. Muy recomendable para principiantes, ya que resulta muy fácil de cultivar. Con un sabor dulce muy agradable.
  • Auto Ultimate. Esta es una de las plantas más productivas dentro de la familia ruderalis. Capaz de alcanzar rendimientos de un cuarto de kilo en tan solo 75 días desde la germinación de la semilla. Ha sido desarrollada a partir de una selección de AutoMazar.
  • Magnum. La variedad más productiva del catálogo de Buddha Seeds, lista para cortar en poco más de dos meses desde la germinación. Con un sabor especiado, tiene un efecto potente como el de las mejores feminizadas.

Crecimiento de plantas de cannabis autofloreciente

Tras varios años de cultivo, muchos profesionales del sector cannábico han llegado a la conclusión de que las plantas autoflorecientes no responden bien a los trasplantes. El inicio de la floración en las plantas de marihuana autofloreciente depende de su edad y de un delicado equilibrio hormonal. El estrés que supone un trasplante puede hacer que este tipo de plantas se pongan a florecer antes de tiempo.

Plantas de marihuana autoflorecienteHay que tener en cuenta que la producción final de una planta auto floreciente depende en gran parte del tamaño que alcance durante la fase de crecimiento. Por este motivo, desde Cactus Martorell recomendamos plantar directamente en macetas Smart Pot de 19 litros de una vez que hayan germinado las semillas.

Este tipo de macetas favorecen una máxima aireación del sustrato y evitan que la planta tenga stress cuando las raíces tocan la pared de las macetas.

El sustrato deberá ser ligero y mullido, para favorecer un rápido desarrollo radicular. Si se opta por una tierra con poco fertilizante, deberemos empezar a abonar a partir de la segunda semana.

En nuestra tienda recomendamos abonos específicos para plantas autoflorecientes, con un ratio NPK adecuado para las necesidades de estas plantas:

  • Fast Food Organic. Este abono biológico tiene una proporción de nutrientes adecuada para las plantas autoflorecientes, y tiene gran éxito entre los cultivadores de exterior.
  • Fast Food Mineral. La versión mineral de Fast Food Organic tiene un ratio NPK 2-4-5, y da grandes resultados con las plantas automáticas. Muy recomendable para cultivo en suelo.
  • Autoflowering Super Mix. Este fertilizante, de la compañía Bio Nova, tiene un ratio NPK 5-2-5 y funciona mejor en macetas que en plantas cultivadas en suelo (por su elevado contenido en nitrógeno).

Floración de plantas de marihuana autofloreciente

Plantar marihuana autoflorecienteLa floración de las plantas de marihuana autofloreciente es muy rápida, por lo que se debe estar bien atento a cualquier señal de carencia que muestren, o de lo contrario la producción se verá mermada. Es conveniente usar fertilizantes con bajo contenido en nitrógeno, sobre todo cuando se cultiva directamente en tierra. De lo contrario, la planta tendrá un ratio hoja/cáliz muy alto, dando los típicos cogollos con forma de espiga.

Para aumentar el número de flores al inicio de la floración, en Cactus Martorell recomendamos añadir estimuladores de floración durante las primeras semanas. Algunos de nuestros favoritos son Bloom Stimulator de BAC, o Liquid Karma de Botanicare.

A medida que la planta entra de lleno en floración, dejaremos de añadir estimuladores de floración, para aumentar la dosis del fertilizante base. Así favorecemos la maduración del cogollo y evitamos que la planta “siga sacando flores nuevas.

Como con cualquier otra variedad, es recomendable dejar de añadir fertilizantes durante los últimos días de cultivo, para conseguir un cogollo menos verde y con un sabor más suave. Las plantas deben haber empezado a amarillear antes de cosecha, de lo contrario tendremos unos cogollos repletos de clorofila y con sabor a césped.

Con este último consejo nos despedimos, esperando haberos enseñado como cultivar semillas de marihuana autofloreciente. Si tenéis cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario y os responderemos lo más rapido posible.

Saludos y buenos humos!

Imágenes: dutch-passion.nl

Aprovecha nuestra oferta combinada en fertilizantes para semillas autoflorecientes

oferta-bac-autoflorecientes

25 consejos imprescindibles para cultivar marihuana en exterior

El cultivo de marihuana en exterior se caracteriza por estar sujeto a las condiciones que nos impone la madre naturaleza. El principal problema en exterior son las plagas y enfermedades, que pueden dar al traste con una gran parte de la cosecha. Antes de empezar a cultivar como posesos, por favor, leed estas líneas y no caer en los típicos errores de novato, vuestro bolsillo lo agradecerá.

1. Infórmate. Existen numerosos libros, blogs de cultivo, foros de cultivadores y medios especializados en el cultivo de cannabis de interior. Antes de invertir en material de cultivo lo mejor es leer a los especialistas.

2. Cultiva seguro. No plantes en un lugar a la vista de todo el mundo. La mayor parte de la pérdidas en una cosecha poco discreta son culpa de los ladrones.

3. No hagas alarde de tu cultivo. Comenta que cultivas solo con tus amistades íntimas, no hagas propaganda de las plantas que tienes ante cualquiera. Cuanta menos gente sepa que cultivas, menos problemas tendrás.

4. Escoge una buena genética. Imprescindible para lograr una buena cosecha. Una buena genética es aquella que además de producir un buen cannabis, se adapta a tu nivel de conocimientos como cultivador. Consulta nuestra guía para escoger variedades de marihuana.

5. Decide qué sustrato de cultivo vas a utilizar. Sabes la calidad de la tierra que tienes disponible para plantar? Si la respuesta es NO, mejor compra un buen sustrato para asegurar un mínimo de éxito en el cultivo.

6. Elige un buen fertilizante. Si no eres muy experto, te recomendamos que empieces con abonos orgánicos. Estos abonos son más suaves y no sobrefertilizan las plantas (uno de los errores más habituales en los cultivadores noveles).

7. No plantes antes de tiempo. Sobre todo si cultivas a partir de esquejes. En la mayoría de zonas de la península Ibérica, hasta el mes de junio no hay las suficientes horas de luz diarias para que las plantas entren en fase vegetativa. Si los pones demasiado pronto puede que empiecen a florecer, cosa que no queremos.

8. Elige un lugar bien soleado. Las plantas necesitan la luz del sol para realizar la fotosíntesis y desarrollarse. Un buen espacio para cultivar es aquel que recibe al menos 5 horas de sol directo al día.

9. Riega con agua de calidad. Antes de empezar a plantar, debes saber cómo es el agua que tienes disponible. En algunas zonas el agua de la red no es adecuada para el correcto crecimiento de la marihuana. En tal caso puedes recurrir a garrafas de agua embotellada o aparatos de osmosis inversa (según el tamaño de tu cultivo).

10. Ajusta el pH. El nivel de acidez de la mezcla de agua y nutrientes es esencial para un correcto desarrollo de la marihuana. Normalmente es necesario adquirir un bajador de pH para mantener los valores de pH entre el 5,8 y el 6,3. Te necesitaras proveer de alguno de nuestros medidores de ph.

11. Mide la EC. La electroconductividad es una medida de la concentración de sales en el agua. Un exceso de abono ralentizará el crecimiento, mientras que una falta de las mismas provocará la aparición de carencias.

12. Riega con el agua adecuada. Demasiada agua es malo para tus plantas, poca agua también. Para acertar en esto, te recomendamos leer el post sobre cómo regar las plantas de marihuana.

13. Poda tus plantas. El cultivo de exterior se caracteriza por la obtención de cogollos de buen calibre en la parte superior de la planta, mientras que las ramas más bajas suelen dar menos calidad. Una buena poda mejorará el volumen y la calidad de la cosecha. No olvides proveerte de una tijeras de corte fino.

14. Controla el tamaño de las plantas. Las plantas de gran tamaño llaman mucho la atención. Es mejor tener unas pocas plantas de tamaño medio que uno o dos “monstruos” de tres metros de altura, que se ven a kilómetros de distancia.

15. Vigila la mosca blanca. Este pequeño insecto volador suele causar problemas en los meses de verano. Sus picaduras pueden transmitir virus a las plantas, además de reducir la superficie de la hoja que es capaz de captar la luz del sol. Uso trampas contra mosca blanca para capturar y controlar que la plaga no prospere.

Consejos exterior 3

16. Cuidado con los trips. El trips es una especie difícil de combatir en exterior, por su pequeño tamaño y su capacidad de alimentarse de otras muchas plantas. Una buena manera de controlar su población es usar jabon potasico y Trabe Neemazal.

17. Combate la araña roja. La araña roja llega a reproducirse muy rápidamente en condiciones de calor y baja humedad (en los meses de junio y agosto). Estos ácaros forman una tela de araña que cubre el cogollo y estropea la hierba.

18. Controla el oidio. Este hongo suele aparecer en cuanto las noches se vuelven más frescas. Te recomendamos leer el post sobre cómo combatir el oidio en plantas de marihuana.

19. Cuidado con las orugas del cogollo. Sin duda, la peor plaga en cultivos de exterior. Este gusano puede provocar heridas que facilitan el ataque de otras plagas. Aquí tienes un post sobre cómo luchar contra el gusano del cogollo.

20. Lava las raíces. La planta necesitará eliminar las posibles sales acumuladas en el sustrato, sobre todo si has cultivado con una gama de fertilizantes minerales. Existen numerosos productos para este cometido, CannaFlush o Hesi Powerzyme que hacen que la planta amarillee, primer síntoma de que las raíces han sido lavadas.

21. Corta en el momento adecuado. La cosecha de la marihuana no puede dejarse al azar. Existe un margen de tiempo, no muy dilatado, en el que podemos cosechar nuestras plantas. Antes de ese momento la hierba será poco psicoactiva, mientras que si cortamos demasiado tarde, perderá propiedades organolépticas.

Consejos exterior 4

22. Seca bien tus plantas. El secado de la marihuana es tan importante como el cultivo. Te recomendamos leer el post con consejos para el secado de marihuana. Igual de importante resulta el curado, pues hasta que la hierba no esté curada durante al menos un mes, no empezará a revelar su verdadera naturaleza.

23. Aprovecha los restos de cosecha. Te recomendamos que cortes los cogollos más grandes y mejor formados, y dejes toda la parte inferior de la planta para extraer resina. Ahorrarás tiempo en podar un producto de poca calidad y lo transformarás en un material de primera cómo es el iceolator hash.

24. Deja curar la hierba. No tengas prisas por fumar. Cuantas más semanas cures la hierba después de secarla, mejor. Al cabo de un par de meses de curado es cuando la hierba saca todos sus matices de sabor y aroma.

25. Disfruta. No olvides que el autocultivo es un hobby, cuanta más energía positiva pongas en ello, mejores resultados obtendrás. No te pases media vida con tus plantas, tampoco sirve para nada. Hay que dedicar el tiempo justo y dejar que la naturaleza haga su trabajo.

Con este último consejo os despedimos hasta el próximo post, en el que os daremos nuevas recomendaciones. Como siempre, os invitamos a dejar vuestras preguntas y comentarios. Saludos y buenos humos!

Aprovecha nuestra oferta combinada en productos de cosecha

oferta-botes-cannabis

Cuidados de una plantación de marihuana

En el siguiente artículo vamos a explicar las técnicas básicas para poder cultivar con éxito nuestras plantas en exterior. Gracias a las bondades de nuestro clima, en la península ibérica es relativamente fácil hacer una plantación de marihuana en cualquier huerto o jardín, sin embargo, merece la pena repasar algunos conceptos que nos ayudarán a maximizar los resultados.

Plantacion marihuana
Plantación de marihuana al aire libre

Podemos agrupar los cuidados que necesita la planta en cinco grandes grupos. Sustrato, agua, poda, nutrición y tratamientos fitosanitarios.

Sustrato

Una vez que hayamos decidido que esqueje o semilla vamos a plantar y la modalidad de cultivo (suelo o maceta), procedemos a elegir el sustrato de cultivo que más nos guste. A grandes rasgos, hay tres tipos de sustratos adecuados para el cultivo exterior:

  • Tierras sin fertilizante extra.
  • Tierras con fertilizante extra.
  • Fibra de coco y derivados.

La elección de un buen sustrato es importantísima en caso de cultivo en maceta, porque el volumen disponible para el crecimiento de las raíces es limitado, y si no disponen de las condiciones ideales, la planta no dará una buena producción.

Allmix de Biobizz
Sustrato de alta calidad All Mix de Bio Bizz

El sustrato debe ser sobre todo ligero, con una buena aireación, para permitir que la raíz respire y tenga buena retención de agua. Los sustratos profesionales ofrecen las mejores prestaciones a los cultivadores, puesto que permiten tanto una buena aireación como una correcta retención de agua y nutrientes.

Así que, antes de acudir al bazar más próximo a por cualquier saco de tierra, vale la pena invertir un poco de dinero en el soporte de nuestra planta favorita. Las tierras de origen dudoso o de marcas poco profesionales no suelen estar desinfectadas como es debido, y conllevan la aparición de algunas plagas como la mosca del mantillo.

A la hora de plantar marihuana u otras especies hortícolas a nosotros nos gusta usar un sustrato con abono añadido, que retrasará la aparición de carencias hasta bien avanzado el ciclo de la planta. Después de haber probado muchas marcas, siempre recomendamos a nuestros clientes un sustrato de alta calidad como All-Mix de Biobizz, que además cuenta con certificación orgánica.

Agua

En cuanto al agua de riego, podemos decir que es tanto o más importante que la calidad del sustrato. Lo más aconsejable es informarnos sobre la composición del agua que vamos a usar para regar.

Los valores básicos que se deben conocer son la electro conductividad y el pH. Estos valores nos servirán para hacernos una idea de la cantidad de calcio y magnesio que hay en el agua de riego, y posteriormente ajustar nuestro programa de fertilización a dicha cantidad.

Medidor Digital Continuo de Ph
Medidor Digital Continuo de Ph

El valor óptimo de pH del agua para el cultivo de marihuana se sitúa entre 5,8 y 6,3 y es fácilmente cuantificable con un medidor de pH electronico o con los test de pH por gotas. Normalmente el pH del agua de la red tiene un valor por encima de 7, por lo que es necesario añadir algún ácido o pH DOWN para ajustarlo a los valores recomendados.

La electro conductividad nos indica la cantidad de sales disueltas en el agua de riego, aunque normalmente estas sales suelen ser calcio y en menor medida magnesio.

En cultivo en suelo no es tan importante ajustar el valor de la EC, puesto que la tierra tiende a amortiguar los excesos de nutrientes. Cuando se cultiva en macetas, se debe vigilar más este parámetro, para evitar la acumulación de sales en la raíz, que se traduce en una pérdida de crecimiento y producción.

Para saber la cantidad de agua necesaria para regar es tan fácil como observar la planta. Cuando está sedienta, las hojas y los tallos están decaídos y toda la planta ofrece un aspecto lánguido. Por el contrario, cuando hay un buen suministro de agua la planta ofrece un aspecto turgente, muchas veces con los hojas en ángulo hacia arriba, dispuestas a captar toda la luz que sea posible. A grandes rasgos podemos afirmar:

  • Plantas más grandes necesitan más agua.
  • A más temperatura y más viento, mayor suministro de agua.
  • En floración más riego que en fase de crecimiento.
  • Las variedades sativas consumen más agua que las variedades índicas.
Hoja tersa
Hojas con una buena tensión.

Poda

La poda de nuestras plantas se hace más necesaria cuando no podemos asegurar la cosecha ante posibles robos por parte de desaprensivos. La discreción nunca está de más, por lo que una buena poda puede evitar llevarnos un disgusto cuando la plantación de exterior está justo a punto de cosechar.

Las plantas grandes llaman mucho la atención, por lo que es recomendable despuntar las plantas en las primeras semanas de crecimiento para favorecer un desarrollo en forma de arbusto, más redondo que piramidal. Para podar será necesario el uso de utensilios apropiados, como las tijeras budclean.

Las variedades índicas no responden tan bien a la poda como los híbridos y las sativas. Algunos cultivadores también eliminan las ramas más bajas para favorecer la floración en las ramas superiores, de esta manera se obtiene una producción de cogollos más uniforme, sin el típico gran cogollo central y cogollos pequeños en las ramas de más abajo.

Nutrición

La nutrición de las plantas de marihuana en exterior depende sobretodo del tipo y el volumen de sustrato disponible. Si se cultiva en un sustrato con abono añadido, es posible que no sea necesario abonar hasta la fase de floración.

Cuando se cultiva en maceta, normalmente la planta empieza a mostrar síntomas de carencias tan pronto como el volumen de la parte aérea supera al volumen de la masa de raíces. De todas formas, siempre es mejor abonar un poco menos de lo recomendado por el fabricante del abono, puesto que es más fácil corregir una carencia que un exceso de nutrientes.

La mayoría de abonos para marihuana usados en cultivo interior también sirven para cultivo exterior, solo es necesario ajustar la dosis según las indicaciones del propio fabricante, y en caso de que no las haya o no estén claras, preguntar en nuestro growshop.

Nosotros recomendamos gamas de abono de alta calidad como Grotek o Biocanna, que dan excelentes resultados y son fáciles de usar. A nosotros nos gustan Solotek Grow y Solotek Bloom de Grotek en particular, porque permiten intercalar riegos con abono (una vez por semana) y riegos solo con agua, haciendo el cultivo de exterior más sencillo.

Plantas bien abonadas
Plantas bien alimentados con nutrientes Grotek

Tratamientos fitosanitarios

La aparición de plagas y enfermedades en plantas de marihuana de exterior suele traer dolores de cabeza a muchos cultivadores. Las plagas más comunes en la península ibérica son las siguientes:

  • Trips. Pequeños insectos voladores que atacan a muchas plantas con flor. Más comunes en cultivos de interior que en exterior.
  • Mosca blanca. Hay distintas especies, pero como su nombre indica, todas son de color blanquecino y de tamaño similar a una mosca.
  • Pulgón. Insectos pertenecientes a la família de los áfidos, a veces su ataque se detecta por la presencia de hormigas alrededor de las plantas.
  • Araña roja. No es un insecto, sino un ácaro, y puede tener un crecimiento de la población explosivo dejando en pocos días la planta cubierta de telarañas.
  • Orugas. Son las larvas de algunas especies de mariposas nocturnas, que también atacan a otros cultivos como el tomate y el maíz.
  • Hongos. Los más habituales son el oidio y la botrytis. Aparecen sobre todo después de las lluvias.

Para combatir estas plagas en cultivos de exterior existen numerosos productos y tratamientos fitosanitarios. Nosotros somos partidarios de tratar las plantas de forma preventiva, con productos poco agresivos y a poder ser de origen orgánico.

Una de nuestras gamas de productos preferidas es PROT-ECO, que ofrece varios extractos orgánicos que nos ayudan a prevenir cualquier plaga en nuestros cultivos. Especialmente útil resulta Oidio-prot, que nos ha evitado tener que usar fungicidas químicos en nuestras plantas de marihuana, cuando lo hemos aplicado a las primeras señales de aparición del oidio.

También existen tratamientos químicos curativos para el control de plagas, pero todos sabemos que la mayoría son poco selectivos y perjudiciales a largo plazo para las personas, por lo que es preferible realizar tratamientos preventivos con productos orgánicos.

Teniendo estas recomendaciones en cuenta, será fácil conseguir una abundante cosecha de marihuana en exterior, de buena calidad y libre de contaminaciones. Por último, y como siempre, os invitamos a dejar vuestros comentarios y a participar en la guía de cultivo de Cactus Martorell.

Aprovecha nuestra oferta combinada en productos preventivos

oferta-antioidio