Fibromialgia y cannabis, como paliar síntomas

La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor en los músculos y huesos de todo el cuerpo, fatiga e hipersensibilidad. La causa de la fibromialgia es desconocida, pero se cree que se debe a desajustes en la manera como el sistema nervioso central envía y recibe señales. En este post vamos a explicar unos conceptos sobre fibromialgia y marihuana.

fibromialgia_marihuana

Se trata de una enfermedad crónica que afecta al menos a cinco millones de personas solo en Estados Unidos, uno de los pocos países que recetan cannabis para tratarla. No tiene cura, pero los medicamentos pueden reducir los síntomas, al menos en algunos pacientes. Según el Insituto Americano de Reumatología:

La fibromialgia es más común en mujeres. Suele empezar en la edad adulta, pero también puede hacerlo en la adolescencia y la vejez. El riesgo de padecer fibromialgia aumenta si tienes reuma. Esto incluye osteoartritis, artritis reumatoide o espondilitis anquilosante (inflamación de las vertébras).”

Los síntomas de la fibromialgia se combaten pobremente con los analgésicos tradicionales, y con frecuencia los pacientes usan cannabis como tratamiento contra estos síntomas.

El tratamiento con cannabis es una buena opción para muchos pacientes porque trata una gran parte de los síntomas asociados a la enfermedad, incluyendo el dolor, insomnio, fatiga, síndrome de piernas cansadas, depresión y ansiedad. El consumo de marihuana parece conllevar menos riesgos que las medicinas de síntesis.

La marihuana combate el dolor de forma eficaz porque afecta al sistema endocannabinoide. Los cannabinoides THC y CBG son responsables del efecto medicinal de la marihuana, capaces de modular las señales de dolor enviadas por el sistema nervioso.

tratamiento_cannabis

Un estudio realizado en 1999 determinó que los cannabinoides ayudan a calmar el dolor, incrementan el apetito y reducen las náuseas y vómitos. En 2011, un ensayo clínico realizado por investigadores del Institut de Recerca del Hospital del Mar (Barcelona), concluyó que el uso de marihuana está asociado a la reducción de varios síntomas de fibromialgia, incluyendo la rigidez muscular. Muchos más estudios muestran que la marihuana podría ser efectiva para tratar los síntomas de la fibromialgia.

Variedades medicinales recomendadas

Para los pacientes que sufren de fibromialgia resulta importante saber qué variedades pueden cultivar y consumir para paliar sus síntomas. Todas aquellas recomendadas para combatir el dolor y el insomnio les serán útiles.

Para antes de ir a dormir

Para combatir el dolor durante el dia

Por último nos gustaría recordaros que todas estas recomendaciones están extraídas de fuentes externas a Cactus Martorell (ver enlace). En ningún caso queremos sustituir a vuestro médico o terapeuta. Nuestro humilde objetivo es proporcionar información útil a aquellos que creen en la marihuana medicinal, pero que no pueden adquirirla por las leyes actuales del Estado Español y tienen que cultivarla ellos mismos.

Saludos y buenos humos a tod@s!


fuente: whaxy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>