Una isla llena de marihuana para los Australianos

La isla con nombre más navideño de Australia (Christmas Island) está a punto de convertirse en un macro cultivo de cannabis medicinal para el mercado del país austral.

australia marihuana

La empresa AusCann Group está invirtiendo el territorio australiano, en lo que piensan que es el entorno ideal para una plantación de marihuana: “hemos seleccionado minuciosamente la isla de Christmas por su clima y seguridad” afirma el director de AusCann, Elaine Darby. “Nos hemos dado cuenta de la cantidad de horas de luz en la isla es la ideal para inducir la floración de la marihuana, así que es razonable pensar en obtener dos cosechas al año”.

Tanto el uso lúdico como medicinal del cannabis está prohibido actualmente en Australia, pero la Ministra de Sanidad Sussan Ley dice que el Gobierno va a introducir un decreto para legalizar la marihuana medicinal a principios de 2016. La postura oficial del Gobierno hasta ahora ha sido la prohibición, sin embrago el decreto será una oportunidad para cambiar esa situación.

isla de christmas
La isla de Crhistmas está situada unos 2000 km al Oeste de Australia

AusCann quiere empezar con una posición privilegiada en cuanto la ley entre en vigor, así que se han asociado con Phytoplant Research, una compañía española especializada en plantas medicinales. Si Australia legaliza finalmente la marihuana, el primer cultivo legal se plantará a finales de 2016.

La isla Christmas se llama así en honor al Capitán William Mynors, que llegó a la zona Noroeste de Australia el Día de Navidad de 1643. Actualmente viven unas 2000 personas en la isla, que también alberga el centro de detención de inmigrantes.

En Cactus Martorell nos ha sorprendido conocer esta noticia y pensar como sería una isla llena de marihuana, os imagináis algún día el islote de Perejil repleto de hierba? :)


fuente: civilized.life

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>