Macedonia legaliza la marihuana medicinal

Por primera vez se podrán comprar productos derivados del cannabis en las farmacias del país balcánico. El aceite con una baja concentración de cannabinoides podría estar disponible (sin receta médica) desde esta semana según la Agencia del Medicamento de Macedonia. Al mismo tiempo los especialistas estan empezando a probar como prescribir los productos con mayor concentración de THC que estarán disponibles a partir de Junio.

marihuana medicinal

La jefa de la Agencia, Marija Darkovska afirma: “habrá dos tipos de aceites en las farmacias, uno con menos del 0,2% de cannabinoides disponible sin receta. El otro endrá una potencia mayor y solo se podrá adquirir por prescripción del médico.”

Actualmente la ley macedonia permite recetar derivados de la marihuana a neurólogos, radiólogos, y oncólogos. Se espera que ayude en el tratamiento de dolencias como la epilepsia, SIDA y esclerosis múltiple, entre otros.

El cambio legislativa ha sido promovido por el Ministro de Sanidad del país balcánico, Nikola Todorov. La asociación pro cannábica Green Alternative ha declarado: ” Hasta hace unos años los ciudadanos macedonios no estaban al corriente de los beneficios de la marihuana medicinal.  Para favorecer el cambio legislativo se han realizado una serie de seminarios por todo el país.”

Una encuesta realizada por la asociación el año pasado concluyó que el 70% de la población aprobaba la legalización de la marihuana medicinal. Sin embargo, el cultivo y distribución de marihuana está penado con entre 1 y 10 años de cárcel. Con esta iniciativa, Macedonia se convierte en el segundo país balcánico en permitir la marihuana medicinal (después de Croacia).

fuente: Balkan Insight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>