Plantan marihuana en unos jardines públicos por error

Unos jardineros rusos plantan semillas de marihuana en espacios públicos pensando que es césped. Meses después los jardines lucen como auténticas plantaciones de principiantes.

Marihuana en unos jardines públicos por un error.

Así amanecieron los jardines de Krasnoyarsk, en Rusia, donde parece ser que los jardineros de la comunidad se equivocaron con las semillas del césped y plantaron marihuana por error.

Los vecinos aseguraron que si bien al principio la hierba era pequeña y casi podía pasar desapercibida, unos meses más tarde aparecieron auténticos brotes de marihuana ante la perpleja imagen de todos los miembros de la comunidad. Para muchos era algo nuevo y desconocido, pues Rusia siempre se ha caracterizado por unas restricciones duras con todo lo relativo al de cannabis.

Situación del cannabis en Rusia

En Rusia el cannabis es totalmente ilegal y las autoridades persiguen y castigan a todos aquellos que poseen marihuana con multas de más de 1000 euros y en algunos casos hasta penas de cárcel muy severas. Así pues, su precio también es bastante elevado y se aproxima a los 10 euros por gramo (si tenemos en cuenta que en Rusia el nivel de vida es mucho más bajo y las cosas son también más baratas, es mucho dinero).

Así pues, y puesto que vender marihuana es muy arriesgado, los distribuidores optan por vender pequeñísimas cantidades. Normalmente se vende la cantidad que cabe en una caja de cerillas que, muchas veces alcanzan el precio de hasta 50€ la caja de cerillas. La marihuana se comercializa de este modo puesto que en Rusia se supone que legalmente la marihuana se despenalizó en pequeñas cantidades -hasta 6 gramos por persona-. Sin embargo, la posesión sigue siendo totalmente ilegal y se persigue con multas muy elevadas y en ocasiones hasta con la cárcel.

Se han documentado casos de personas que han pasado más de un año en la cárcel por la compra de 10 gramos de marihuana. Así pues, imaginad la cara de los vecinos de esta localidad cuando descubrieron que su jardín estaba lleno de marihuana por error.

Plantan marihuana en un jardín público por error.

Más información en English Russia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>