Ganador concurso Grow Mondays: Round 4. Mayo 2014

Nuevo viernes y nuevo ganador del concurso Grow Mondays: Round 4. El premio de 100 euros para gastarlos en nuestra tienda Cactus Martorell Grow Shop se lo lleva nuestro amigo Davidmass con su serie de consejos sobre la iluminación en las distintas fases de la cosecha y los abonos de la marihuana. Los trucos y recomendaciones de Davidmass los dejó en la Guía de Cultivo.

iluminacion_cultivo

Davidmass nos explica la importancia de usar bombillas diferentes para cada fase del cultivo. Al final, nos confiesa que así le salen plantas compactas y con poca distancia internodal.

A partir del lunes, iniciaremos una nueva edición del concurso con alguna novedad que ya os explicaremos. Igualmente, esperamos impacientes vuestros consejos y trucos sobre el cultivo de marihuana en nuestra Guía de Cultivo. Acordaos de enviarnos textos cortos, sin faltas de ortografía y con buenas ideas. Mientras llega el lunes, compartimos el comentario ganador de Davidmass en ‘Cómo distinguir si una planta de marihuana es hembra o macho‘:

Bombillas_cultivo

Os dejo varios consejos sobre el cultivo de marihuana. Si ponéis adjust wing, no pongáis el superspreader por que hace sombra en el medio y reparte la luz hacia los lados. Lo mejor que podéis hacer es poner un ventilador apuntando al foco para que disipe el calor, de esta forma podréis acercar los focos mas a las plantas, acuérdense que no va a bajar la temperatura, tan solo va a dispararla.

Se me olvidaba, importantisimo, utilizar bombillas especificas para cada fase del cultivo HM para crecimiento. Saldrán plantas mas compactas y con mínima distancia internodal para que no crezcan plantas espigadas.
Una vez pasamos las plantas a floracion, sigo con la luz HM las primeras semanas de flora para intentar que no estiren tanto en floracion, que como sabemos siguen creciendo las primeras semanas hasta pararse totalmente; si no queréis hacer esto, con la bombilla de floracion, la ponéis lo máximo cercano a las plantas para que haga de freno y evitar el estiramiento

Me recomiendan un abono para flora mineral que no lleve nada de N? he visto el FloraBloom de GHE, que es 0-5-4. No me gustan los abonos que llevan mucho N para flora, prefiero que me pidan N ellas solas a estar echéndoles yo, si no se dedican en echar mas hojas que frutos, ¿estoy en lo cierto? ¡Las plantas machos van a estirarse mas que las hembras y normalmente siempre salen los machos antes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>