Elecciones en Canadá ¿Hacia la regulación de la marihuana?

El pasado 19 de Octubre se celebraron elecciones al Congreso de Canadá, en las que ganó el candidato liberal Justin Trudeau de 43 años de edad. La victoria del Partido Liberal augura una posible legalización de la marihuana a nivel recreativo…¿veremos en breve un nuevo paso hacia la normalización?

legalización marihuana Canadá

A finales de Setiembre, Trudeau declaró que un gobierno liberal debería trabajar “en la dirección adecuada” para legalizar y regularizar la venta de marihuana si su partido llegaba al poder tras las elecciones. Estos son algunos de los titulares al día siguiente de conocerse los resultados electorales:

  • The Guardian. La victoria de Justin Trudeau lo es también para la industria de la marihuana.
  • The Independent. Justin Trudeau: El auge del Primer ministro feminista y defensor del aborto que quiere legalizar la marihuana desde el principio.
  • The Vox. Los liberales recién elegidos en Canadá podrían legalizar la marihuana. Posible impacto en la industria del cannabis de USA.

Mientras que Uruguay ha avanzado hacia su propio modelo de normalización, siendo pionero a nivel mundial, Estados Unidos intenta establecer un sistema de regulación. Superará Canadá a Uruguay? algunos analistas hablan ya de una regulación a nivel mundial.

Tom Angell, famoso abogado pro-legalización, comenta: Mientras que Estados Unidos han liderado la legalización normalizando la marihuana en 2012, parece que Canadá pronto podría superarlos, legalizando el cannabis en todo el país. Si eso ocurre es una buena noticia tanto para canadienses como estadounidenses, ya que este país deberá acelerar el proceso de normalización.

La legalización en Canadá también significa un primer paso para muchas cosas, como la cuestión del mercado internacional de marihuana que deberá afrontar el sucesor de Barack Obama, junto con su colega canadiense en un futuro no muy lejano. No es descabellado imaginar el día en que clientes y cultivadores puedan hacer sus pedidos y envíos cruzando la frontera entre ambos países.

La cuestión ahora es ¿cuando tendrá lugar este cambio? A juzgar por la actividad del mercado de stocks canadiense esta semana, el cambio resulta ya tangible. Buena muestra de ello es el siguiente extracto publicado en el diario The Guardian:

Entre las grandes corporaciones beneficiadas por la victoria de Justin Trudeau se encuentra la industria cannábica. Las acciones de las mayores empresas del sector en Canadá han subido como la espuma desde la declaración de intenciones del presidente electo.

Canopy Growth Corp, el mayor productor del país, vio subir sus acciones en un 21% cuando los mercados abrieron tras la noche electoral. En total las acciones de esta empresa (propietaria de Bedrocan) han subido un 29% en toda la semana.

Bruce Linton, Director General de Canopy Growth, proveedor del 20% de usuarios medicinales de Canadá dijó: “Pienso que después de estas elecciones veremos como se reconoce la oportunidad de recaudar impuestos de algo que hasta al momento se vendía en el mercado negro”.

Desde Cactus Martorell estamos contentos de que se creen nuevas expectativas en el campo de la normalización. Esperemos que nuestros políticos tomen nota y ne dejen que nuestro país se quede rezagado en un sector cada vez más en auge a nivel internacional.

fuente: thecannabist.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>