Dolor de cabeza, migraña y marihuana

El pasado mes de Diciembre investigadores de la Universidad de Colorado han publicado un estudio sobre la relación entre migraña y marihuana, afección que muchos han llegado a sufrir durante años. El estudio Effects of Medical Marijuana on Migraine Headache Frequency in an Adult Population ha sido publicado en la prestigiosa revista Pharmacotherapy.

dolor de cabeza marihuana

La migraña es un dolor de cabeza severo y debilitante. Se caracteriza por un dolor intenso en uno de lado de la cabeza. Puede ser precedida por cambios en la visión. Otros síntomas son náusea, vómito, e hipersensibilidad a la luz y el dolor. La migraña es bastante común, con cerca de un 10% de la población que varios dolores de cabeza al mes. Estas crisis reducen la capacidad laboral y la calidad de vida.

Más que un realizar un ensayo clínico, el estudio se ha basado en la consulta del historial de 121 pacientes consumidores de marihuana que fueron diagnosticados por migraña en dos clínicas del Estado de Colorado (USA). Estos pacientes fueron visitados al menos una vez durante el siguiente año a la primera visita, tras haberles sido recomendado el uso de marihuana medicinal.

Los científicos querían determinar si el número de migrañas se reducía entre los consumidores de marihuana. El estudio mostró que el consumo de cannabis disminuye el número de migrañas de 10.4 a 4.6 crisis de media al mes. Al menos el 12% de los pacientes informó de que las migrañas pararon completamente una vez que empezaron a consumir cannabis, y un 40% dijo que sentían como el uso de cannabis disminuyó el número de crisis que sufrían.

Algunos de los pacientes de este estudio también comunicaron efectos adversos, el más común de ellos la somnolencia. Estos resultados dan ánimos a los que padecen de migrañas, especialmente los que tiene ataques de forma frecuente.

Desde Cactus Martorell pensamos que este estudio hace patente la necesidad de realizar más investigación para determinar las dosis adecuadas de tratamiento, las variedades adecuadas y los métodos de consumo.


fuente: civilized.com

imagen: neurosilliconvalley.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>