Como hacer mantequilla de hachís

Tras la gran cantidad de preguntas por parte de nuestros clientes sobre como hacer mantequilla de marihuana, en Cactus Martorell os hemos preparado este post dando una vuelta de tuerca al tema. Para conseguir una mantequilla de cannabis más similar a la normal, pero con un efecto totalmente psicoactivo, hemos preparado una receta de mantequilla con Iceolator hash…queréis saber cómo lo hemos hecho?

mantequilla de marihuana
Mantequilla fundida con tropezones de Ice-o-lator

Muchas personas prefieren cocinar con cannabis antes que fumarlo, ya sea por que no quieren fumar (es perjudicial para la salud) o bien porque prefieren el efecto del cannabis ingerido. La diferencia entre la mantequilla de marihuana y la de hachís es básicamente el color y la textura. Mientras la primera queda verde y con grumos, la segunda es mucho más “normal”. En nuestro caso hemos conseguido una textura fina y con un color totalmente natural.

Recordemos que el THC, los terpenos y las ceras que contiene el Iceolator son liposolubles, es decir, se diluyen en grasas. Como la mantequilla tiene un alto porcentaje de grasas (de hasta el 80%), los principios activos quedarán bien diluidos y se absorberán con facilidad.

También vale la pena remarcar que el THC ingerido tiene una potencia superior a cuando se fuma. Si nunca has comido nada con marihuana, prueba un pequeño trozo, y espera al menos una hora antes de estimar el efecto. Así es, el efecto tarda un rato en subir, no llega de forma casi inmediata como cuando fumamos.

Cómo hacer mantequilla de hachís paso a paso

Estos son los 5 pasos seguidos para elaborar nuestra mantequilla cannábica:

  • Calcular la dosis de hachís necesaria. Hay que tener en cuenta la cantidad de raciones que vamos a cocinar con la mantequilla, es decir si vamos a hacer pastelitos para 5, 10, 20 o más personas. En nuestro caso hemos añadido 0,2 gramos de Iceolator para cada ración. Si vas a cocinar 15 raciones con esa mantequilla, deberás añadir 3 gramos de resina.
  • Pesar la mantequilla y el hachís. En este caso hemos preparado unos 200 gramos de mantequilla, con 3 gramos de hachís. Con esta cantidad queremos preparar unos 15 Cupcakes con “frosting” cannábico :)
  • Calentar la mantequilla a fuego lento. Cuanta más baja sea la temperatura, más natural quedará el sabor final. Recordemos que el THC se vaporiza  unos 180º C por lo que se recomienda cocinar con la mantequilla añadida al final, sin meterla en el horno, Este es el caso del recubrimiento de nuestros Cupcakes.
  • Mezclar el hash. Una vez calentada la mantequilla, podemos añadir el Iceolator bien troceado y remover poco a poco para que este se diluya totalmente.
  • Dejar enfriar y reservar para elaborar nuestras recetas preferidas. En nuestro caso la usamos para recubrir los Cupcakes.
receta mantequilla marihuana
El hash se diluye fácilmente en la grasa de la mantequilla

Para elaborar el “frosting” o capa superior de los Cupcakes usamos una manga pastelera en la que mezclamos los distintos ingredientes. Al aplicarse en frío, una vez que los pastelitos ya han salido del horno, nos aseguramos de que el THC se conserve y no se pierda por evaporación en el horno.

Ahora ya solo queda la cata de los Cupcakes. Una vez decorados a nuestro gusto es hora de probarlos y decidir si han quedado bien. Recordar que si es la primera vez que ingerís cocina cannábica más vale ser previsor y comer la mitad de la dosis calculada para ver qué pasa. En todo caso lo que queremos es pasarlo bien, nunca tener un mal viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>