5 claves para el cultivo de guerrilla de marihuana

Sabemos que siempre es preferible poder cultivar tu propia marihuana antes que comprar, pero también sabemos que algunos consumidores de cannabis no tienen el espacio adecuado para poder cultivar en interior, ni un jardín donde plantar sus semillas de marihuana. Por este motivo, cada vez son más los que deciden optar por el cultivo de guerrilla de marihuana.

cultivo_de_guerrilla_de_marihuana

Desde Cactus Martorell growshop hemos preparado este post, en el que os explicaremos paso a paso cómo cultivar marihuana de guerrilla, para lograr una cosecha propia de calidad y evitar el tener que acudir a terceras personas cuando se quiere fumar, preparad@s?

Muchos de nosotros hemos probado alguna vez marihuana de guerrilla, qué lamentablemente se caracteriza por tener unos cogollos de pequeño tamaño, con mucha hoja y un sabor que deja mucho que desear. Esto no tiene porqué ser así, basta con tener en cuenta 5 puntos fundamentales para lograr un cultivo de guerrilla de marihuana de calidad.

  1. Escoger una buena genética

No todas las variedades de cannabis son adecuadas para cultivar en guerrilla. Se necesitan plantas resistentes, capaces de aguantar periodos de sequía, y a poder ser con cierta resistencia a plagas y enfermedades.

Desde nuestro Grow Shop recomendamos escoger variedades de fácil cultivo, con las que será más sencillo obtener buenos resultados. Algunos híbridos requieren grandes cuidados para producir buenas cosechas, así que no son la mejor elección a la hora de cultivar de guerrilla.

marihuana_guerrilla_de_cannabisLas variedades autoflorecientes, por su rápido ciclo de vida, son unas de las que mejor se adaptan a este tipo de cultivo. Además no resultan tan olorosas como las feminizadas, de manera que es más fácil esconder el olor a marihuana que con variedades comerciales.

Lo ideal, es germinar las semillas en casa y hacer un pequeño crecimiento antes de llevarlas el cultivo de guerrilla, de manera que estarán más preparadas para resistir las difíciles condiciones que les esperan.

  1. La ubicación, o como esconder tus plantas de marihuana.

Evidentemente, se necesita un lugar poco o nada frecuentado para evitar robos por parte de indeseables. Lo mejor es elegir un sitio con difícil acceso, donde solo puede llegarse a pie y a poder ser con cierto esfuerzo físico. De esta manera muchas personas ni siquiera serán capaces de alcanzar el lugar donde se esté cultivando de guerrilla.

Por contrapartida, cuanto más difícil sea el acceso para otras personas también lo será para nosotros, de manera que tendremos dificultades a la hora de regar nuestras plantas, y de aquí el siguiente apartado…

  1. Preparación del terreno

ocultacion_marihuanaPara crecer adecuadamente, las plantas de marihuana necesitan desarrollar un buen sistema de raíces. Por este motivo es necesario preparar bien la tierra antes de plantar. Lo mejor es acercarse al sitio de cultivo, y preparar la tierra añadiendo humus de lombriz y un poco de  guano de murciélago para fertilizar las plantas.

Además, el uso de microorganismos como pueden ser las bacterias beneficiosas, hongos tricodermas y demás, ayudan al establecimiento de las plantas y mejoran sustancialmente el rendimiento.

  1. Agua

Es preferible cultivar cerca de algún curso de agua, para evitar tener que transportar garrafas a mano que pueden delatarnos, durante trayectos largos . La verdad es que resulta algo sospechoso ver a alguien paseando por el monte con un par de garrafas a cuestas, no os parece?

Un truco para poder regar de forma menos frecuente es usar polímeros, y es que estos productos son capaces de retener el agua en los momentos que está disponible (como por ejemplo después de llover) para liberarla lentamente a medida que la necesita la planta. Esto hace que el riego sea muchoi más eficientes, y que las plantas aguanten varios días sin regar después de una lluvia abundante.

  1. Discreción

como_esconder_marihuanaEste probablemente sea el punto más importante. A la hora de preparar el terreno, plantar, regar, realizar tratamientos fito sanitarios, y cosechar, resulta imprescindible pasar desapercibido. Como tantos otros aspectos en la vida, resulta mejor solo que mal acompañado pero en cualquier caso elige bien tu socio y no comentes con más gente que cultivas marihuana de guerrilla…

A la hora de realizar la cosecha, y para evitar el olor, puedes usar botes Tight Vac o bolsas de transporte donde esconder la marihuana. Ya sea policía o ladrones, recuerda que los depredadores de dos patas suelen ser los más peligrosos… 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *