Tabla de cultivo FloraDuo GHE

FloraDuo es un nutriente mineral compuesto de dos partes, FloraDuo Grow y FloraDuo Bloom. Es la nueva fórmula de General hydroponics, diseñada y creada en colaboración con el Dr. Cal Herrmann y William Texier e inspirada en los últimos avances en nutrición vegetal.

FloraDuo es una tabla de fertilizantes minerales, caracterizada porqué los macro y microelementos provienen de una amplia variedad de fuentes. Por supuesto, una fórmula precisa es básica para crear un nutriente de alta calidad, pero también es muy importante que cada elemento provenga de fuentes y sales diferentes. Así se consigue que estén disponibles, en cualquier momento, en un estado en el que las plantas puedan absorberlos.

Los abonos FloraDuo contienen elementos “bioactivadores”. No se trata de nutrientes directos para las plantas de marihuana, sino de elementos que mejoran su salud general, su capacidad de absorción del alimento y su resistencia a los ataques de insectos y patógenos.

tabla de cultivo floraduo hydro

tabla de cultivo floraduo tierra

Consejos para seguir la tabla de cultivo FloraDuo

Existen dos tablas de fertilizantes FloraDuo distintas según el tipo de cultivo: la primera es para el cultivo aeropónico, hidropónico y en fibra de coco. La segunda es para cultivos en tierra (macetas) o en exterior. También hay dos sub tablas de riego FloraDuo (simple y experto) para que puedas elegir en función de tu presupuesto. La tabla experto incluye toda una serie de aditivos que darán un empujón extra a tu cultivo: estimuladores de raíz, estimulador de floración, silicio, ácidos úmicos y fúlvicos…

Además de las dos tablas, existen dos fórmulas distintas de FloraDuo, una para aguas blandas, como puede ser el agua de lluvia o la de ósmosis, y otra para aguas duras (EC> 0,4 mS). recuerda que para saber la electro-conductividad de tu agua necesitas un medidor electrónico.

Ejemplo práctico tabla de riego FloraDuo

Veamos como aplicar la tabla con un caso práctico: Un cultivo de dos metros cuadrados en tierra, en la quinta semana de floración (en el esquema semana 8). Supongamos que se riega con 20 litros de agua. Las cantidades de abono a utilizar serian:

– 10 mL de FloraDuo Grow.

– 40 mL de FloraDuo Bloom.

– 4 mL de BioBloom

– 32 gramos de Mineral Magic.

Después de añadir los distintos productos, removiendo bien el agua después de mezclar cada uno de ellos, esperamos unos minutos y ajustamos el pH a 5,8. El agua ya está lista para regar!

Por último, te recordamos que puedes dejar tu comentario y responderemos cualquier duda que tengas a la hora de usar estos productos.

Saludos y buenos humos!

2 comentarios en “Tabla de cultivo FloraDuo GHE

  1. Buenas, por que 32 gramos de mineral magic? no me cuadra, y segundo, se añade al agua? gracias.

  2. Hola Capicci,

    tienes razón, la tabla nos recomienda añadir 4 gramos por litro de Mineral Magic, pero por nuestra experiencia sabemos que esto incrementa bastante la EC, por este motivo en vez de usar 80 gramos para 20 litros recomendamos algo menos de la mitad de esa cantidad.

    Puedes usar entre 1 y 2 gramos por litro para obtener un buen valor de EC y pH en tu depósito de riego. Si quieres aumentar la cantidad de Mineral Magic, aplicalo directamente en la base de las plantas, sobre la tierra.

    Gracias por tu pregunta y recibe un saludo desde Martorell!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>