Tablas de cultivo Bio Green

Bio Green es una gama de abonos de composición bio mineral, con poca cantidad de productos y altamente concentrados. Se trata de una buena opción para aquellos que buscan un método de cultivo sencillo, a medio camino entre la calidad y la cantidad.

Los fertilizantes Bio Green pueden usarse en cualquier tipo de sustrato, tan solo se debe incrementar la dosis de los nutrientes básicos y elevar la electro-conductividad hasta el nivel deseado por el cultivador. En este post vamos a explicaros como funcionan las tablas de cultivo Bio Green, para tierra y para cultivo hidropónico.

Tabla de cultivo Bio Green en tierra

Esta tabla de cultivo está pensada para variedades con una fase de floración rápida, es decir de menos de 8 semanas. El tiempo de crecimiento será de unas dos semanas, lo normal si se empieza con semillas previamente germinadas en jiffys.

El lavado de raíces no está contemplado, simplemente habría que añadir otra semana de riegos con agua sola al final de la tabla. Como siempre que se cultiva en tierra, en recomendable alternar riegos de agua y agua más fertilizantes.

tabla de cultivo biogreen tierra

Una de las peculiaridades de esta gama es que utiliza el abono de crecimiento durante las dos primeras semanas de floración.  Esta fase de transición, denominada stretch por algunos, se caracteriza por un crecimiento en altura que requiere bastante nitrógeno.

Para que todo quede más claro, pongamos un ejemplo práctico. Cultivo de la variedad Kritikal Bilbo en la 3a semana de floración (semana 5 en el esquema). El depósito de riego es de 50 litros:

  • 35 mL de X-Bloom. Estimulador de floración, para favorecer la producción de un gran número de flores.
  • 75 mL de Bio 2 Bloom. Abono base de floración con el ratio NPK adecuado para esta fase del cultivo.
  • 15 mL de CalGel. Suplemento de calcio para el cultivo con agua blanda (osmosis o lluvia).
  • 75 mL de Bio Zym. Mezcla de 24 enzimas para descomponer los productos orgánicos de desecho en la zona radicular.

Se trata de una tabla de cultivo sencilla, en esta semana tan solo se necesitan 4 productos, menos que con la mayoría de gamas de otros fabricantes. El trabajo se simplifica y facilita la tarea del cultivador.

Tabla de cultivo Bio Green hidroponia

Tabla de cultivo Bio Green Hidro

Para el cultivo hidropónico de marihuana, la tabla es un poco distinta. Aunque los abonos de base se dosifican igual, se debe incrementar la dosis de CalGel. Esto es así porque no se dispone del aporte de calcio que proporcionan los sustratos a base de tierra.

Si te animas a probar Bio Green, recuerda nuestra tienda online disponemos del pack de fertilizantes Green Box, con todos los productos necesarios para cultivar un metro cuadrado en interior.

Aprovecha nuestra oferta combinada en fertilizantes Bio Green

oferta-bio-green-nutrientes

Para cualquier duda sobre estas tablas de cultivos, puedes dejar tus comentarios y participar en nuestra comunidad de cultivadores. Saludos y buenos humos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>