Tabla de cultivo Grotek

Grotek es un conocido fabricante canadiense de abonos de alta calidad y proveedor de soluciones para todo tipo de cultivos de cannabis. En 2016 su línea de fertilizantes ha sufrido un cambio de imagen corporativa, aunque manteniendo prácticamente los mismos productos.

Los fertilizantes Grotek siempre han funcionado muy bien. En sus inicios, esta compañía fue muy bien valorada en Norteamérica, pero con el paso del tiempo ha llegado al mercado Europeo y Australiano, obteniendo excelentes resultados.

Tabla de cultivo Grotek Crecimiento

El esquema de cultivo de Grotek en crecimiento diferencia entre plantas recién trasplantadas, en pleno crecimiento y a punto de pasar a floración. Para plantel y esquejes se recomienda usar el fertilizante Kick Start, con una proporción NPK 5-8-5.

tabla_de_cultivo_grotek_crecimiento
Esquema de cultivo Grotek para la fase de crecimiento

Tabla de cultivo Grotek Floración

La dosificación de esta tabla de fertilizantes se debe aplicar tan solo 1 vez o 2 por semana. Según el estado que muestren las plantas, la dosis se puede subir hasta tres veces  por semana, aunque normalmente no suele ser necesario.

tabla_de_cultivo_grotek_floración
Esquema de cultivo grotek con los nuevos fertilizantes

La marca de fertilizantes Grotek destaca por tener también aditivos en polvo, que dan grandes resultados con una o dos aplicaciones:

Blossom Blaster. El alto contenido en fósforo de este suplemento provoca un desarrollo brutal de las raíces, que preparan a la planta para absorber todos los nutrientes necesarios en plena fase de floración.

Monster Bloom.  Al suplementar las plantas con este producto en plena floración, se promueve un aumento brutal del tamaño de los cogollos. Si buscas un rendimiento fuera de serie, necesitarás este producto, así de claro.

Caso práctico con la tabla Grotek

Supongamos que tenemos un armario de un par de metros, en la quinta semana de floración. Si la cantidad de agua que usamos para regar es de 15 litros, añadiríamos la agua los siguientes productos:

45 mL de Solotek Bloom. Abono base de floración.

45 mL de Heavy Bud Pro. Potenciador de floración (antiguo Heavy Bloom).

3 gramos de Monster Bloom. Aporte de fósforo y potasio.

30 mL de Vitamax Plus. Contiene vitaminas y aminoácidos.

Recuerda que esta tabla de cultivo está pensada para variedades con una floración rápida, de unas 8 semanas. Si cultivas una variedad más tardía, basta con repetir las dosis indicadas en la cuarta semana de floración hasta obtener el esquema de cultivo deseado. Ánimos y mucha suerte!

Aprovecha nuestra oferta combinada en Grotek

oferta-grotek

8 comentarios en “Tabla de cultivo Grotek

  1. Hola,Ahi alguna manera de poder regar dia por medio usando estos productos? uso riego automatico y no tengo otra solucion!

  2. Muy buenas!! Primero decir que me encanta el block de cactus martorell, Felicidades. Mi pregunta en un cultivo hidro con arlita como aplicariamos esta gama? En cada cubo de agua para rellenar el tanque debería abonarlo con las dosis indicadas en la tabla no? Gracias de antemano

  3. Hola,
    es necesario medir la ec con estos productos? En todos mis cultivos solo regulo el ph y nunca he tenido problemas, jamás he medido la ec y tengo esa duda.
    Lo otro, alguna medida especial en el ph al usar estos productos?

    Saludos

  4. Hola Jorge,

    Esa tabla de cultivo ya tienes las dosis adecuadas para que el valor de EC de la mezcla de agua y nutrientes sea el correcto. Por ese mismo motivo estás obteniendo buenos resultados. De todas formas, si quieres ajustar el pH nuestra recomendación es un valor de 6,3 en tierra y 5,8 en fibra de coco.

    Saludos

    Cactus Growshop

  5. Estimados,
    Si riego una vez a la semana, lo recomendable es regar una vez solo con agua y la otra con agua+productos? O se puede todos los riegos estar metiendole productos? O dos semanas producto y la tercera sin? Gracias

  6. Hola Juan,

    La frecuencia con que se añade fertilizante depende del sustrato que estés utilizando. Si se trata de tierra, desde Cactus Martorell Growshop recomendamos abonar en riegos alternos. Para cultivos en coco, se puede aumentar un poco más la frecuencia de fertilización.

    Saludos

    Cactus Martorell Growshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>