Tabla de cultivo FloraNova GHE

FloraNova es un sistema de abonos en dos partes, FloraNova Grow y FloraNova Bloom. Estos dos fertilizantes se combinan con el resto de aditivos de General Hydroponics. En la tabla de cultivo FloraNova estas dos partes se usan en distintas etapas del cultivo, y al final del mismo se sustituyen por Ripen, para el lavado de raíces.

Tanto FloraNova Grow como Bloom contienen ácidos fúlvicos y húmicos, que mejoran la capacidad de la planta para absorber nutrientes. Al tratarse de productos concentrados, se deben agitar bien las botellas antes de añadir las dosis recomendadas en la tabla de riego FloraNova.

Existen dos tablas de fertilizantes distintas según el tipo de cultivo: la primera es para el cultivo aeropónico, hidropónico y en fibra de coco. La segunda es para cultivos en tierra (macetas) o en exterior. También hay dos sub tablas de riego Floranova (simple y experto) para que puedas elegir en función de tu presupuesto.

tabla de cultivo ghe floranova hydro

tabla de cultivo ghe floranova tierra

Consejos para seguir la tabla de cultivo FloraNova

Estos abonos están formulados, tanto para aguas duras como para blandas. Si cultivas en sistemas hidropónicos y tienes suministro de agua dura, es recomendable que cambies completamente el agua del depósito cada tres semanas.

Si eres un criador y cultivas plantas madre de forma continua, te recomendamos aplicar las dosis de abono de la primera semana de floración, con cualquiera de las dos tablas de fertilizantes Flora Nova. Recuerda que puedes dejar un comentario si tienes cualquier duda al aplicar estos productos. Una persona de nuestro equipo te responderá en breve.

Saludos y buenos humos!

Aprovecha nuestra oferta combinada en Floranova Series de Ghe

oferta-flora-nova-ghe

6 comentarios en “Tabla de cultivo FloraNova GHE

  1. tengo los productos floranova grow blom y delicius
    puede adquirirlo solo ahora que tengo mis macetas
    en floracion primera semana iluminacion 12/12 hrs
    no entiendo muy bien la tabla soy de chile
    la primera semana deberia aplicar los 3 juntos ? en el mismo recipiente eso no entiendo si pueden ayudarme se los agradeceria mucho saludos.

  2. Hola Andres,

    ¿A qué tres productos te refieres?
    según la tabla de cultivo Flora Nova GHE para cultivo en tierra, durante la primera semana de floración debes añadir 7 mL de Flora Nova Grow y 2 mL del estimulador de floración Bio bloom por cada 10 litros de agua.

    Saludos

    Cactus Martorell Growshop

  3. Hola amigos de CactusMartorell,

    tengo una duda existencial con esto de los hydros-aeros…
    Bien, yo cultivo en tierra, y no tengo problemas para entender el principio de los riegos que es gradual y cuando la planta así lo demande y tambien cuándo añadir qué fertilizantes, y mira que planto con la gama casi completa de Advanced Nutrients mas alguna ayudita extra como el Delta9 y mas.
    Pero estoy pensando en adquirir un Hydro, y un Aero para añadir variedad en mi cuarto de cultivo. Concretamente estoy pensando en el Wilma XXL 20 de 6L para Hydro y el AeroPot 10 para Aero.
    Y mis dudas son las siguientes(espero que me podais ayudar):
    1. ¿Los Nutrientes, en este caso GHE, se añaden al tanque todo de golpe de lo que se supone que comera la planta para la semana? Es decir, ¿no tengo que ir añadiendolos por dias como si estuviese regando en tierra, pero en vez de regando añadiendo los Fertilizantes al tanque?

    2. ¿Consumirán mas o menos lo mismo en tierra que en hydro-aero? Quiero decir, si para tierra por ejemplo regaria en una semana unas 3 veces, y dos de ellas con nutrientes en el agua. ¿En Hydro-Aero tendria que orientarme mas o menos parecido? Por ejemplo en la 1a semana de la tabla: en Tierra, suponiendo que la planta bebe 1 litro por riego, para hacernos mas facil el cálculo, debería gastar en una semana: 0,6ml de FNgrow, 0,4 de Bioroot y 1,5 de Diamond Nectar ¿verdad? Entonces, en Hydro-Aero ¿serían 1,2ml de FNgrow, 0,4ml de Bioroot y 1,5ml de Diamond Nectar?.
    Nose si me habreis entendido, espero que si, pero no encuentro informacion al respecto por internet.

    Gracias de antemano, soys un equipo estupendo y soy fan de vuestra web.

  4. Hola Green John Fox,

    en primer lugar, gracias por participar en nuestra guía de cultivo. Respecto a tus preguntas:

    1. Debes añadir los nutrientes en función de la cantidad de agua del depósito, todo lo que indica la tabla de cultivo GHE de una vez.

    2. En cultivo hidropónico las plantas consumen más nutrientes, ya que no hay ningún sustrato que los aporte. Nuestro consejo es que instales un buen depósito de riego, puesto que cuanto más grande sea, más estable se conservará la mezcla de agua y fertilizantes.

    Saludos,

    Cactus Martorell Growshop

  5. Gracias, me habéis quitado la duda! 😀
    Una última pregunta ya a nivel preferencial mas que profesional, ¿ Cuál diriais que es la mejor gama de abonos para hidroponía?
    Gracias una vez mas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>