Tabla de cultivo Canna Aqua

La tabla de fertilizantes Canna Aqua ha sido desarrollada específicamente para sistemas hidropónicos con recirculación, como pueden ser los sistemas NFT (Nutrient Film Technic o técnica de la solución nutritiva recirculante) o los sistemas con bombas de aire para crear burbujas, tipo el Aquafarm. En estos sistemas, el agua de drenaje no se desecha, sino que se reutiliza.

Asimismo, las plantas están en contacto directo con la solución nutritiva. Como las plantas no absorben todas las sustancias nutritivas con igual rapidez o en las mismas cantidades, la composición de la solución nutritiva va cambiando con el tiempo. Por este motivo es recomendable cambiar totalmente el agua del depósito cuando pasamos de crecimiento a floración, y también a mitad de la fase de floración.

tabla cultivo canna aqua

Trucos para seguir la tabla de cultivo Canna Aqua

1. Fase vegetativa I. Este período varía según la variedad cultivada y la cantidad de plantas por metro cuadrado. Si cultivas plantas madre, debes considerar que permanecen en esta fase hasta el final de su ciclo de vida (máximo recomendado 12 meses).

2. Fase vegetativa II. El cambio de fotoperiodo de 18 a 12 horas varía según la raza. Normalmente se realiza la transición después de 2 semanas, aunque en algunas variedades sativas puede alargarse hasta 4 semanas.

3. Periodo vegetativo IV. Reducir las horas de luz si la maduración ocurre con demasiada rapidez, cambiar de 12 a 10 horas diarias. Tener cuidado con el aumento de la humedad relativa del aire, por el riesgo de aparición de botrytis.

4. Duplicar la dosis de Cannazym hasta 50 mL/10 litros si se reutiliza el sustrato. Las enzimas que contiene son capaces de deshacer los restos de raíces de cultivos anteriores.

5. La dosis normal de Cannaboost es de 20 mL/10L. Para reforzar el efecto de la floración, aumentar a un máximo de 40 mL/10L. algunos cultivadores prefieren aplicar Cannaboost por vía foliar para ahorrar costes, ya que se trata de un producto caro.

Las directrices de la tabla de riego Canna Aqua no tiene porqué seguirse a rajatabla , pero ayudan a los cultivadores principiantes a desarrollar su propia programa de fertilización. La estrategia de fertilización óptima depende además de otros factores: temperatura, humedad del aire, variedad de la planta, volumen de maceta, porcentaje de humedad en el sustrato…

Aprovecha nuestra oferta combinada en fertilizantes Canna Aqua

oferta-canna-aqua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>