Tabla de cultivo Bio Nova Coco

Bio Nova es una de las mejores marcas de fertilizantes que existen en la actualidad, y es utilizada por muchos cultivadores comerciales que quieren sacar el máximo rendimiento a su cosecha. Esta marca permite cultivar en tierra, hydro o coco, siempre a tres niveles distintos: básico, dedicado y profesional.

Si buscas la calidad y la cantidad, te recomendamos abonar con la tabla de fertilizantes Bio Nova profesional. Tienes a tu disposición todo nuestro rango de aditivos para combinarlos con los abonos de base Nutri Forte y Coco Forte. Puedes usar el  P20 y K20 en vez del PK 13-14, para responder más exactamente a las necesidades de la planta. También puedes usar otros fertilizantes mono-elemento como Nitrógeno, Calcio, Magnesio para reparar posibles carencias.

La tabla Bio Nova para coco también es compatible con MicroMix, una combinación de elementos traza. Existen más productos que ofrecer: Ácido cítrico, Free Flow, Spray Mix, Algae Mix y Vitrasol, que son aditivos orgánicos. Una línea de productos tan diversa ofrece un sinfín de posibilidades para los que quieran experimentar.

tabla de cultivo bionova coco

Consejos para seguir la tabla de cultivo Bio Nova

El propio fabricante nos da una serie de consejos para usar esta tabla de fertilizantes Bio Nova en fibra de coco, que sumados a nuestra experiencia y la de los clientes de Cactus Martorell te puede ser de gran ayuda:

– Para preparar la mezcla: llenar de agua al depósito, añadir el Coco Forte A y mezclar bien. A continuación añadir Coco Forte B  y remover de nuevo. Ajustar el pH pasados unos minutos.

– Si usas agua de osmosis o recoges agua de lluvia te recomendamos triplicar la dosis del Calcio 15 % recomendada en la botella, hasta 7.5 mL por cada 10 litros de agua.

– Utiliza Vitrasol para mejorar el sabor de la cosecha, en tal caso reduce el abono de base en un 20 % a lo largo del cultivo.

– Añade el estimulador de raíces BN Roots una vez por semana, hasta la mitad de la fase de floración. De esta forma la planta tendrá unas raíces capaces de alimentar cogollos duros como piedras!

Recuerda que todos estos datos son aproximados y que estamos hablando de plantas, no de matemáticas. La cantidad necesaria de fertilizantes Bio Nova depende de la temperatura, variedad, lux, humedad relativa…

En cualquier caso, si tienes dudas sobre como usar la tabla de riego, puedes dejar tu comentario en este post y te explicaremos como usar los productos de Bio Nova.

saludos y buenos humos!

8 comentarios en “Tabla de cultivo Bio Nova Coco

  1. Hola fumetas,

    Me interesa esta linea de productos para coco, pero tengo alguna duda.

    Porque se echa pe P20 en la primera fase de flora(preflora) y el K20 en la siguiente? Es mas correcto esto que usar un PK13/14?
    Porque dicen que si usas agua de osmosis tienes que triplicar la dosis de Ca15 recomendada en la tabla, si en la tabla no sale por ningun lado? y el Magnesio? yo tenía entendido que de calcio y magnesio hay que echar hasta subir la EC a 0.4 no solo calcio
    Podría utilizar el Flavor de ATAMI en vez del Vitasol? es que lo tengo casi entero y como viene siendo lo mismo…si es así, en que dosis y semanas lo podria utilizar?
    Ya se que soy un poco cansino pero es que me parece una muy buena gama y quisiera pulir estos detalles antes de decidirme, un saludete a esa peña de Martorell que soys unos cracks!!!

  2. Hola Mayday!

    Esta gama está realmente bien, algunos de nuestros clientes nos han reportado excelentes resultados. Respecto al tema del fósforo y el potasio, debes tener en cuenta que el abono de base ya tiene una cierta cantidad de estos elementos. Con los aditivos P20 y K20 estás aportando un extra que necesitan las plantas en cada una de las fases de floración.

    respecto al calcio, la dosis a la que nos referimos es la indicada en la botella de Ca 20. Aunque en esta tabla de cultivo no está presente, sabemos que el calcio es uno de los elementos que más absorbe la planta, por eso recomendamos añadirlo. Si usas agua de osmosis, en lugar de 2.5 mL por cada 10 litros, puedes aumentar la dosis hasta 7.5 mL. El magnesio ya lo proporciona el abono de base A+B.

    Por último, si quieres sustituir el Vitrasol por el Flavor de Atami, debes tener en cuenta que éste tiene un 6 % de potasio y el otro un 9 %. Puedes sustituirlo, pero añadiendo un 2/3 de la dosis recomendada de Vitrasol en la tabla Bio Nova.

    Saludos y gracias por participar en la guía de cultivo!

  3. hola a todos quisiera saber cual es la diferencia entre coconova y cocoforte ya que en mi grow me dicen que no me puede conseguir el coconova.en la tabla las cantidades son distintas gracias un saludo

  4. Hola Michel,

    En primer lugar disculpa por esta respuesta tardía, y es que hemos estado de vacaciones. En la actualidad el producto Coco Nova ya no se comercializa, y ha sido sustituido por Coco forte. En nuestra web puedes adquirir este producto para el cultivo de marihuana en fibra de coco.

    Saludos y gracias por participar en nuestra guía!

  5. Hola amigos de Martorell!!

    Al final me decidí por la gama profesional y la verdad es que muy contento.
    El unico problema que veo es el Vitasol(al final pasé del flavor)que en el depósito a los dos dia huele como a agua estancada y sale como una babilla que no me gusta mucho,además tengo una bomba de recirculación que funciona todo el dia y al empezar a añadir el Vitasol el filtro se acaba taponando…

    Como los resultados con el Vitasol en cuanto a aroma y sabor son muy buenos, para no cambiar de producto o dejar de usarlo la solución que le he dado es hacer la mezcla y gastarla toda cada vez para que no fermente pero me condiciona mucho para irme unos dias,

    Si me podeis dar alguna alternativa os lo agradecería.

    Ah, una ultima cosa…estoy pensando algun complemento con trichodermas y microrrizas, y le he echado el ojo a ZHO de Botanicare que he oido muy buenas cosas de el. O mejor el microlife de bionova para no cambiar de marca?

    Gracias gente, sois muy grandesssss!!

  6. Hola Maiday, bienvenido otra vez!

    el Vitasol es un producto estupendo y el sabor que deja, mmmmm! Sin embargo, si quierers un producto que puedas dejar en el depósito durante varios días, te recomiendo el Clearex de Botanicare.

    Respecto a las micorrizas, uno de nuestros productos favoritos es Mycotrex de Bio tabs. De todas formas, tienes razón, el ZHO de Botanicare funciona perfectamente.

    Saludos y hasta pronto!

  7. Hola buenas soy un poco nuevo en esto y querria saber si es malo mezclar liquidos de diferentes casas! Tngo toda la tabla de bionova pero tngo el cocoa y el coco b de atami pasa algo x echarle el coco a i el b de atami!? Gracias espero respuesta saludos

  8. Hola Deogracias,

    siempre es mejor usar productos de la misma marca, pero si puedes aprovechar los abonos que te han quedado de otros cultivos aprovéchalos, por supuesto! Lo mejor es fijarse en la proporción NPK de los abonos:

    – B’Cuzz Coco A 6-0-6 + B’Cuzz Coco B 1-5-7 = NPK 7-5-13
    Bionova Coco A + B: NPK 8-6-12

    En este caso ambos productos tienen un ratio de macronutrientes muy similar, por tanto no hay problema en utilizarlo.

    Saludos y gracias por participar en la guía de cultivo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>