Sexo y marihuana, es el cannabis afrodisíaco?

Para muchas personas, parte del atractivo de consumir marihuana es su fama de ser un afrodisíaco. El THC y los demás cannabinoides pueden elevar el estado de ánimo y la excitación, así como estimular la actividad sexual y aumentar la sensación de placer cuando se disfruta de la marihuana en pareja.

Sexo_marihuana

Si bien esto puede ser el caso de muchos usuarios de cannabis, no todas las personas que usan marihuana medicinal tienen una reacción tan positiva. Desde Cactus Martorell os hemos preparado un post con los últimos estudios científicos sobre la relación entre sexo y marihuana, seguro que os gustará!

A pesar de que esta sustancia tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo y vencer la timidez, de forma parecida al alcohol, también puede tener algunos efectos no deseados sobre la libido de una persona. Mientras que algunos usuarios sienten que aumenta en gran medida su deseo sexual, otros experimentan el efecto contrario. Muchos informan de que tienen el deseo sexual “adormecido” cuando están colocados.

Los consumidores de marihuana y sus parejas también experimentan una gran variedad de reacciones con la utilización de la marihuana antes de hacer el amor. Hay algunos que afirman que fomenta un mayor vínculo entre la pareja, que indica que la marihuana como afrodisíaco facilita una conexión más hermosa y abierta. Sin embargo, algunos consumidores encuentran que bajo la influencia del cannabis tienden a perder el foco o guardarse sus pensamientos, distanciando emocionalmente a la pareja en lugar de acercarlos.

Marihuana_afrodisiacoUna de las razones de que algunas personas pueden percibir un elevado sentido de la sexualidad es que la marihuana a menudo distorsiona la noción del tiempo, creando la sensación de un acto sexual en general y un orgasmo en particular más prolongados.

Por otra parte, hay quienes sostienen una asociación del consumo de marihuana con un aumento de la promiscuidad y las infecciones de enfermedades de transmisión sexual. Esto se debe a la capacidad de la marihuana para disminuir las inhibiciones y hacer que los usuarios tiendan a no usar protección durante las relaciones sexuales.

Cada persona es un mundo, y a cada uno nos afecta distinto, pero a grandes rasgos parece que un porro va bien para el sexo, y dos ya no tanto! :) En resumen, los pros de consumir marihuana antes del sexo serían: un aumento del deseo, una sensación de tener encuentros sexuales más prolongados y alcanzar orgasmos más intensos.

Al otro lado de la balanza, los contras de combinar marihuana y sexo serían: incapacidad para determinar la dosis adecuada para conseguir un efecto positivo, sequedad vaginal (similar a lo que sucede en la boca con la saliva) y aumento de la promiscuidad con el peligro asociado de contraer enfermedades de transmisión sexual. Algunos también identifican la marihuana con una disminución de la erección masculina, sobretodo en consumidores crónicos de marihuana.

¿Y a vosotr@s, cómo os afecta la marihuana a la hora de tener sexo? Cómo siempre, os invitamos a dejar vuestros comentarios y compartir experiencias en nuestro blog cannábico. Saludos y muy buenos humos!

imagen: sexinfoonline

imagen: ministryofcannabis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>