Seguimiento variedades autoflorecientes

Plan de cultivo: primera idea

Semillas autoflorecientes

En este nuevo post de la Guía de Cultivo de Cactus Martorell os presentamos el seguimiento que vamos a hacer al auto cultivo de tres semillas autoflorecientes. Las semillas autoflorecientes son una buena solución para los y las cultivadoras no experimentadas tanto por su rapidez, pues estarán listas como mucho en ochenta días, como por su tamaño, si lo que necesitas es controlar la altura de tus plantas para disimular en el balcón o terraza. Concretamente hemos escogido tres de las mejores semillas autoflorecientes de variedades diferentes: Gorilla Glue Auto del banco Fast Buds, Nevil Bilbo de Genehtik y Buddha Purple Kush de Buddha Seeds.

Fertilizantes

Como kit inicial, decidimos usar los productos de Grotek en polvo: Monster Grow Pro para aporte de crecimiento, y Monster Bloom, como soporte extra de nutrientes en los momentos esenciales de la fase de floración.

El primero, Monster Grow Pro es un producto concentrado, con un N-P-K de 12-7-15, con lo que aporta nitrógeno y potasio para un crecimiento vigoroso dotando a las plantas de un color verde precioso.

El segundo, Monster Bloom, también en polvo y concentrado tiene una formulación de N-P-K de 0-50-30, con lo que aporta fósforo y potasio en grandes cantidades a tu planta. Esta aportación de nutrientes esenciales provocará un desarrollo de flores y cogollos explosivos y duros.

Es todo un reto usar estos dos nutrientes en polvo en semillas automáticas o semillas de marihuana autoflorecientes. Al ser dos abonos minerales con altas concentraciones de nutrientes esenciales para las plantas no utilizaremos ningún otro producto. Aprovecharemos todos los nutrientes de nuestro sustrato orgánico. Creemos que con dos sobres de 20 gramos, uno de cada, crecimiento y floración, tendremos más que suficiente para que crezcan y cogollen de forma adecuada las tres semillas que plantaremos.

No obstante, para los primeros días en maceta pequeña les aplicaremos un estimulador de raíces para que desarrollen un sistema radicular fuerte que les permita soportar tanto las altas temperaturas como el único trasplante al que las vamos a someter.

Macetas, transplante, sustrato, fortificante

Para las macetas pequeñas usaremos un sustrato ligero como Light-mix de BioBizz, para no sobre fertilizar nuestras semillas recién nacidas, para más tarde testear el Súper Mix de Grotek, que les aportará más nutrientes.

Tal y como dice nuestra tabla de cultivo de Grotek, tendríamos que abonar con los productos en polvo 1 o 2 veces a la semana con estos productos, pero habiendo usado el sustrato Super Mix, en el trasplante, suministraremos únicamente el abono en polvo cada 10 días aproximadamente. Creemos que el cultivo de esta manera será óptimo y no sobre abonaremos nuestras plantas.

También usaremos un fortificante preventivo, y para ello hemos escogido Propolix, con acción fungicida, bactericida y fitofortificante. Es totalmente orgánico, y se aplica foliarmente o en el riego. Nosotros lo usaremos de forma foliar como preventivo.

Resumen plan de cultivo

Para resumir, nuestro plan de cultivo es el siguiente.

  • Germinar tres semillas de marihuana autoflorecientes Gorilla Glue Auto del banco Fast Buds, Nevil Bilbo de Genehtik y Buddha Purple Kush de Buddha Seeds
  • Trasplantar en Light-mix de Biobizz en macetas pequeñas de 7x7x8 cm. (tipo yogur), y aplicar Rhizotonic de Canna.
  • Abonar cada 10 días con Montser Grow de Grotek en fase de crecimiento.
  • Cuando tengan 2 o 3 estadios trasplantar en Super Mix de Grotek y macetas de 11 litros definitivamente.
  • Aplicar de forma foliar una vez hecho el trasplante, Propolix de Trabe.
  • Empezar a abonar con Monster Bloom de Grotek a la 3º semana de floración.

¡Deseadme suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *