Seguimiento Critical x Somango con Innovating Plant Products

En este post vamos a mostrar un seguimiento de Critical x Somango con la gama de fertilizantes canadienses Innovating Plant Products. Estos abonos fertilizantes bio-minerales han sido una de las novedades más importantes en 2014. Después ser testeada por varias personas, decidimos incorporar esta marca en nuestro catálogo. Los resultados de las pruebas han sido muy satisfactorios, tanto en cantidad como en calidad.

critical_somango_cactus

En primer lugar, vamos a hacer un breve repaso de los productos incluidos en esta tabla de cultivo durante la fase de crecimiento.

– Abono base: HOG Grow, micro y bloom. Las siglas HOG significan (High Output Garden) Se trata de un abono mineral en tres partes, con el ratio de nutrientes adecuado para cultivar la mayoría de variedades comerciales.

– Ácidos húmicos y fúlvicos. Uno de los productos estrella de esta marca es el Black Storm. A diferencia de otros fabricantes, los canadienses de Innovating Plant Products tienen pozos propios de Leonardita, de donde obtienen ácidos húmicos de la máxima pureza, sin ningún tipo de contaminación.

Black Storm ácidos húmicos
Black storm promueve un desarrollo brutal de las raíces

El producto que contiene ácidos fúlvicos es el Gold Storm, y no es más que una fracción del anterior. Se trata de un producto más refinado, que también se puede aplicar por vía foliar.

– Vitaminas. La adición de vitaminas del grupo B a la solución nutriente promueve un crecimiento más rápido de las plantas de marihuana, ya que su metabolismo no se ve limitado por la falta de esta vitaminas. El producto en cuestión es el Ultimate B- Plus, que ademá de las vitaminas del grupo B contiene un pequeña cantidad de macronutrientes (NPK 1-2-3).

A continuación os ponemos la lista con los productos usados semana a semana. Al tratarse de un cultivo en tierra, el cultivador decide abonar en riegos alternos: un día agua más fertilizante y el siguiente riego con agua sola. Como siempre que se cultiva en tierra el pH se mantiene alrededor de 6, con la ayuda de un medidor de pH Hanna digital.

Germinación 

critical_somango_germinaciónLas semillas de Critical x Somango son un cruce disponible en la colección de semillas feminizadas de nuestro growshop. Han sido obtenidas a partir de nuestra colección de genéticas.

El cultivador pone a germinar unas 20 semillas en jiffys de 38 mm, de las cuales se quedará con las 16 más vigorosas. Esta fase de germinación dura unos diez días, en los que se aplica:

  • 0.3 mL por litro de Micro, Grow y Bloom
  • 0.5 mL/L de Ultimate B Plus
  • 0.3 mL/L de Blackstorm.

Crecimiento vegetativo

critical_somango_vegetativoTranscurridos los diez días bajo el propagator, las 16 semillas se  trasplantan a la maceta definitiva (7 litros), con sustrato Allmix de Biobizz.

Desde este momento, y hasta cambiar a floración, las plantas crecen bajo un kit de iluminación con bombilla HPI-T Plus de 400 watts. Durante la primera semana a 18 horas, la alimentación de las plantas es la siguiente, alternando riegos con abono y con agua sola:

  • 1 mL por litro de Micro, Grow y Bloom
  • 0.5 mL/L de Ultimate B Plus
  • 0.3 mL/L de Blackstorm
  • 7 mL/L de Gold Storm

Pasada esta semana, las plantas ya son un poco más grandes, y están preparadas para aumentar la dosis de abono. En la segunda semana a en vegetativo, la fertilización es un poco más agresiva:

  • 3.5 mL por litro de Grow
  • 2 mL/L  Micro
  • 1 mL/L  Bloom
  • 0.5 mL/L de Ultimate B Plus
  • 0.3 mL/L de Blackstorm
  • 7 mL/L de Gold Storm

Llega momento de cambiar a fotoperiodo de floración, transcurridos unos 15 días desde que las plantas se pusieron bajo la luz de 400 watts. Gracias a la luz blanca las plantas han crecido compactas, con entrenudos cortos, como debe de ser un cultivo interior donde la altura es limitada.

Floración

critical_somango_floraciónEn este momento se aumenta la potencia del balastro hasta los 600 watts. La bombilla de halogenuros metálicos es sustituida por una Sylvania Grolux de espectro mixto. La variedad cultivada, Critical x Somango, tiene una floración de 8 semanas, en las que el cultivador seguirá la tabla suministrada por el fabricante

Las plantas ya disponen de un sistema radicular desarrollado y unas buenas hojas, síntomas de que están listas para un suministro más fuerte de nutrientes. En la primera semana de floración, cuando las plantas empiezan a estirar, Ia tabla de cultivo Innovating Plant recomienda aplicar el Red Sun, un producto que recorta el “stretch”.

Gracias al alto contenido en fósforo y potasio, ayuda a controlar la altura que alcanzan las plantas durante las primeras semanas de floración. A partir de la segunda semana a doce horas y hasta el lavado de raíces el abono de base es siempre el mismo (alternando riegos de agua y abono):

  • 1 mL por litro de Grow
  • 2 mL/L  Micro
  • 3.5 mL/L  Bloom
  • 0.5 mL/L de Ultimate B Plus
  • 0.3 mL/L de Blackstorm
  • 1 mL/L de Carbs. Este producto contiene distintos carbohidratos, que mejoran el rendimiento de las plantas y la resistencia ante un posible estrés por exceso de abono, temperatura elevada…

Durante la primera mitad de este periodo también se suplementan las plantas con un estimulador de floración, el Bud Fusion. Este producto también contiene fósforo y sobre todo potasio, pero en distintas proporciones al Red Sun.

critical_somango_cogolloDurante esta fase el cultivador elimina las ramas más bajas de las plantas, y que quedan mal iluminadas. De esta manera nuestro cliente se asegura una cosecha de cogollos de calidad y de dimensiones parecidas entre ellos. También aprovecha para hacer un par de tratamientos preventivos con Oidioprot y Cinnaprot, para controlar el oidio y la araña roja, respectivamente.

En la segunda mitad de la floración deja de aplicar cualquier producto por pulverización, ya que los cogollos están empezando a sacar resina y no desea tener ningún tipo de resto en su cosecha. El potenciador de floración Jet Fuel sustituye al Bud Fusión. Con un poco de magnesio y vitamina C, este producto fuerza la planta a llenar los cogollos y dejarlos listos para madurar.

Finalmente, ha llegado el día 50 de floración y las plantas están listas para el lavado de raíces. Bastará con un par de aplicaciones de Typhoon Cleanse para eliminar el exceso de minerales en los tejidos de la planta y dejar un producto de primera calidad.

Alrededor del día 60, las plantas se cortan y se ponen a secar. En unos días el cultivador terminará de manicurar los cogollos y estarán listos para fumar. Nos ha comentado que la producción ha sido más elevada de lo habitual, y que la hierba huele muy bien…esperamos con impaciencia el momento de hacer la cata y compartir opiniones con el equipo de Cactus Martorell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>