Regalan marihuana a indigentes en Denver

En estas fiestas navideñas muchas organizaciones sin ánimo de lucro dedican su tiempo y recursos a aquellos que lo necesitan. Pero este año nos hemos enterado de que la Asociación Cannabis Can ha repartido marihuana a indigentes mayores de edad el día de Navidad.

Con la esperanza de divulgar su campaña de crowdfunding para proveer de baños, duchas y cortes de pelo a la gente sin hogar de la ciudad de Denver, los activistas  de Cannabis Can han repartido flyers, papel de fumar y más de 1000 porros gratis (de marihuana legal).

marihuana indigentes

La mitad de la gente que hemos encontrado ni siquiera eran partidarios de la marihuana, pero todos estaban interesados en tener acceso a una ducha y un corte de pelo, afirma Nick Dicenzo, fundador de Cannabis Can.

Mientras que continua siendo ilegal el fumar hierba en público o venderla a otras personas, los ciudadanos de Colorado sí pueden regalar hasta una onza de marihuana (unos 28 gramos) a cualquier mayor de 21 años. No tiene nada que ver con donde tu vives o cuanto dinero ganas, se trata de ayudar y repartir alegría, asegura Nick:”No era solo para los sin techo, queríamos que la gente interactuase”.

En una encuesta realizada entre más de 800 residentes por la Denver Foundation, solo el 3% de los encuestados afirmaron que la falta de hogar era un problema en Denver, comparado con el 58% que lo considera un problema muy importante. Casi la mitad de los encuestados afirmaron que tenían un familiar o amigo que había pasado por la indigencia, el 64% piensan que la situación podría mejorarse.

La legalización de la marihuana en Colorado ha sido tildada de ser un catalizador para el incremento de personas indigentes en varias noticias.  Pero muchas de estas historias se basan en nada más que información anecdótica, y han sido muy criticadas por los administradores de albergues para indigentes.

Mientras tanto,  la web de Cannabis Can usa la situación legal de la marihuana para sacar a la luz problemas sociales a los que no se presta la suficiente atención, como la situación de los indigentes.

La organización espera que eventos como el regalo de marihuana no solo provea de hierba a gente necesitada durante estos días sino que incremente su recaudación para realizar proyectos sociales. De momento han conseguido hacer publicidad de su campaña, y ya han logrado captar la atención de ABC World News Now, United Press International y el Washington Post, que han hablado de la campaña de regalos.

El fundador de la ONG afirma: “Si simplemente salimos a la calle y regalamos un puñado de hierba, seremos capaces de captar la atención de los medios. El siguiente paso es dirigir a la gente a nuestra campaña de crowdfunding“.

Cannabis Can pretende renovar autocaravanas de segunda mano por 700 dólares para proveer de duchas a los indigentes. La idea es estacionar varios vehículos en los alrededores de Denver que proveerán de ducha a unas 10 personas cada día, cinco días a la semana.

Desde Cactus Martorell nos alegra ver como ciudadanos altruistas aprovechan la legalización de la marihuana para emprender campañas sociales en pro de los más necesitados…quizás algún día nuestros gobernantes aprendan la lección?


fuente: westword.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>