Qué abonos usar para cultivar la mejor marihuana

Cultivar la mejor marihuana es el sueño de todos los que  se dedican al cultivo interior. Estamos de acuerdo en que hay varias cosas importantes: el rendimiento en gramos por vatio, la cantidad de resina, el olor y el sabor. Conseguirlo todo a la vez no es fácil, pero tampoco imposible. Simplemente hay que tener claro como usar los productos en cada fase del cultivo, y apostar por los mejores abonos para marihuana y aditivos.

abonos para marihuana

La planta de marihuana, al igual que muchas otras, se alimenta de micro y macronutrientes. Esto elementos se deben suministrar mediante la tierra o el agua de riego. Además de los abonos para marihuana de crecimiento y floración básicos, existen una serie de aditivos que mejoran el rendimiento y la calidad de los cultivos. Según la fase en la que se encuentra la planta de marihuana, necesita un determinado abono base o aditivo.

Estimulador de raíces

Este tipo de aditivo sirve para acelerar el crecimiento de las raíces. Normalmente contiene un pequeña cantidad de hormona auxina, en cualquiera de sus formas químicas. Otro tipo de estimuladores contienen bacterias y hongos que entran en simbiosis con las raíces del cannabis y ayudan al desarrollo de las mismas. En cualquier caso, se usan durante los primeros días después de cada trasplante, hasta que las raíces ocupen todo el volumen de sustrato. Algunos de nuestros favoritos son: Hesi Complejo Radicular, Black Storm y Bio Roots.

Abono crecimiento marihuana

abono floracion marihuanaLos abonos de crecimiento, suelen incluir la palabra Grow (crecimiento) en su nombre comercial. Tiene una gran proporción de nitrógeno, para favorecer el desarrollo de tallos y hojas. Casi todos los fabricantes tienen versiones distintas de abono, según se cultive en tierra, coco o hidro. Más adelante ya explicaremos detalladamente el porqué, de momento os dejamos unas recomendaciones: Pure Blend Pro Grow, BioGrow de Biobizz y Organic grow de BAC.

Abono floración marihuana

Los fertilizantes para cannabis de floración se utilizan cuando la planta está bajo fotoperiodo 12/12. Tienen un contenido en fósforo y potasio superior, para favorecer el desarrollo de los cogollos. Existen abonos de floración en una, dos o tres partes. También los hay orgánicos, minerales o biominerales. Cualquiera de ellos funciona bien cuando se sigue el esquema de cultivo correspondiente, pero a nosotros nos gustan especialmente Solotek Bloom de Grotek, Flower-C de Atami y BioFlores.

Estimuladores / boosters

Este tipo de producto se puede presentar de varias formas, como puede ser un cóctel de vitaminas, hormonas, aminoácidos, carbohidratos o todo a la vez. Tiene la función de dar un empujón a la floración de la planta, mejorando el estado vital de la misma y aumentando el rendimiento del cultivo. Algunos de los boosters preferidos por nuestros clientes son el Delta 9 de cannabiogen,  supervit de Hesi y Cannaboost.

Enzimas

Este es uno de los productos más novedosos en las gamas de fertilizantes para marihuana. Las enzimas son unas moléculas capaces de acelerar las reacciones químicas en general, y las de los fertilizantes aceleran la descomposición de las raíces muertas. Esto crea nuevos espacios porosos en el sustrato y mejora la aireación, con la consiguiente ventaja para las raíces. Las enzimas más comunes en los cultivos de interior son el Cannazym, BN-Zym o Atazyme.

Potenciadores para marihuana

abono crecimiento marihuanaSe denomina potenciadores de floración a los productos con alto contenido en fósforo y potasio y prácticamente nada de nitrógeno. Como su nombre indica, la función de estos productos es facilitar a las plantas un suministro rápido de estos elementos para poder engordar los cogollos. Se aplican en la fase final de floración, entre la quinta y la octava semana como máximo. El clásico potenciador de floración seria el formato PK 1314, embotellado por varias marcas como pueden ser Canna, Hesi, Atami.

Existen aún más tipos de productos, como pueden ser suplementos de carbohidratos, finalizadores y demás. Pero de momento, esto es más que suficiente para poder cultivar con éxito. Si tenéis dudas sobre algún producto, podéis dejar vuestra pregunta y os explicaremos como usarlo. Saludos y buenos humos!

20 comentarios en “Qué abonos usar para cultivar la mejor marihuana

  1. hola como va . De partida creo que estoy sobre alimentando a la nenas, lo bueno es que pese a la poca experiencia me di cuenta.
    Mi duda es sobre eso, tengo diferentes productos y no sé bien como utilizarlos, de Atami el bio-bloombastic y el bloombastic. Además tengo el delta 9 y el tripac indoor de Biobizz que viene con biobloom, topmax y biogrow.

    Ahora al momento de riego -ya estoy en etapa de floración- debo utilizar en el misma mescla de riego lo que dice en la tabla de Biobizz. Por ejemplo para la quinta semana de floración 1ml de topmax, 1 de biogrow y 2 de biobloom. Además 1 ml de bio-bloombastic y 1 ml de bloombastic. Y además delta 9.
    O con el bloombastic me olvido del topmax y solo utilizo biobloom como fertilizante y algunos de los bloombastic como estimulante. Y riego una a dos veces durante el proceso con delta 9.
    Saludos y gracias

  2. Hola Raúl, menudo surtidito de productos..que envidia!

    Mi consejo es que sigas la tabla de cultivo de Biobizz y además uses el Delta 9. Yo guardaría el Biobloombastic para próximos cultivos, combinandolo con nutrientes de base ATAMI.

    A la hora de aplicar el Delta 9, hay que seguir las recomendaciones del fabricante: aplicarlo en 4 ocasiones, dos pulverizado y dos por riego como te explicamos en la descripción del producto. No mezclarlo nunca con agua dura (con cal), esto es lo más importante para que no pierda efectividad.

    Espero haberte resuelto las dudas, Saludos desde Martorell!!!

  3. Buenas.
    Estoy pensando en utilizar la gama Atami en tierra y me surgen dudas:
    ¿Se pueden utilizar juntos el Flavour-C y el Bloombastic? ¿Uno sustituye al otro?
    ¿Podría añadir a esto el SuperVit de hesi?
    Gracias y un saludo.

  4. Hola Satanacha,

    En principio no se deberían utilizar juntos. Nuestro consejos es que sigas una gama completa, con las dosis recomendadas por el fabricante. En tu caso te recomendamos seguir la tabla de cultivo ATA Organics, prescindiendo de Supervit de Hesi.

    Si quieres sustituir Flavour C por Bloombastic, entonces puedes seguir la tabla de cultivo ATA Organics con Biobloombastic.

    Saludos y gracias por participar en nuestra guía de cultivo!

  5. Una consulta podre ocupar para floración terra max(atami) mas delta 9 y en las ultimas semanas bloombastic(atami)

  6. Hola Diane,

    eso depende del sustrato en que cultives. Para cultivo en tierra, recomendamos riegos alternos con agua y agua + abono. Para cultivos en coco y lana de roca, se puede abonar cada dia, teniendo la precaución de realizar un lavado de raíces una vez cada dos semanas.

    Saludos y gracias por participar en la guía de cultivo!

  7. Hola tengo el pack Atami el verde y tengo que comprar bloombastic, mi consulta es la diferencia entre bloombastic y biobloombastic gracia

  8. Hola, sabes que estoy recien empezando, y entre los productos que tengo son: ATA organics (grow -c, bloom-c y flower-c) + el delta 9 + bloombastic + atazyme, hace una semana empece floracion, y tengo dudas respecto a que productos utilizar, el bloombastic y el flower-c lo quiero dejar para las ultimas semanas, pero quiero saber hasta cuando puedo utilizar el atazyme, y si es que puedo combinar el delta 9 con el bloom-c o me recomiendas regarlos por separados. gracias!

  9. Hola Francisca,

    Para que veas como aplicar los abonos Atami te recomiendo consultar la tabla de cultivo ATA Organics + bloombastic. Si cultivas en tierra puedes regar un día con agua y fertilizantes y el siguiente solo con agua.

    Respecto al Delta 9: nuestro consejo es que lo uses por separado, aplicándolo solo en 4 ocasiones, como podrás comprobar en la descripción del producto.

    Esperamos ver alguna foto de esos cogollos, seguro que saldrán buenos 🙂

    Saludos

    Cactus Martorell Growshop

  10. Hola. Tengo duda sobre productos finalizadores. Planta skunk 1 feminizada. Son 8 semanas aprox de flora. Luego 15 dias echando Ripen. Lavado raices y 15 dias mas hasta cosecha con 2 dosis se Final Flush. Es correcto asi?. Se retrasa la cosecha 15 dias mas con esta formula. Por favor, decidme si es asi o cambio algo. Esque estoy usando big boom las tres ultimas semanas y si empiezo la 5 de flora he de esperar a usar ripen hasta fin de la 8. Voy algo liada. Gracias

  11. Saludos Mar,

    No debes retrasar tanto el final de floración de tus plantas.
    La ultima semana de floración es cuando debes aplicar, si es necesario, algun producto finalizador.
    Solo usa uno de los dos productos, o Ripen o Final Flush.
    Con una aplicación al principio de la ultima semana ha de ser suficiente.

  12. ¡Hola Sole! Sí. EFectivamente Biobloom es la comida base, fertilizante de floración, mientras que Bloombastic es un aditivo extra para las plantas. Aunque sean de diferentes marcas de abono, vas por buen camino. Lo único que te recomandamos es no aplicarlo en el mismo riego, sino que en riegos separados.
    ¡Saludos!

  13. Estaba pensando en comprar la linea de advance nutrients grow micro bloom ph perfect (segun lo que lei este pack es para hidroponico por lo tanto mantiene el ph en 5.5 asi que tendria que comprar un ph up) y bud candy o son mejores los organicos?

  14. ¡Lacra!
    Los fertilizantes que me comentas de Advanced Nutrients no es que sean para hidroponia, lo que son son minerales, que al ser líquidos y de absorción rápida funcionan muy bien con hidroponía. Pero puedes usarlos en tierra también. No me ha quedado claro si tu cultivo es hidro o tierra.
    Entonces, ¿qué diferencia hay entre los minerales y los orgánicos? Los minerales producen flores más grandes, más duras, pero menos sabrosas, que los orgánicos, con menos matices. El cannabis de mejor calidad siempre será el orgánico, al menos para los sibaritas de la hierba.
    Otra cosa es Bud Candy que no pude ser calificado como uno o otro, pues lo que contiene son azúcares, que harán mejorar el sabor de tu planta, y engordar tus cogollos.
    Si quieres que te recomendemos, nosotros siempre, a pesar de que la producción sea también menor, el cultivo orgánico con estimulante de floración, como Bud Candy. En cambio, si buscas producción, los minerales son tus fertilizantes adecuados.
    Espero haberte ayudado ni que sea un poquito. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *