Puerto Rico estudia legalizar la marihuana

Los próximos días 28 y 29 Junio, se llevará a cabo su primera conferencia sobre la legalización de la marihuana en Puerto Rico, convirtiéndose en el cuarto país en Latinoamérica en entrar en el comercio de cannabis. En los Estados Unidos la industria de la marihuana medicinal genera 3 mil millones de dolares, lo que extrapolado a Puerto Rico podría proporcionar el estímulo económico y el crecimiento del empleo que los ciudadanos están buscando para 2016 y más allá.

puerto_rico_marihuana
La legalización de la marihuana en Puerto Rico es cada vez más probable

“Es la primera vez que un evento con este alcance, que ofrece el MedCann Puerto Rico. Biz, se celebra en la Isla. Los participantes de la conferencia obtendrán información valiosa sobre muchos aspectos de la industria del cannabis medicinal, como las prácticas globales, las oportunidades de bienes inmuebles, la tecnología, la investigación, las leyes y reglamentos de la marihuana medicinal, entre otras cuestiones” dijo Ingrid Schmidt, consultor senior de la consultora Medcannbiz, también el anfitrión del evento.

Schmidt añadió que la conferencia está dirigida a inversores, empresarios y otros profesionales interesados ​​en entrar en la industria de la marihuana medicinal en Puerto Rico, que desean aprender más sobre las propiedades y beneficios medicinales de los tratamientos a base de cannabis. MedCann.Biz, organizadores del evento, esperan una gran asistencia de personas de Puerto Rico, otras jurisdicciones de Estados Unidos y la región del Caribe.

El director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC), I. Ingrid Rivera Rocafort señaló que la conferencia continuará los esfuerzos para promover el turismo médico en el territorio: “con esta conferencia buscamos estar a la vanguardia de esta industria y obtener información valiosa sobre cómo el cannabis medicinal puede ayudar a las personas en Puerto Rico y otras áreas. Esta conferencia dará a los inversores y los profesionales de la medicina de los recursos necesarios para hacer un líder en la industria del turismo médico.”

Con licencias de cultivo concedidas a partir del 6 de febrero de 2016, Puerto Rico forma parte de la lista de los 25 estados que se han sumado a esta industria altamente rentable. Puerto Rico también se convierte en el segundo lugar en los Estados Unidos para integrar el turismo médico, que permite a los pacientes de otras jurisdicciones mostrar sus tarjetas médicas con el fin de adquirir y consumir su medicamento. El turismo médico es un fenómeno global en el que los pacientes viajan fuera de su área inmediata, a otra con un menor coste y mejor acceso a los medicamentos, no disponibles en su país o estado. Esta iniciativa podría hacer de Puerto Rico uno de los mercado de cannabis medicinal más competitivo en el mundo.

“El Turismo médico de cannabis debe ser un elemento de cambio para Puerto Rico. De acuerdo con la Asociación de Turismo Médico, América Latina ya es uno de los mejores destinos del mundo para el turismo médico.

Cuando se agrega a este hecho la amplia gama de ventajas que el cannabis tiene sobre los fármacos para el dolor, como estimulante del apetito en los pacientes que reciben quimioterapia y diversas afecciones neurológicas de la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y trastornos convulsivos; Puerto Rico está a punto de salir de la manada en el turismo médico y el cannabis medicinal “, declaró el director médico de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Francisco Bonet.

Desde Cactus Martorell nos alegramos de que cada vez más países apuesten por la marihuana como parte del tratamiento para pacientes que recurren a todo tipo de fármacos, muchas veces poco eficaces. Con la marihuana legal en Puerto rico, quizás dentro de poco tengamos una buena razón para irnos de vacaciones :)

fuente: eturbonews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>