Cannabis para el asma

Ya hace tiempo que algunos clientes de nuestra tienda en Martorell (Barcelona), vienen preguntando cómo curar el asma con marihuana. Aunque nosotros no somos médicos, sabemos unas cuantas cosas sobre los beneficios de la marihuana para el asma. No estamos diciendo que os podáis curar con la hierba, simplemente queremos dar unos cuantos consejos a los que busquéis algo más de información sobre este tema…vamos allá?

marihuana_para_el_asma

En primer lugar deberíamos tener bien claro de qué estamos hablando, es decir, qué es exactamente el asma? Según la definición de la Organización Mundial de la Salud:

“el asma es una enfermedad crónica caracterizada por ataques recurrentes de disnea (dificultad respiratoria) y sibilancias (ruido al respirar). Estos síntomas pueden presentarse varias veces al día o a la semana, y en algunas personas pueden agravarse con la actividad física o durante la noche.”

El asma se hace evidente cuando se produce un ataque: el revestimiento de los bronquios se inflama, estrechando las vías respiratorias y disminuyendo la cantidad de aire que entra y sale de los pulmones. Esto puede derivar en insomnio, fatiga diurna, absentismo escolar y laboral…

Aunque la tasa de mortalidad del asma es baja comparada con otras enfermedades, en 2005 provocó más de 250.000 muertes en todo el mundo. Aunque el asma está presente tanto en países ricos como pobres, la mortalidad es más frecuente en aquellos países en vías de desarrollo.

¿La marihuana cura el asma?

Los usos terapéuticos de la marihuana son bien conocidas por la comunidad cannábica, y aunque muchos estaréis acostumbrados a fumarla, seguro que adivináis que esa no es la mejor manera usar la marihuana contra el asma. El hecho de fumar es malo de por sí, irrita el sistema respiratorio y está relacionado con la aparición de varios tipos de cáncer. Así que nunca deberá recomendarse fumar marihuana a una persona que padezca asma.

Una de las propiedades del THC, principal componente psicoactivo de la marihuana, es que actúa como un bronco dilatador. Cuando se inhala mediante vaporizadores mejora sustancialmente la función ventilatoria tanto en personas asmáticas como personas sanas. Los estudios médicos muestran que cuando se suministra THC por vía oral no produce ningún efecto beneficioso en las vías respiratorias.

Una vez explicado ésto, desde Cactus Martorell recomendamos el uso de vaporizadores a aquellas personas que se plantean como curar el asma con marihuana. Como con el uso lúdico,  hay que ir empezando con bajas temperaturas de vaporización e ir aumentando poco a poco hasta encontrar el mejor efecto. Y recuerda: fumar es malo para tus pulmones, consumir la marihuana de esta manera no va ayudarte a luchar contra el asma!

imagen: medicaljane.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>