Marihuana medicinal en Nueva York

Marihuana nyEl Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo ayer un movimiento inesperado en apoyo de los pacientes terminales, aprobando dos proyectos de ley que establecerán un programa de marihuana medicinal de emergencia. La medida se ha tomado a falta de dos meses para la legalización de la marihuana (solo para uso médico) en este Estado.

Esta no es la primera vez en que los abogados de la industria cannábica han presionado para permitir el acceso a los enfermos terminales. El Gobernador se encontró con una gran presión por parte de varios grupos de la abogacía, tras establecer un periodo de 18 meses antes de permitir la marihuana medicinal en Nueva York.

En diciembre de 2014, la asociación Compassionate Care NY organizó una campaña en apoyo al uso de cannabis por parte de los enfermos críticos, a través de Facebook y Twiter con el hashtag #MyHolidayWish.

La campaña #MyHolidayWish empezó como respuesta a las muertes de cuatro niños en la zona de New York. Al tratarse de enfermos terminales (con tumores cerebrales a espasmos) estaban esperando para tratarse con cannabis en el momento de fallecer.

El Gobernador Cuomo nunca ha cedido ante la presión, hasta el día de ayer, en el que ha tomado como prioridad el acceso de emergencia a la marihuana medicinal.  Los proyectos de ley crearan una certificación especial para los pacientes cuya condición es degenerativa o “para los que el retraso en su certificado pueda suponer un grave riesgo para la salud o la vida de las personas”.

Marihuana Nueva York

Al mismo tiempo, el Gobernador emitió un comunicado en el que expresaba que “empatizaba con los neoyorquinos que sufren por enfermedades crónicas, y que aprecia la marihuana medicinal puede aliviar sus síntomas y dolencias”.

Desde Cactus Martorell pensamos que ya era hora de establecer este programa de emergencias, antes de que más pacientes sufran por no tener acceso a la marihuana medicinalSobre todo teniendo en cuento que el último sondeo sugiere que casi un 90% de los neoyorquinos están a favor de la legalización.


fuente: Leafly

foto: NY Cannabis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>