¿Sabes por qué el 420 es el número de la marihuana?

El 20 de abril -en el calendario 4/20- es el Día Mundial de la Marihuana. Pero esta fecha no está elegida al azar y detrás de 4/20 se esconde una historia de lucha juvenil contra la clandestinidad.

¿Quién empezó con el 4:20?

El primer grupo que utilizó este concepto se hacían llamar a sí mismos Waldos y eran un grupo de adolescentes de California (Estados Unidos) que, en los años setenta, quedaban a las 16:20 al salir de clase para fumar marihuana. Una de las curiosidades de la historia es que se eligió las 4:20 porque las clases terminaban a las 3:00 y los castigos y/o actividades extraescolares a las 4:20. Todos sabían que por aquel entonces estaba prohibida y, precisamente por eso, empezaron a usar el código 4:20 para referirse al acto de fumar cannabis sin tener que ser tan explícitos.

Sin embargo, con el tiempo el concepto se hizo tan popular que cruzó fronteras, mares y todo el mundo empezó a referirse a la 4:20 como la hora de fumarse un canutillo de marihuana, fuese cual fuese la hora en realidad. Además, también es interesante destacar que, poco después, el 20 de abril -en el calendario 4/20- se convirtió en el Día Mundial del Cannabis en honor a los waldos de California. Esos chicos que empezaron a levantar la cabeza y dejar de esconderse para consumir marihuana en los años setenta.

hora 420

Mitos falsos

– Es mentira que 4:20 sea la hora del té en los países nórdicos, donde la gente termina la jornada laboral y se da un descanso con su mejor marihuana (una lástima que no tengan las ofertas de Cactus cerca 😉 ).

-Otros decían que los químicos activos de la marihuana son 420 y que de ahí venía el nombre. Eso también es totalmente falso, pues existen alrededor de 315 activos y a pesar de que este número varía según qué especie de planta de utiliza, jamás alcanza los 420.

Esos chicos, que ahora tienen todos más de 50 años, empezaron una lucha suave y silenciosa y, sin ser muy conscientes de ello, dieron uno de los primeros disparos de salida a la normalización del cannabis.

Imagen: 

6 comentarios en “¿Sabes por qué el 420 es el número de la marihuana?

  1. Deje de fumar y desde entonces llevo meses viendo el num 420 no encuentro el significado ysi solo ami me pasa ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>