Libros sobre cannabis

 Un par de libros sobre cannabis

En la era de la información digital y de las fake news en Cactus Martorell seguimos apostando por el conocimiento más tradicional: la letra impresa, el negro sobre blanco mas genuino, los libros. Porque, ¿quién negara el potencial de la palabra bien escrita?

Libros sobre cannabis

Pese a que desde nuestra Guía de Cultivo te invitamos a leer artículos y te proponemos interactuar comunicándote con nosotros a través de los comentarios, las personas que realmente se interesen por el cannabis en todas sus vertientes también tienen la oportunidad de acercarse a su cultivo, historia, o facetas más sociales mediante la lectura de alguno de los libros que proponemos en la tienda on-line de Cactus Martorell.

Éstos libros que encontraréis seguidamente pasaron alguna vez por nuestras manos, y ciertamente han sido consultados, leídos e incluso subrayados.

Con el fin de no abrumaros con una extensa bibliografía sobre el cannabis, vamos a intentar hacer un brevísimo repaso por aquellos dos libros más significativos y útiles. Intentaremos seguir haciendo reseñas más delante de otros libros. Uno de ellos, La Biblia del Cannabis, como decíamos, ha pasado por nuestras manos pues antes que nada hemos sido y seguimos siendo cultivadores y el otro, Cannabis del Colectivo Interzona, está en el post por considerarlo importante, necesario y útil.

Libros sobre cultivo de cannabis

Marihuana: Horticultura del cannabis de Jorge Cervantes

Llamada la Bíblia del Cultivo del Cannabis este long-seller hace, como el adjetivo indica, años que ayuda a cultivadores noveles en sus primeros pasos en el mundo del autocultivo del cannabis. Pero también es de gran ayuda, por su especialización, para cultivadores expertos que tengan dudas.

Porqué más que un libro de lectura continua, que para algunas personas freakys cannabicamente hablando también sería una posibilidad, el libro de Jorge Cervantes sirve como documento de consulta, como herramienta adicional de cultivo. ¿En qué fase del cultivo te encuentras y qué dudas te suscita? ¿Sobre qué temas quieres saber más y expandir tu conocimiento sobre la planta milenaria? Seguro, seguro, que en la Biblia lo encuentras.

Con una estructura muy clara (bordes de las páginas coloridos según el tema) y comprensible para todos los niveles de cultivo está repleto de páginas a color (544 páginas) e imágenes en color (1120), fotografías, esquemas y otra información de gran utilidad.

Es, además, un bonito objetivo encontrar a Jorge Cervantes en alguna de las muchas ferias o eventos cannábicos que por aquí cerca se celebran y tener tu ejemplar de la Biblia del Cultivo de Cannabis firmado por él. ¡Nosotros lo tenemos!

En las fotos te mostramos dos ediciones de la biblia. Una adquirida sobre los años 2000 y firmada por el autor, y una edición más reciente a todo color y con multitud de imágenes.

Libro socio-político-terapéutico de cannabis

Cannabis de AA.VV (Colectivo Interzona)

Este librito verde -148 páginas- fue editado en 2005 y en aquel momento recogía toda la información más reciente sobre temas diversos relativos al cannabis.

Escrito a diferentes manos es un libro coral que recoge algunas voces más autorizadas de diversos ámbitos cannábicos, además se dedica a recorrer desde el uso terapéutico del cannabis, hasta tratar el tema de cannabis en la industria cinematográfica (último capítulo) pasando por los efectos que sentimos al consumirlo y los riesgos que ello puede conllevar; la gestión de los placeres y riesgos de la sustancia; análisis de muestras cannábicas, sin olvidar la vertiente política de principios de los años 2000, como el informe Acebes o la reforma que aún hoy esperamos; también trata del movimiento cannábico español cuando llevaban (en 2005) diez años de trayectoria; o, en el capítulo IX se explica que conductas prohibidas y seguras deberían seguir los consumidores de cannabis frente a la ley. El libro también dispone de una bibliografía comentada y recursos de internet.

Es en definitiva un libro de fácil lectura muy agradable y con un lenguaje entendible. Los artículos son interesantes y concretos en las informaciones que dan puesto que los autores de estos son especialistas en cada uno de sus ámbitos.

Una buena opción para quién le guste el formato pequeño, de bolsillo con multitud variada de temas.

2 comentarios en “Libros sobre cannabis

  1. Tengo artritis reumatoide diagnosticda en mayo de 2019. La medicación no me está haciendo efecto para el dolor y estoy empezando a sufrir los efectos secundarios en hígado y riñones. Mi médico no me hará ningún informe, no cree. ¿No entonces no puedo accceder al cannabis medicinal?

  2. Francine, depende de donde nos escribas, porque, por ejemplo, en Barcelona no se accede a través del sistema de salud formal. El cannabis terapéutico es una opción totalmente personal y no respaldada por el sistema de salud público. Sólo la faena que están realizando asociaciones de pacientes y asociaciones cannábicas es la esperanza de muchos pacientes. ¿Tu de dónde escribes? Ante todo, mucha fuerza…siempre puedes volverte jardinera y cultivar tus propias plantas. El autocultivo es el camino. Gracias por participar. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *