Las variedades de marihuana más rápidas

En este nuevo post vamos a responder una de las preguntas más habituales de los clientes de nuestra tienda, y es saber cual es la variedad de marihuana más rápida que se puede cultivar. Esta cuestión es importante, pues el tiempo de floración determina el número de cosechas que se pueden hacer cada año en cultivo interior. Cuanto más corto sea el tiempo de floración, más cultivos se podrán hacer, así de sencillo.

Marihuana floración rápida

Estamos acostumbrados a cultivar variedades de marihuana con un tiempo de floración medio de 60 días. Con este intervalo, considerando que el crecimiento vegetativo y la floración tiene lugar en armarios de cultivo separados, se puede cosechar 6 veces en un año (y aún nos sobran 5 días):

60 días/cosecha x 360 días/año = 6 cosechas/año

Sin embargo, algunas de las variedades más famosas de todos los tiempos tienen 10, 11 o incluso más semanas de floración. Este es el caso de cepas tan importantes como Amnesia Haze de Soma Seeds, o la brutal Northern Lights 5 x Haze.  Estas plantas son conocidas por su sabor, efecto y producción pero son un poco difíciles de cultivar. No las recomendamos a no ser que lleves unos cuantos cultivos a tus espaldas.

 variedades de marihuana crecimiento rápidoComo norma general las variedades de marihuana de crecimiento rápido son más fáciles de cultivar. Como florecen en menos tiempo, es más fácil mantener el cultivo interior libre de plagas y enfermedades. Al mismo tiempo, al haber menos días de riego, es más difícil sobre fertilizar el sustrato o aumentar el pH del mismo (típico error en cultivos largos). Por estos dos motivos son cada vez más los cultivadores que se deciden por cultivar variedades de marihuana de floración rápida.

Casi siempre que hablamos de plantas rápidas nos referimos a semillas feminizadas. También conocemos cepas auto florecientes realmente rápidas, pero desde Cactus Martorell nunca las recomendamos para cultivo interior. No es que despreciemos las automáticas, simplemente pensamos que su lugar está en una terraza o balcón, no en un armario de cultivo. Por eso vamos a hablar solo de variedades disponibles como semilla feminizada.

En principio, cuanta más indica es una variedad de cannabis, más corto es el tiempo de floración. Por ejemplo las variedades afganas, como Black Domina, Big Bud o Northern Lights florecen en un máximo de 55 días. En general, las variedades afganas y sus híbridos tienen tiempos de floración cortos. Estas variedades están recomendadas especialmente para armarios de cultivo, por su escasa estatura y su gusto por las temperaturas cálidas.

Por el contrario, las variedades de marihuana sativa tienen floraciones largas, de más de tres meses en el caso de las variedades puras. Este es el caso de algunas joyas de la familia cannábica como Neville’s Haze o Arjan’s Haze de Greenhouse Seeds. Como excepción que confirma la regla podemos encontrar variedades sativas de floración rápida, como Jamaican Dream, que está lista para cosechar en tan solo 7 semanas de cultivo.

Dicho esto, podemos enumerar las plantas más rápidas que conocemos, tanto por nuestra experiencia como por la de nuestros clientes más experimentados, que siempre son una gran fuente de conocimientos:

critical+ Critical + de DINAFEM. No podía faltar en nuestra lista de variedades de marihuana más rápidas, puesto que es una de las más vendidas en los Grow Shops de todo el país.

Industrial Plant. Esta versión de Northern Lights, desarrollada por DINAFEM, además de ser rápida es productiva y fácil de manicurar.

Kritikal Bilbo de Genehtik. Otra versión de la familia Critical, con un fenotipo capaz de madurar en tan solo 45 días a doce horas. El clon de ese fenotipo es uno de los que más ha circulado en la última década.

Frisian Dew. Este híbrido creado por Dutch Passion es una de las plantas que mejor resultado dan en los climas fríos. Cuando se cultiva en interior puede estar lista para cosechar en tan solo 7 semanas.

Afghan Kush de World of Seeds. Esta variedad landrace procede del Norte de Afganistán, donde el riguroso invierno solo permite que sobrevivan aquellas plantas de floración super rápida.

Esta lista no acaba aquí, sino que puede ser mucho más amplia.  Como siempre, desde Cactus Martorell os animamos a dejar vuestras comentarios, recomendando la variedad más rápida con la que os hayáis encontrado…que decís?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>