Las semillas de marihuana autofloreciente más productivas

Una de las modalidades de cultivo más extendidas en Barcelona y otras grandes ciudades es plantar marihuana auto floreciente. El cultivo de automáticas ofrece una salida a muchos cultivadores urbanos que no disponen de mucho espacio para cultivar. En este post vamos a recomendaros cuales son las variedades de marihuana auto-floreciente más productivas del catálogo de nuestra tienda online, preparados?

semillas marihuana autofloreciente más productivas

Ya sea por poder cosechar antes de la temporada normal de exterior o por problemas de contaminación lumínica la cosecha de cannabis auto floreciente está ganando adeptos día tras día. En general, lo que buscamos a la hora de cultivar estas variedades es una producción aceptable y un sabor y olor a la altura de las semillas feminizadas. No todas las automáticas son iguales, pues normalmente cuanto más rápida es una variedad menos producción ofrece y viceversa.

Ente los bancos de semillas preferidos por nuestros clientes encontramos Sweet Seeds, Buddha Seeds y AutoDinafem. En sus respectivos catálogos encontramos variedades autoflorecientes con tiempos de floración que van desde los 60 hasta los 100 días. Por tanto, tenemos un amplio rango de producciones. Para conseguir una cosecha abundante de plantas autoflorecientes se deberá cultivar una planta con un ciclo de vida más largo.

Veamos con qué variedades hemos sido capaces, tanto el equipo de Cactus Martorell como nuestros clientes, de conseguir mayores rendimientos:

  • cannabis autofloreciente cosechaBig Devil XL. Esta auto floreciente de 3ª generación es el fruto de cruzar la Big Devil de 2ª generación del propio banco, con un clon élite de Jack Herer. Para fijar la capacidad autofloreciente de la misma fue necesario realizar dos cruces intravarietales más. Como resultado, Sweet Seeds ha conseguido una planta de gran tamaño capaz de rendir hasta 250 gramos por plantas, en solo 70 días desde la germinación de la semilla.
  • Moby Dick XXL Auto.  No podía falta en el catálogo de DINAFEM esta supervariedad en versión automática. Famosa por su alta producción, la versión automática de Moby Dick es capaz de producir 220 gramos por planta en 80 días desde que germina la semilla. Se trata de un cruce entre White Widow XXL Auto y Haze XXL Auto del propio banco.
  • Think Different. Esta versión automática de la famosa AK47 ha sido desarrollada por los breeders del banco holandés Dutch Passion. Es una variedad de ascendencia sativa, capaz de dar 100 gramos por planta cnon mucha facilidad. Algunos cultivadores expertos han logrado rendimientos superiores, de hasta 250 gramos con nutrientes de alta gama. Por contrapartida el tiempo de floración es algo más largo, unas 11 semanas desde la germinación.

Una de las claves a la hora de conseguir grandes cosechas es que la planta alcance un buen tamaño, es decir que el tiempo de crecimiento vegetativo sea el suficiente para desarrollar buenas ramas y volumen importante de raíces. De lo contrario la planta empezará la floración con un tamaño reducido, y la cosecha será igualmente reducida…eso no es lo que queremos!

Para que la planta tenga un buen tamaño hay que germinar las semillas de forma adecuada y evitar al máximo los trasplantes. Las variedades automáticas tienen tendencia a empezar a florecer en cuanto la raíz se queda sin espacio para desarrollarse, por este motivo usaremos una maceta lo suficientemente grande.

Una de las mejores opciones son las Smart Pots, macetas de tela que impiden que la raíz crezca en espiral una vez ha llegado a tocar la pared de la misma. En vez de crecer en espiral, la raíz se divide en raicillas más pequeñas que serán capaces de absorber más agua y nutrientes, y esto significa mayor rendimiento! Para automáticas grandes, lo mejor es usar macetas de 26 litros.

 big devil xl
big devil xl

Para alcanzar buenos rendimientos es necesario usar un buen sustrato que permita un desarrollo optimo de las raíces. Muchos cultivadores optan por la fibra de coco, con la ayuda de un sistema de riego por goteo, para obtener grandes rendimientos.

Como siempre, la calidad de los nutrientes empleados determinará la cantidad y calidad de la cosecha. Existen algunos nutrientes específicos para variedades automáticas, aunque puedes utilizar cualquier gama respetando los tiempos de crecimiento y floración. Cuidado con aportar nitrógeno en exceso, pues podrías provocar que la planta produzca más cantidad de hoja de la deseada.

Estos son los factores que ayudarán a conseguir grandes cosechas, pero os recordamos que tenemos un post con consejos específicos sobre como cultivar plantas autoflorecientes, animaros a leerlo! Por último, y como siempre os animamos a dejar vuestras preguntas y comentarios, estaremos encantados de resolver vuestras dudas.

Aprovecha nuestra oferta combinada en abonos para plantas autoflorecientes

oferta-bac-autoflorecientes

2 comentarios en “Las semillas de marihuana autofloreciente más productivas

  1. Hola que tal, podrías resolverme unas pequeñas dudas? Yo he plantado un par de autoflorecientes y exteriores en un balcón, cual meto a la casa por la noche, y es regada por el canal de Isabel II ; cuánto tardan normalmente en salir a la superficie una vez plantada y germinada -en un vaso-?
    Esque mis plantitas tienen una semana y la purple haze, y la txees bilbo ya asoman tímidamente, mientras que la moby Dick xxl y la mysty kush no se las ve ni un rabito! Y Esque tardaron en germinar unos quince o diez días y plantadas llevan ya más de una semana, el día 2 exactamente.. Tengo fobia a que se mueran sin tener oportunidad de que el motivo sea cualquier otro que una plaga..
    Pues no querré volver a plantar, son seres vivos.
    En fin, que me disperso, yo también tengo muchísimas dudas, las alimento con unas barritas verdes que se entierran y se van deshaciendo, lo de las lentejas aún no lo he probado, ni lo de la leche ni lo del azúcar…
    En cierto modo creo que acabaré probando lo de las cacas de perro, ya que mi stanford en ese sentido parece una vaca…
    Yo quiero apostar por el abono orgánico, que por cierto alguien ha probado lo de las cáscaras de frutas?
    Y por los fungicidas e insecticidas caseros; la manzanilla o el azufre lo ha probado alguien?!
    Total que lo único que han probado de momento mis plantas son el agua del grifo, el sustrato del ldl con un 40% de humus de lombriz, y un chorrillo de fertilizante de crecimiento de Top Crop, disuelto en agua.
    Todas han tenido los mismos cuidados y dos viven, me da realmente miedo que mueran las otras dos pequeñas sin hacer ni una fotosíntesis.. No me quería complicar con interiores y esque así prácticamente pensé que saldrían.
    Gracias a ti y a todos los que contesten o hayan contestado, porque imagino que todo el mundo es principiante alguna vez!
    Un saludo y buenos humos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>