Cadena de farmacias canadiense venderá marihuana

En Cactus Martorell seguimos con mucho interés la evolución del mercado cannábico al otro lado del Atlántico. Esta semana ha salido a la luz una notícia muy relevante sobre el futuro de la venta de marihuana en Canadá. Parece que el modelo de dispensarios estadounidense no va implantarse igual en su vecino del Norte, sino que se venderá la marihuana directamente en farmacias.

Shoppers Drug Mart confirmó el miércoles que había presentado una solicitud a principios de este año ante el gobierno de Canadá para ser un distribuidor autorizado, lo que permite a los farmacéuticos dispensar cannabis en sus cientos de tiendas, repartidas por todo el país.

marihuana_legal_en_canada

La mayor cadena de farmacias de Canadá espera ser la primera del país en vender marihuana en sus establecimientos.

“Tenemos la esperanza de que el Gobierno de Canadá revisará la normativa vigente para permitir la dispensación en la farmacia”, dijo un portavoz de Shoppers Drug Mart en un comunicado.

Actualmente, los pacientes canadienses sólo pueden recibir la marihuana médica por correo de los productores con licencia. Shoppers Drug Mart dijo que dispensar en las farmacias “aumentaría el acceso, seguridad, calidad y seguridad para los miles de canadienses que consumen la droga como parte de su terapia de medicamentos.”

La marihuana medicinal es utilizada por decenas de miles de canadienses con fines terapéuticos. Un portavoz de Rexall (otra empresa farmacéutica) dijo a CNNMoney que está estudiando la situación, pero de momento no solicitará ninguna licencia de distribución.

El consumo de marihuana ha ido ganando el apoyo del público en los últimos años y el uso recreativo ha sido legalizado en unos cuantos estados de USA. Algunos estados están votando sobre nuevas propuestas legalización de la marihuana en noviembre, los más importantes California (8 de Noviembre) y Florida. En estos estados se votará para legalizar toda la marihuana, ya sea con fines recreativos o médicos.


fuente: moneyccn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>