La marihuana sintética causa muertes en USA

En Estados Unidos cada vez está más normalizado el uso medicinal de la marihuana, pero por desgracia, también han surgido especuladores que han creado la marihuana sintética  a partir de una planta de aspecto similar y tratada con productos químicos.

marihuana sintética
Una bolsita con marihuana sintética, conocida como Spice en el argot de la calle.

El nuevo producto conocido como spice ha llegado a las calles de Estados Unidos desde hace años y también en los titulares, como la fuente de una gran enfermedad. Al igual que cualquier droga ilegal, su pureza no está controlada por ningún organismo, sólo por el narcotraficante que la produce. Después de consumir, muchos usuarios han sufrido paranoia y delirios. Algunos consumidores de esta droga sintética terminan en el hospital y, en casos extremos, en la morgue.

La Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento (AAPCC) informó de 1.900 casos entre el 1 de enero y el 22 de abril. Los estados con el mayor número de víctimas son Nueva York, Florida, Texas, Nueva Jersey, Alabama, Louisiana, Mississippi y Arizona. Los síntomas de las personas que utilizan este nuevo fármaco con propiedades alucinógenas y efectos adversos como delirios, comportamiento violento y la ansiedad, han llevado a la muerte de algunos consumidores.

Spice es en realidad una planta frondosa que es similar a la marihuana, que es en sí misma legal y no tiene ninguno de los efectos que usuarios están buscando. Esta planta inocua se rocía con un producto químico que se introduce de contrabando desde China y causa los efectos deseados. Cada lote hecho por el distribuidor incluye diferentes productos químicos, en dosis abundantes. Cuanto mayor es el efecto al fumarla, mayor la demanda en la calle.

El Presidente de la AAPCC Jay Schauben advierte: “Estas drogas sintéticas presentan un riesgo potencialmente mortal que no es bien reconocido por las personas que consumen estos productos.”

Los médicos en las salas de urgencias de Estados Unidos están obligados a estar al tanto de esta droga y sus efectos. Tan pronto como el paciente se identifica como un usuario de la spice, se aísla de del personal médico y otros pacientes de urgencias, hasta que sea tratado adecuadamente.

Fuente: dailytimesgazzete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>