La marihuana reduce el uso de opiáceos en los Estados donde es legal

Una nueva investigación académica muestra una disminución en el uso de analgésicos opiáceos en los Estados que permiten el uso de la marihuana medicinal. Este estudio confirma los temores de las grandes empresas farmacéuticas, que han estado buscando excusas para frustrar los esfuerzos por legalizar la hierba en los Estados Unidos.

cannabis_medicinalInvestigadores de la Universidad de Columbia examinaron los datos correspondientes a pacientes tratados entre 1999 y 2013 en varios Estados. Encontraron una relación entre la legalización de la marihuana medicinal y una reducción en dar positivo por opiáceos en víctimas de accidente de coche, sobre todo entre los conductores de edades comprendidas entre 21 y 40 años.

El estudio, publicado en la revista American Journal of Public Health, examinaron los datos de 69.000 muertes de tráfico en 18 estados y se analizaron los casos en los que se detectó la presencia de opiáceos.

Los investigadores encontraron que los conductores que murieron en accidentes de tráfico, en Estados donde se había legalizado el cannabis medicinal, tenían la mitad de resultados positivos por opiáceos, en comparación con los conductores accidentados en los mismos estados antes de que estas leyes se aprobasen.

“Se trata de una reducción entre moderada y grande”, dijo el autor del estudio H. Kim, estudiante de doctorado de la Escuela Mailman de Salud Pública de Colombia. “Esperaríamos que las consecuencias adversas del uso de opiáceos disminuyen con el tiempo en los estados donde la marihuana medicinal es legal, siendo sustituidos por la hierba en el tratamiento del dolor crónico,” dijo Kim.

Esta lógica no es aplicable a las personas mayores de 40 años, pues los investigadores no encontraron ninguna disminución en el uso de opiáceos en los estados donde se legalizó la marihuana medicinal. Esto es lógico teniendo en cuenta que la mayoría de los pacientes de cannabis medicinal son menores de 45 años.

El estudio llega sólo días después de que se supiera que, como la cantidad de analgésicos recetados y los casos de dependencia a la heroína han aumentado, el sector de la sanidad privada está luchando para hacer frente a los costos asociados de esta dependencia.

El informe también coincide con la revelación de que Insys Therapeutics, que comercializa un analgésico 50 veces más potente que la heroína, ha estado financiando una campaña contra la legalización de la marihuana en Arizona, en un aparente intento por eliminar “la competencia. “

Insys no es la primera compañía farmacéutica que se encuentra financiando campañas contra la marihuana medicinal, así como un gran número de compañías farmacéuticas y fabricantes de alcohol que luchan contra esas leyes en varios estados.

Desde Cactus Martorell nos alegra conocer que la marihuana está ayudando a prevenir la adicción a los analgésicos opiáceos, una de las lacras en el sistema sanitario de muchos países. Entonces, y sabiendo esto ¿Por qué recurrir a la morfina y sus derivados pudiendo consumir marihuana medicinal con efectos positivos? :)

fuente: rt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>