Plantan marihuana en unos jardines públicos por error

Unos jardineros rusos plantan semillas de marihuana en espacios públicos pensando que es césped. Meses después los jardines lucen como auténticas plantaciones de principiantes.

Marihuana en unos jardines públicos por un error.

Así amanecieron los jardines de Krasnoyarsk, en Rusia, donde parece ser que los jardineros de la comunidad se equivocaron con las semillas del césped y plantaron marihuana por error.

Los vecinos aseguraron que si bien al principio la hierba era pequeña y casi podía pasar desapercibida, unos meses más tarde aparecieron auténticos brotes de marihuana ante la perpleja imagen de todos los miembros de la comunidad. Para muchos era algo nuevo y desconocido, pues Rusia siempre se ha caracterizado por unas restricciones duras con todo lo relativo al de cannabis.

Situación del cannabis en Rusia

En Rusia el cannabis es totalmente ilegal y las autoridades persiguen y castigan a todos aquellos que poseen marihuana con multas de más de 1000 euros y en algunos casos hasta penas de cárcel muy severas. Así pues, su precio también es bastante elevado y se aproxima a los 10 euros por gramo (si tenemos en cuenta que en Rusia el nivel de vida es mucho más bajo y las cosas son también más baratas, es mucho dinero).

Así pues, y puesto que vender marihuana es muy arriesgado, los distribuidores optan por vender pequeñísimas cantidades. Normalmente se vende la cantidad que cabe en una caja de cerillas que, muchas veces alcanzan el precio de hasta 50€ la caja de cerillas. La marihuana se comercializa de este modo puesto que en Rusia se supone que legalmente la marihuana se despenalizó en pequeñas cantidades -hasta 6 gramos por persona-. Sin embargo, la posesión sigue siendo totalmente ilegal y se persigue con multas muy elevadas y en ocasiones hasta con la cárcel.

Se han documentado casos de personas que han pasado más de un año en la cárcel por la compra de 10 gramos de marihuana. Así pues, imaginad la cara de los vecinos de esta localidad cuando descubrieron que su jardín estaba lleno de marihuana por error.

Plantan marihuana en un jardín público por error.

Más información en English Russia.

25 consejos imprescindibles para cultivar marihuana en exterior

El cultivo de marihuana en exterior se caracteriza por estar sujeto a las condiciones que nos impone la madre naturaleza. El principal problema en exterior son las plagas y enfermedades, que pueden dar al traste con una gran parte de la cosecha. Antes de empezar a cultivar como posesos, por favor, leed estas líneas y no caer en los típicos errores de novato, vuestro bolsillo lo agradecerá.

1. Infórmate. Existen numerosos libros, blogs de cultivo, foros de cultivadores y medios especializados en el cultivo de cannabis de interior. Antes de invertir en material de cultivo lo mejor es leer a los especialistas.

2. Cultiva seguro. No plantes en un lugar a la vista de todo el mundo. La mayor parte de la pérdidas en una cosecha poco discreta son culpa de los ladrones.

3. No hagas alarde de tu cultivo. Comenta que cultivas solo con tus amistades íntimas, no hagas propaganda de las plantas que tienes ante cualquiera. Cuanta menos gente sepa que cultivas, menos problemas tendrás.

4. Escoge una buena genética. Imprescindible para lograr una buena cosecha. Una buena genética es aquella que además de producir un buen cannabis, se adapta a tu nivel de conocimientos como cultivador. Consulta nuestra guía para escoger variedades de marihuana.

5. Decide qué sustrato de cultivo vas a utilizar. Sabes la calidad de la tierra que tienes disponible para plantar? Si la respuesta es NO, mejor compra un buen sustrato para asegurar un mínimo de éxito en el cultivo.

6. Elige un buen fertilizante. Si no eres muy experto, te recomendamos que empieces con abonos orgánicos. Estos abonos son más suaves y no sobrefertilizan las plantas (uno de los errores más habituales en los cultivadores noveles).

7. No plantes antes de tiempo. Sobre todo si cultivas a partir de esquejes. En la mayoría de zonas de la península Ibérica, hasta el mes de junio no hay las suficientes horas de luz diarias para que las plantas entren en fase vegetativa. Si los pones demasiado pronto puede que empiecen a florecer, cosa que no queremos.

8. Elige un lugar bien soleado. Las plantas necesitan la luz del sol para realizar la fotosíntesis y desarrollarse. Un buen espacio para cultivar es aquel que recibe al menos 5 horas de sol directo al día.

9. Riega con agua de calidad. Antes de empezar a plantar, debes saber cómo es el agua que tienes disponible. En algunas zonas el agua de la red no es adecuada para el correcto crecimiento de la marihuana. En tal caso puedes recurrir a garrafas de agua embotellada o aparatos de osmosis inversa (según el tamaño de tu cultivo).

10. Ajusta el pH. El nivel de acidez de la mezcla de agua y nutrientes es esencial para un correcto desarrollo de la marihuana. Normalmente es necesario adquirir un bajador de pH para mantener los valores de pH entre el 5,8 y el 6,3. Te necesitaras proveer de alguno de nuestros medidores de ph.

11. Mide la EC. La electroconductividad es una medida de la concentración de sales en el agua. Un exceso de abono ralentizará el crecimiento, mientras que una falta de las mismas provocará la aparición de carencias.

12. Riega con el agua adecuada. Demasiada agua es malo para tus plantas, poca agua también. Para acertar en esto, te recomendamos leer el post sobre cómo regar las plantas de marihuana.

13. Poda tus plantas. El cultivo de exterior se caracteriza por la obtención de cogollos de buen calibre en la parte superior de la planta, mientras que las ramas más bajas suelen dar menos calidad. Una buena poda mejorará el volumen y la calidad de la cosecha. No olvides proveerte de una tijeras de corte fino.

14. Controla el tamaño de las plantas. Las plantas de gran tamaño llaman mucho la atención. Es mejor tener unas pocas plantas de tamaño medio que uno o dos “monstruos” de tres metros de altura, que se ven a kilómetros de distancia.

15. Vigila la mosca blanca. Este pequeño insecto volador suele causar problemas en los meses de verano. Sus picaduras pueden transmitir virus a las plantas, además de reducir la superficie de la hoja que es capaz de captar la luz del sol. Uso trampas contra mosca blanca para capturar y controlar que la plaga no prospere.

Consejos exterior 3

16. Cuidado con los trips. El trips es una especie difícil de combatir en exterior, por su pequeño tamaño y su capacidad de alimentarse de otras muchas plantas. Una buena manera de controlar su población es usar jabon potasico y Trabe Neemazal.

17. Combate la araña roja. La araña roja llega a reproducirse muy rápidamente en condiciones de calor y baja humedad (en los meses de junio y agosto). Estos ácaros forman una tela de araña que cubre el cogollo y estropea la hierba.

18. Controla el oidio. Este hongo suele aparecer en cuanto las noches se vuelven más frescas. Te recomendamos leer el post sobre cómo combatir el oidio en plantas de marihuana.

19. Cuidado con las orugas del cogollo. Sin duda, la peor plaga en cultivos de exterior. Este gusano puede provocar heridas que facilitan el ataque de otras plagas. Aquí tienes un post sobre cómo luchar contra el gusano del cogollo.

20. Lava las raíces. La planta necesitará eliminar las posibles sales acumuladas en el sustrato, sobre todo si has cultivado con una gama de fertilizantes minerales. Existen numerosos productos para este cometido, CannaFlush o Hesi Powerzyme que hacen que la planta amarillee, primer síntoma de que las raíces han sido lavadas.

21. Corta en el momento adecuado. La cosecha de la marihuana no puede dejarse al azar. Existe un margen de tiempo, no muy dilatado, en el que podemos cosechar nuestras plantas. Antes de ese momento la hierba será poco psicoactiva, mientras que si cortamos demasiado tarde, perderá propiedades organolépticas.

Consejos exterior 4

22. Seca bien tus plantas. El secado de la marihuana es tan importante como el cultivo. Te recomendamos leer el post con consejos para el secado de marihuana. Igual de importante resulta el curado, pues hasta que la hierba no esté curada durante al menos un mes, no empezará a revelar su verdadera naturaleza.

23. Aprovecha los restos de cosecha. Te recomendamos que cortes los cogollos más grandes y mejor formados, y dejes toda la parte inferior de la planta para extraer resina. Ahorrarás tiempo en podar un producto de poca calidad y lo transformarás en un material de primera cómo es el iceolator hash.

24. Deja curar la hierba. No tengas prisas por fumar. Cuantas más semanas cures la hierba después de secarla, mejor. Al cabo de un par de meses de curado es cuando la hierba saca todos sus matices de sabor y aroma.

25. Disfruta. No olvides que el autocultivo es un hobby, cuanta más energía positiva pongas en ello, mejores resultados obtendrás. No te pases media vida con tus plantas, tampoco sirve para nada. Hay que dedicar el tiempo justo y dejar que la naturaleza haga su trabajo.

Con este último consejo os despedimos hasta el próximo post, en el que os daremos nuevas recomendaciones. Como siempre, os invitamos a dejar vuestras preguntas y comentarios. Saludos y buenos humos!

Aprovecha nuestra oferta combinada en productos de cosecha

oferta-botes-cannabis

Consigue entradas gratis para Spannabis 2013

Spannabis 2013
Spannabis 2013

Cactus Martorell Grow Shop te invita a la feria mas grande del sector cannabico Spannabis 2013, que realizara su 10º edición el fin de semana del 15, 16 y 17 de febrero de 2013.
Consigue dos entradas gratis para todo el fin de semana, para Spannabis 2013.
Pincha en este link PARTICIPAR EN SORTEO para poder conseguir papeletas para el sorteo que se realizara a traves de nuestra fanpage de facebook.
Mucha suerte en el sorteo y te esperamos en Spannabis 2013.

Spannabis 2013 – Cactus Grow Shop en Stand 16

Stand 16 Spannabis 2013
Stand 16 Spannabis 2013

Un año mas y durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de febrero se llevará a cabo en el recinto de la Fira de Cornellà, la decima edición de Spannabis.
No faltaremos a la cita anual y Cactus Martorell Grow Shop estara presente en el stand 16. Spannabis es actualmente la feria referente en el mundo del cannabis,
miles de visitantes de todos los paises disfrutan de 3 dias de feria con mayor numero de expositores del mundo cannabico presentes.
No dudes en visitarnos en nuestro stand y disfruta de alguna de las promociones que llevaremos a cabo durante el fin de semana, o recoger vales descuento utiles para la web y para la nuestra tienda.
Estaremos encantados de recibir a nuestros clientes y pasar un buen rato juntos. Estamos como siempre al lado de nuestros camaradas de Eva Seeds, con el mejor stand de la pasada edición.

Spannabis 2013
Spannabis 2013

Sin duda nos veras.