Seguimiento variedades autoflorecientes

Plan de cultivo: primera idea

Semillas autoflorecientes

En este nuevo post de la Guía de Cultivo de Cactus Martorell os presentamos el seguimiento que vamos a hacer al auto cultivo de tres semillas autoflorecientes. Las semillas autoflorecientes son una buena solución para los y las cultivadoras no experimentadas tanto por su rapidez, pues estarán listas como mucho en ochenta días, como por su tamaño, si lo que necesitas es controlar la altura de tus plantas para disimular en el balcón o terraza. Concretamente hemos escogido tres de las mejores semillas autoflorecientes de variedades diferentes: Gorilla Glue Auto del banco Fast Buds, Nevil Bilbo de Genehtik y Buddha Purple Kush de Buddha Seeds.

Fertilizantes

Como kit inicial, decidimos usar los productos de Grotek en polvo: Monster Grow Pro para aporte de crecimiento, y Monster Bloom, como soporte extra de nutrientes en los momentos esenciales de la fase de floración.

El primero, Monster Grow Pro es un producto concentrado, con un N-P-K de 12-7-15, con lo que aporta nitrógeno y potasio para un crecimiento vigoroso dotando a las plantas de un color verde precioso.

El segundo, Monster Bloom, también en polvo y concentrado tiene una formulación de N-P-K de 0-50-30, con lo que aporta fósforo y potasio en grandes cantidades a tu planta. Esta aportación de nutrientes esenciales provocará un desarrollo de flores y cogollos explosivos y duros.

Es todo un reto usar estos dos nutrientes en polvo en semillas automáticas o semillas de marihuana autoflorecientes. Al ser dos abonos minerales con altas concentraciones de nutrientes esenciales para las plantas no utilizaremos ningún otro producto. Aprovecharemos todos los nutrientes de nuestro sustrato orgánico. Creemos que con dos sobres de 20 gramos, uno de cada, crecimiento y floración, tendremos más que suficiente para que crezcan y cogollen de forma adecuada las tres semillas que plantaremos.

No obstante, para los primeros días en maceta pequeña les aplicaremos un estimulador de raíces para que desarrollen un sistema radicular fuerte que les permita soportar tanto las altas temperaturas como el único trasplante al que las vamos a someter.

Macetas, transplante, sustrato, fortificante

Para las macetas pequeñas usaremos un sustrato ligero como Light-mix de BioBizz, para no sobre fertilizar nuestras semillas recién nacidas, para más tarde testear el Súper Mix de Grotek, que les aportará más nutrientes.

Tal y como dice nuestra tabla de cultivo de Grotek, tendríamos que abonar con los productos en polvo 1 o 2 veces a la semana con estos productos, pero habiendo usado el sustrato Super Mix, en el trasplante, suministraremos únicamente el abono en polvo cada 10 días aproximadamente. Creemos que el cultivo de esta manera será óptimo y no sobre abonaremos nuestras plantas.

También usaremos un fortificante preventivo, y para ello hemos escogido Propolix, con acción fungicida, bactericida y fitofortificante. Es totalmente orgánico, y se aplica foliarmente o en el riego. Nosotros lo usaremos de forma foliar como preventivo.

Resumen plan de cultivo

Para resumir, nuestro plan de cultivo es el siguiente.

  • Germinar tres semillas de marihuana autoflorecientes Gorilla Glue Auto del banco Fast Buds, Nevil Bilbo de Genehtik y Buddha Purple Kush de Buddha Seeds
  • Trasplantar en Light-mix de Biobizz en macetas pequeñas de 7x7x8 cm. (tipo yogur), y aplicar Rhizotonic de Canna.
  • Abonar cada 10 días con Montser Grow de Grotek en fase de crecimiento.
  • Cuando tengan 2 o 3 estadios trasplantar en Super Mix de Grotek y macetas de 11 litros definitivamente.
  • Aplicar de forma foliar una vez hecho el trasplante, Propolix de Trabe.
  • Empezar a abonar con Monster Bloom de Grotek a la 3º semana de floración.

¡Deseadme suerte!

Caliterpenes

La revolución de los terpenos de marihuana

17799002_295621440850582_3798154882584398222_n

La pasada feria Spannabis celebrada en marzo de 2017 fue el lugar elegido para presentar los productos de esta empresa, que con su marca, Caliterpenes, ha iniciado lo que ellos ya denominan la revolución de los terpenos.

Pero, recordemos ahora que son los terpenos. Un terpeno, para decirlo breve y sencillamente, es la molécula responsable de los gustos y los aromas en nuestras plantas de cannabis. Aunque se encuentren en todas las plantas vivas que existen, los más comunes en la marihuana  son: mirceno, limoneno, cariofileno, pineno, linalol, borneol. Y a pesar de que las características de los terpenos es que son responsables de los olores y sabores, los últimos avances en la ciencia y en la investigación del cannabis llegan a situarlos como agentes responsables del efecto psicoactivo de las variedades de cannabis.

17155350_287216691691057_9159804297997289505_n

Caliterpenes es una marca que realiza perfiles de terpenos de cannabis de variedades clásicas como la Skunk, la OG Kush, Haze, así hasta treinta variedades. Además también quieren abrirse paso, realizando perfiles terpénicos de marihuana de variedades a la carta, ya que no tienen un catálogo cerrado de producción de terpenos.

El producto viene presentado en formato líquido viscoso ideal para diluir cualquier tipo de aceite, resina o cera de cannabis, así aromatizarla, tornándola más olorosa y atractiva, y poder disfrutar más en el uso con el vaporizador del concentrado o resina terpenada. Porque sí, además los compuestos de Caliterpenes se pueden usar en cigarrillos electrónicos o vapeadores.

Caliterpenes ha cuidado mucho su presentación. Sus cajitas negras y doradas verdaderamente sobrias y elegantes pueden ser extraordinarias y brillar como el sol. Los terpenos, algo tan central y básico de nuestras plantas, son revolucionarios y esconden multitud de usos todavía inexplorados.

terpenos-critical

Los terpenos que ofrece Caliterpenes son:

  • 100% libres de THC, CBD o otros cannabinoides.
  • 100% de propenglycol, etilenglicol o glycerinas.
  • 100% naturales de disolventes y metales pesados
  • Tienen certificados FoodGrade.
  • Son Halal.
  • Son Kosher.
  • Tiene certificados FDA de Estados Unidos.

Entrevista

Hablamos con uno de sus fundadores que comenta que:

“Los terpenos son muy populares en el mercado americano, muy utilizados para añadir a extracciones de cannabis muy refinadas dándoles sabor y aroma. Nuestro producto no es sólo un terpeno puro de los que forman las variedades de cannabis sino que es un combinación de terpenos que componen un perfil terpénico característico de una determinada variedad. Se han realizado réplicas de perfiles terpénicos de variedades populares en el mercado americano y europeo. La primera marca que ha demandado hacer la réplica terpénica de sus variedades ha sido Eva Seeds de la que se han realizado terpenos de su marihuana más conocida como Gipsy Haze, Black Dream, Jamaican Dream, Furious Candy, hasta once. El producto puede consumirse de dos maneras: añadiéndolo a una extracción con o sin disolventes o vaporizarse en un cigarrillo electrónico o vapeador pero siempre añadiéndolo a la base de un e-cigarrete” 

guia-sobre-terpenos

En Cactus Martorell estamos seguros que la revolución de los terpenos no ha hecho sino comenzar. Unámonos a ella también: probar con alguna resina o concentrado unas gotitas de terpenos. Realmente cambia mucho el tema. ¡El gusto es espectacular! Los teneis disponibles aquí en botes de 1 ml, 5ml., 10 ml., 30 ml. en cómodas botellas y, con una presentación espectacular.

¿Os hace saborear una OG Kush americana?

terpenos-cannabis

Plantan marihuana en unos jardines públicos por error

Unos jardineros rusos plantan semillas de marihuana en espacios públicos pensando que es césped. Meses después los jardines lucen como auténticas plantaciones de principiantes.

Marihuana en unos jardines públicos por un error.

Así amanecieron los jardines de Krasnoyarsk, en Rusia, donde parece ser que los jardineros de la comunidad se equivocaron con las semillas del césped y plantaron marihuana por error.

Los vecinos aseguraron que si bien al principio la hierba era pequeña y casi podía pasar desapercibida, unos meses más tarde aparecieron auténticos brotes de marihuana ante la perpleja imagen de todos los miembros de la comunidad. Para muchos era algo nuevo y desconocido, pues Rusia siempre se ha caracterizado por unas restricciones duras con todo lo relativo al de cannabis.

Situación del cannabis en Rusia

En Rusia el cannabis es totalmente ilegal y las autoridades persiguen y castigan a todos aquellos que poseen marihuana con multas de más de 1000 euros y en algunos casos hasta penas de cárcel muy severas. Así pues, su precio también es bastante elevado y se aproxima a los 10 euros por gramo (si tenemos en cuenta que en Rusia el nivel de vida es mucho más bajo y las cosas son también más baratas, es mucho dinero).

Así pues, y puesto que vender marihuana es muy arriesgado, los distribuidores optan por vender pequeñísimas cantidades. Normalmente se vende la cantidad que cabe en una caja de cerillas que, muchas veces alcanzan el precio de hasta 50€ la caja de cerillas. La marihuana se comercializa de este modo puesto que en Rusia se supone que legalmente la marihuana se despenalizó en pequeñas cantidades -hasta 6 gramos por persona-. Sin embargo, la posesión sigue siendo totalmente ilegal y se persigue con multas muy elevadas y en ocasiones hasta con la cárcel.

Se han documentado casos de personas que han pasado más de un año en la cárcel por la compra de 10 gramos de marihuana. Así pues, imaginad la cara de los vecinos de esta localidad cuando descubrieron que su jardín estaba lleno de marihuana por error.

Plantan marihuana en un jardín público por error.

Más información en English Russia.

25 consejos imprescindibles para cultivar marihuana en exterior

El cultivo de marihuana en exterior se caracteriza por estar sujeto a las condiciones que nos impone la madre naturaleza. El principal problema en exterior son las plagas y enfermedades, que pueden dar al traste con una gran parte de la cosecha. Antes de empezar a cultivar como locos, por favor, podéis leer estas líneas y no caer en los típicos errores de novato, vuestro bolsillo lo agradecerá.

Continua leyendo “25 consejos imprescindibles para cultivar marihuana en exterior”

Consigue entradas gratis para Spannabis 2013

Spannabis 2013
Spannabis 2013

Cactus Martorell Grow Shop te invita a la feria mas grande del sector cannabico Spannabis 2013, que realizara su 10º edición el fin de semana del 15, 16 y 17 de febrero de 2013.
Consigue dos entradas gratis para todo el fin de semana, para Spannabis 2013.
Pincha en este link PARTICIPAR EN SORTEO para poder conseguir papeletas para el sorteo que se realizara a traves de nuestra fanpage de facebook.
Mucha suerte en el sorteo y te esperamos en Spannabis 2013.

Spannabis 2013 – Cactus Grow Shop en Stand 16

Stand 16 Spannabis 2013
Stand 16 Spannabis 2013

Un año mas y durante el fin de semana del 15, 16 y 17 de febrero se llevará a cabo en el recinto de la Fira de Cornellà, la decima edición de Spannabis.
No faltaremos a la cita anual y Cactus Martorell Grow Shop estara presente en el stand 16. Spannabis es actualmente la feria referente en el mundo del cannabis,
miles de visitantes de todos los paises disfrutan de 3 dias de feria con mayor numero de expositores del mundo cannabico presentes.
No dudes en visitarnos en nuestro stand y disfruta de alguna de las promociones que llevaremos a cabo durante el fin de semana, o recoger vales descuento utiles para la web y para la nuestra tienda.
Estaremos encantados de recibir a nuestros clientes y pasar un buen rato juntos. Estamos como siempre al lado de nuestros camaradas de Eva Seeds, con el mejor stand de la pasada edición.

Spannabis 2013
Spannabis 2013

Sin duda nos veras.