Ganador 2º Concurso Cactus Grow Monday’s

El ganador de esta 2ª semana del Concurso Cactus Grow Monday’s es el usuario Chavete con el comentario publicado en nuestro post Cómo extraer tu propio iceolator hash de la Guia de Cultivo.

Puedes escoger tu premio de 100 € en productos en nuestra web Cactus Martorell Grow Shop y nos pondremos en contacto contigo para la entrega.

cactus_martorell_grow_shop_copas

Animaos a participar en el concurso y compartid vuestros conocimientos con nosotros, el lunes a partir de las 10:00 abriremos la 3ª convocatoria. Os dejamos con el comentario de nuestro amigo Chavete:

Como indicas en el post, la extraccion puede realizarse con la hierba verde, pero es mejor secarla siempre que sea posible.

La calidad de la materia vegetal que usemos será equitativa a la calidad del hash que obtengamos. Las mejores extracciones salen de los mejores cogollos.

Para enfriar el agua, mejor usad hielo picado (el de los mojitos) especialmente los que usáis lavadora. El hielo grande, especialmente si usamos este sistema, machaca la materia vegetal y las glándulas, cosa que no queremos, el hielo picado, enfría el agua de la misma manera y nos evita esto.

Meted la materia vegetal en el congelador unas horas antes de la extracción y ayudará en gran medida a desprender la resina.

No tengáis prisa decantando en las mallas. Todo proceso lleva su tiempo y en este caso hay que ser pacientes.

Una vez las mallas acaben de tirar el agua a chorros, aún nos quedará el material con bastante agua. Para ayudar a sacarle este agua por la parte exterior de la malla, usaremos papel de celulosa absorbente, apretamos la resina como si fuera un polvorón. Así observáreis como la celulosa empapa y os quita una gran parte del agua que contiene el hash. Esto es importante para acortar el tiempo de secado.

Aumentad el tiempo de batido en cada pasada. Una primera pasada de 6 minutos será suficiente para recoger una buena cantidad de oro de las mallas. Normalmente son las glándulas mas maduras las primeras en desprenderse. Personalmente, suelo darle tres pasadas identificando cada pasada y cada micraje. (Importante identificar, que luego nos encontramos el plato lleno de hash y nos preguntamos… “¿éste de que malla era?” Jajaja)

¡Muy importante el paso del colador! No queremos que nuestra barrita favorita se eche a perder, así que no tenemos que dejar posibilidad a los hongos de crecer en ella…

A la hora de secar, es importante no usar papel para poner el ICE encima. Puede parecer tentador colocar encima de una servilleta absorbente el ice, pero a la hora de la verdad conseguiremos un ice seco, y lleno de papel… Dejad el ice, despues de pasarlo por el colador, en un plato cerámico secando. Solo necesitaremos que no le dé luz directa para que no degrade el thc. Si disponemos de una manta termica o una fuente de calor, no está de mas colocarla debajo del plato para ayudar a la evaporación del agua.

Tras todo esto solo nos queda esperar unos dias a que acabe de secar bien, prensarlo y…¡disfrutar como un niño en un chiquipark!

¡¡¡Un saludo y buenos humos jardineros!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>