Extracciones de resina de marihuana: Budder, Shatter y Wax

Con el auge de las extracciones de resina con gas butano han aparecido multitud de nombres para las distintas texturas obtenidas: shatter, wax, honeycomb, budder, amber... Con este post vamos a intentar clarificar un poco estos conceptos y ayudaros a comprender la complejidad de las extracciones de resina.

extracción resina shatter

Para aquellos que sois nuevos con el tema de los concentrados, se conoce como extracción todo aquel producto obtenido a partir de marihuana con un solvente y cuya concentración de cannabinoides es particularmente elevada.

Los avances tecnológicos en este campo han permitido usar otros solventes distintos del gas butano, como puede ser el dióxido de carbono y demás hidrocarburos, incluso en circuitos cerrados. La manera de consumir estos concentrados se conoce con el nombre dabbing, palabra de origen anglosajón.

Tipos de extracciones de resina

El Shatter, con su aspecto de cristal transparente, está considerado como una de la extracciones de resina más limpias y puras que se pueden obtener. sin embargo, la transparencia del mismo no es necesariamente sinónimo de calidad. La razón por la que es casi transparente tiene que ver con que las moléculas de THC formen una red cristalina. El calor y la humedad pueden afectar a la textura, dándo a la extracción una textura más parecida a la salvia de las plantas.

extracción tipo budder hecha por el equipo de Cactus Martorell
extracción tipo budder hecha por el equipo de Cactus Martorell

El término Wax (en inglés cera) se refiere a aceites de textura suave, que han perdido transparencia durante el proceso de extracción y que han cristalizado al agitarlos. Tiene un aspecto más sólido que aceitoso. El aspecto del Wax puede variar según el calor y la textura del aceite antes de ser sometido al purgado con placa calentadoraLa humedad del BHO inicial también hace que el producto final quede más pegajoso o más seco.

Existe una razón por la cual la extracción de resina ha llegado a ser una parte importante de las competiciones y Ferias cannábicas: el nivel de conocimientos y pericia necesario para lograr estos productos es elevado, y no todos logran hacerlo bien.

Como muchos habréis visto en las noticias algunos imprudentes han llegado a provocar incendios y explosiones en sus lugares de trabajo, por trabajar de forma inadecuada y con prisas.

Para evitar sustos y accidentes, desde Cactus Martorell os recomendamos trabajar en un sitio con buena ventilación y con materiales de calidad. En nuestra sección extracción de resina encontrarás todo lo necesario para hacerlo…porque más vale prevenir que curar!

fuente: Leafly

Aprovecha nuestra oferta combinada en Roller Extractor

oferta-roller-extractor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>