Tabla de cultivo Pro XL

La gama de fertilizantes Pro XL ofrece todos los nutrientes que necesita la planta de marihuana para producir cosechas abundantes y de calidad. Consta de distintos abonos de base para crecimiento y floración, aditivos para estimular y potenciar la floración, enzimas, insecticidas y abonos mono-componente para corregir las carencias más comunes: hierro, magnesio y nitrógeno.

En Cactus Martorell os hemos preparado las dos tablas de cultivo Pro XL, para los que cultivan en tierra y para el cultivo con sustrato inerte o hidroponía. Siguiendo las indicaciones de estas tablas de cultivo, que incluyen parámetros como la temperatura y la humedad relativa, lograrás que las plantas alcancen su máximo potencial… estás preparado?

Tabla de cultivo Pro XL Tierra

Esta tabla de cultivo interior está diseñada para el cultivo de marihuana en tierra y coco con abono añadido. Este tipo de sustratos tienen suficientes nutrientes para sustentar las plantas durante las dos primeras semanas, por lo que no es necesario añadir el abono base de crecimiento hasta la tercera semana de cultivo. Basta con añadir el estimulador de raíces Pro Start mientras las plantas estan en fotoperiodo de crecimiento.

tabla_de_cultivo_pro_XL_tierra Continua leyendo “Tabla de cultivo Pro XL”

Esquema de cultivo Aptus

Aptus es una marca de fertilizantes holandesa que se distingue por ofrecer unos productos muy concentrados, creando una gama compatible con cualquier abono de base del mercado. Desde Cactus Martorell hemos preparados estas tablas de cultivo Aptus, en las que puedes ver cómo usar los fertilizantes paso a paso.

Existen tres niveles distintos con una tabla de cultivo cada uno: Basic, Pro y Extreme. Los cultivadores deberán trabajar con la EC del agua de riego, añadiendo previamente los aditivos y a continuación un abono completo NPK o bien el producto All-in-One  de la propia marca (recomendado).

Tabla_cultivo_aptus Continua leyendo “Esquema de cultivo Aptus”

Tablas de cultivo Bio Green

Bio Green es una gama de abonos de composición bio mineral, con poca cantidad de productos y altamente concentrados. Se trata de una buena opción para aquellos que buscan un método de cultivo sencillo, a medio camino entre la calidad y la cantidad.

Los fertilizantes Bio Green pueden usarse en cualquier tipo de sustrato, tan solo se debe incrementar la dosis de los nutrientes básicos y elevar la electro-conductividad hasta el nivel deseado por el cultivador. En este post vamos a explicaros como funcionan las tablas de cultivo Bio Green, para tierra y para cultivo hidropónico.

Tabla de cultivo Bio Green en tierra

Esta tabla de cultivo está pensada para variedades con una fase de floración rápida, es decir de menos de 8 semanas. El tiempo de crecimiento será de unas dos semanas, lo normal si se empieza con semillas previamente germinadas en jiffys.

El lavado de raíces no está contemplado, simplemente habría que añadir otra semana de riegos con agua sola al final de la tabla. Como siempre que se cultiva en tierra, en recomendable alternar riegos de agua y agua más fertilizantes.

tabla de cultivo biogreen tierra Continua leyendo “Tablas de cultivo Bio Green”

Como usar los abonos Bio Tabs paso a paso

En Cactus Martorell hemos recibido muchas demandas por parte de nuestros clientes, preguntando como usar los fertilizantes para marihuana Bio Tabs. Por este motivo hemos preparado un post para que sepáis como usar sus productos paso a paso, y sin complicaciones. Una de las ventajas de usar Bio Tabs es que se puede cultivar marihuana sin ajustar el pH y EC del agua de riego…¿Verdad que parece increíble?

tabla de cultivo bio tabs Continua leyendo “Como usar los abonos Bio Tabs paso a paso”

Tabla de cultivo Kind Botanicare

Los productos Kind de Botanicare forman una gama de fertilizantes minerales en tres partes, única por su versatilidad y el margen de maniobra que deja al cultivador. En este post te explicamos como usar su tabla de cultivo Kind y como combinarlos con el resto de aditivos para obtener unos resultados espectaculares.

tabla de cultivo Kind Botanicare
Los valores se refieren a cantidades en mililitros por galón (4 litros aproximadamente)

Los fertilizantes en tres partes Kind han sido formulados para satisfacer las necesidades de las variedades más cultivadas en la actualidad. Estas variedades tienen un contenido en terpenos muy alto, y suelen necesitar una mayor proporción de calcio y magnesio. Cuando se utiliza el abono Kind Base, no es necesario el uso de suplementos del tipo Cal-Mag.

En nuestra sección de fertilizantes Botanicare puedes encontrar los tres abonos Kind base, Kind grow y Kind bloom, así como el resto de aditivos. Para que sea más fácil vamos a poner un caso práctico:

Cantidades para 40 litros (10 galones aprox.) en la segunda semana de floración

– Kind Base. Es la base de la gama Kind. 90 mL

– Kind Grow. Esta parte contiene mayor proporción de nitrógeno. 40 mL.

– Kind Bloom. Contiene mucho fósforo y potasio, necesarios para la floración. 80 mL

– Sweet Raw. Potenciador del sabor, también disponible en Citrus, Berry y Grape. 50 mL

Pure Blend TeaEstimulador con gran riqueza en compuestos orgánicos. 30 mL

– Silica Blast. contiene un 2% de silicio. 40 mL

– Vitamino. Mezcla de vitaminas y aminoácidos para mejorar el rendimiento. 50 mL.

Esperamos que con este caso práctico hayamos resuelto las dudas con la tabla de cultivo Kind de Botanicare. Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos lo mejor que podamos.

Saludos y buenos humos!

Tabla de cultivo Botanicare Pure Blend Pro

Tabla de cultivo Botanicare con los abonos de base Pure Blend Grow y Pure Blend Bloom. Esta tabla de cultivo combina los abonos orgánicos de base con todos los aditivos de Botanicare. Los fertilizantes de esta marca son los más utilizados en Estados Unidos por los profesionales del cannabis. su mezcla única de nutrientes provoca un desarrollo espectacular de las plantas ¿a que esperas para probarlos?

tabla de cultivo pure blend pro

La tabla de cultivo Pure Blend Pro se subdivide en dos esquemas distintos, según el fertilizante usado durante la fase de floración. Para cultivos en tierra, recomendamos la adición de Pure Blend Pro Bloom Soil. El resto de aditivos son los mismos para cualquiera de los dos abonos de floración. Para comprender como usarlos vamos a ver un caso práctico.

Cantidades para 40 litros (aprox. 10 galones ) en la cuarta semana de floración

– Pure Blend Pro Bloom. Es el abono base de floración para esta tabla. 180 mL

– Liquid Karma. Estimulador del metabolismo de la planta. 60 mL.

– Cal-Mag Plus. Suplemento de calcio y magnesio, para cultivo con agua de ósmosis. 50 mL

– Sweet. En función de la variedad cultivada elegir entre Sweet Raw, Citrus, Berry o Grape. 50 mL

HydroplexSuplemento de fósforo y potasio para incrementar el número de flores. 30 mL

– Silica Blast. contiene un 2% de silicio. 40 mL

– Vitamino. Mezcla de vitaminas y aminoácidos para mejorar el rendimiento. 50 mL.

Esperamos haber resuelto las dudas con la tabla de cultivo Pure Blend Pro de Botanicare. Si te surge alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos como usar los productos para sacar el máximo partido a tu cultivo.

buenos humos y feliz cosecha!

Tabla de cultivo ProtEco

Esta tabla de cultivo Prot ECO nos indica que productos podemos combinar en caso de afectación severa de cualquier plaga o enfermedad. Cuando se trata de acabar con una plaga es imprescindible combinar distintas sustancias activas, por que siempre hay algún ejemplar resistente a los productos que usamos. El mismo ejemplar no será resistente a dos productos distintos de Prot ECO, por lo tanto combinando dos principios activos nos aseguramos de acabar con cualquier enemigo de nuestras niñas.

tabla de cultivo proteco
Combinaciones posibles de los fitosanitarios Prot Eco.

Tabla de cultivo BAC Autoflorecientes

BAC son las siglas de Biological Activated Coctail. Esta empresa es creada por expertos en cultivo en 2002, tras 6 años de investigación con cannabis. BAC se dedica a la producción de fertilizantes, y desde se percataron de que los cultivadores de cannabis estaban desinformados sobre los principios básicos del cultivo. Por este motivo, ofrecen seminarios donde el público pueden adquirir buenos conocimientos.

Actualmente, esta compañía sigue desarrollando nuevos productos de máxima calidad. Esta tabla de cultivo BAC para variedades autoflorecientes. Aconseja las dosis de fertilizante Fast Food Mineral , y el resto de aditivos y estimuladores: Auto Stimulator, Pro Active y Foliar Spray.

tabla de cultivo bac autoflorecientes

Consejos para seguir la tabla de riego BAC Autoflorecientes

Este tabla con el Fast Food Mineral sirve para tres tipos de variedades automáticas, las de floración muy rápida (7 semanas), rápida (9 semanas) y las variedades Fast Version (unas 11 semanas). En todas ellas el abono de base es el mismo.

En cultivo interior el fotoperiodo recomendado para  estas variedades es de 18 horas de luz al día. A diferencia de las semillas no auto florecientes, el momento en que demandan más abono es en la segunda semana de floración.

El valor de pH recomendado en cultivos en tierra es 6, para asegurar que todos los elementos serán fácilmente asimilables por las plantas. La última semana se dedicará al lavado de raíces que normalmente suele resultar más fácil, ya que las plantas no se han fertilizado durante tanto tiempo como las plantas con floración más larga.

Aprovecha nuestra oferta combinada en fertilizantes para autoflorecientes de Bac 

oferta-bac-autoflorecientes

Tabla de cultivo ATA Coco

Esta tabla ATA coco es muy sencilla de seguir. De hecho, tan solo incluye un abono de base. Se trata del ATA Coco Max, un fertilizante mineral en dos partes para el cultivo en: slabs de coco, coco blocks y sustrato a base de fibra de coco (como por ejemplo el Cocos Atami).

Además del fertilizante de base, que se usa tanto en crecimiento como en floración, la tabla de cultivo ATA Coco incluye el estimulador de raíces Root Fast y el potenciador de floración Bloombastic. Este potenciador es uno de los productos estrella de Atami, ya que promueve la formación de cogollos duros grandes, duros como piedras y recubiertos de resina.

tabla de cultivo ata coco

Otros de los productos necesarios para tener un cultivo exitoso es el ATAzyme. Este combinado de enzimas está formulado para disolver las raíces muertas y dejar espacio a las raíces adventicias de la planta. Mejora la estructura del sustrato, creando nuevos espacios libres para las raíces secundarias y terciarias en crecimiento.

Por último, si tienes un sistema de riego automático, te recomendamos el uso de ATA Clean. Este producto se encarga de mantener los tubos y los goteros libres de algas y precipitados de sales. Se trata de un producto orgánico, que no influye en el desarrollo de las plantas. Además es muy concentrado, y basta con añadir una pequeña cantidad para que haga efecto.

Con este último apunte nos despedimos, y recuerda que si tienes cualquier duda con la tabla de riego Ata Coco, puedes dejar tu comentario y te responderemos los más rápido posible. Saludos y buenos humos!

Tabla de cultivo ATA Awa

El cultivo hidropónico de marihuana requiere unos conocimientos más avanzados que el cultivo en sustrato de tierra o coco. Para conseguir unos buenos resultados es necesario usar una gama de fertilizantes específica para esta modalidad de cultivo. Atami ha desarrollado una línea de productos especiales para ello, la tabla de cultivo ATA Awa A&B.

En este post te explicamos como seguir tabla de fertilizantes ATA Awa.  Esta tabla de cultivo incluye los abonos de base ATA Awa Leaves (crecimiento), ATA Awa Max (dos partes A y B) y los aditivos Rootfast, ATA XL y el PK 13/14.

tabla de cultivo ata awa

Consejos para seguir la tabla de riego ATA Awa

En cultivo hidropónico, con recirculación del agua, es recomendable añadir el ATA Clean, que limpiará todos los goteros de posibles obstrucciones. ATA Clean es un producto orgánico que también evita la aparición de algas.

A la de añadir los abonos de base ATA Awa Leaves y ATA Awa Max, se debe añadir primero la parte A, remover bien el agua, y a continuación añadir la parte B. Después se añaden el resto de aditivos y vuelve a mezclar. Después de unos minutos se ajusta el pH. Nuestro consejo es dejarlo a 5,5 y favorecer la solubilidad de los micro elementos.

Si tienes cualquier duda con esta tabla ATA Awa, deja tu comentario y te explicaremos como usar sus abonos y aditivos. Suerte y feliz cosecha!