El gobernador de Puerto Rico permite el uso de la marihuana medicinal

El gobernador del estado de Puerto Rico (USA) signó un decreto el pasado 3 de Mayo en el que declaraba el fin de la persecución de los usuarios de cannabis medicinal. Una nota de prensa emitida por la oficina del gobernador Alejandro García informaba de la decisión, en la línea de otros Estados del país como California o Washington DC.

puerto rica legaliza la marihuana medicinal

La orden autoriza a la Secretaria de la mancomunidad para permitir el uso de la planta de marihuana y sus componentes para uso estrictamente medicinal. También insta a la secretaria a emitir un informe dentro de tres meses, detallando los esfuerzos para llevar a cabo esta orden, así como los resultados obtenidos.

Como resultado de este movimiento institucional, la marihuana deja su estatus de planta prohibida para ser controlada y tasada con impuestos. El gobernador ha puesto énfasis en el uso que se está dando en el resto del país para combatir algunas enfermedades como pueden ser la esclerosis múltiple, el glaucoma, el VIH o el Parkinson.

La Mancomunidad ha estado en recesión desde hace 8 años, acumulando una deuda de 73.000 millones de dólares. La cámara legislativa rechazó el pasado jueves una propuesta para aumentar la presión fiscal y así hacer frente al déficit acumulado por la administración pública.

Hoy mismo habrá una reunión con el departamento de finanzas para discutir el presupuesto 2015-16 y proponer recortes por valor de 1500 millones de dólares. El gobernador asegura que hará lo posible para sacar el Estado de su lamentable situación económica, que no puede sostenerse durante mucho tiempo.

Con esta medida, Puerto Rico se suma a una larga lista de Estados que permiten el uso de la marihuana con fines terapéuticos: California, Hawaii, Maine, Michigan, Montana, Nevada, nuevo México, etc…esperemos que pronto sean muchos más!!!

imagen: panampost.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>