Consejos para podar tu planta de marihuana

En este post vamos a explicar cómo podar marihuana, en cultivo interior y en exterior. Las plantas destinadas a floración se podan distinto de las plantas madre destinadas a sacar esquejes, y la poda depende también de donde cultivamos.

podar marihuana

Como podar una planta madre de cannabis

Cuando se poda una planta madre el objetivo es conseguir el máximo número de clones y que la planta continúe dándolos durante algunos meses. Nos interesa eliminar las puntas más altas y no tocar las ramas bajas, para que se desarrollen en las semanas siguientes y empiezan a dar clones.

Recortamos el exceso por encima de la altura a que queramos tener las plantas. Esto depende de la altura del foco, básicamente. Si la planta ya está muy ramificada cortaremos las ramas de dentro para que no se formen bolsas de humedad. El aire tiene que circular a través de la planta, sino favorecemos la aparición de oidio, si este es tu caso, no dudes en usar oidioprot para eliminar el oidio de tus plantas.

Para no saturar la planta madre con demasiadas podas, lo mejor es quitar los esquejes cada dos o tres semanas. Después de cada poda podemos añadir un suplemento de vitaminas tanto en el riego cómo pulverizado sobre las hojas. A los cultivadores avanzados les gusta utilizar productos como el Hesi Supervit o Vitamax plus de Grotek. Estos productos ayudan a superar el estrés causado por las heridas provocadas tras cortar esquejes. Si tienes problemas con los esquejes, visita nuestro post de como hacer esquejes de marihuana.

Plantas en interior. Poda de formación.

Esta poda se realiza en la fase de crecimiento. Si queremos que la planta tenga varias puntas cortaremos la punta de crecimiento (poda apical) justo antes del último nudo. Quitando este último brote provocamos que aparezcan dos brotes principales, los que estaban situados justo por debajo del que hemos cortado. Si volvemos a cortar las puntas de estos dos brotes entonces crecen cuatro puntas principales, y así sucesivamente.

Una variación de la poda apical de formación es la poda FIM. En realidad es similar a la poda normal, se hace casi lo mismo solamente que se deja una parte del último brote. Se poda solo parte del brote principal más nuevo, el cual es muy difícil de ver. Puede servir de ayuda el uso de algún tipo de microscopio.

El efecto de esta poda es obtener 4 nuevos tallos principales juntos, en realidad son 2 tallos debajo del corte (como en la poda normal), y dos nuevos brotes justo por donde hemos cortado las hojas de la parte superior.

No todas las variedades de marihuana responden de igual forma a la poda apical. Las variedades más índicas y las variedades kush no responden bien a la poda apical, ya que tienen tendencia a formar un solo cogollo central, y les cuesta más sacar ramas laterales. En las variedades kush se suelen doblar los tallos de la punta (sin romperlos) durante la segunda o tercera semana de crecimiento, para favorecer el crecimiento de las ramas secundarias. A esta técnica se la denomina supercropping.

Las variedades híbridas, que son la mayoría de las semillas a la venta, responden bien a la poda de formación. Dependiendo del tamaño de la maceta en la que se cultiva y el número de plantas por metro cuadrado se busca un número de puntas por planta. Como regla general, está bien tener unas 100 puntas o cogollos principales por foco. Si tenemos 25 plantas en cada foco, entonces interesa formar las plantas con cuatro puntas cada una.

Las variedades sativas tienen tendencia a ramificar bastante, así que muchas veces no es necesario hacer una poda apical para luego obtener varios cogollos por planta. Bastará con realizar alguna poda en las primeros días a doce horas de luz diarias. No olvides dotarte de unas buenas tijeras de poda para realizar estas tareas en tu cultivo.

Plantas en interior. Poda de floración.

Como su nombre indica esta poda tiene lugar para favorecer la floración de la planta. No debe realizarse más tarde de la segunda semana de floración, o si se trata de una variedad sativa de la tercera semana de floración.

El cultivo en macetas muchas veces no proporciona todo el agua y alimento que la planta de marihuana necesita, así que necesitamos controlar el tamaño de la planta o los cogollos saldrán muy pequeños. Por norma general a menor número de cogollos, mayor tamaño de estos. Si dejásemos todas las ramas en planta, entonces las flores no llegarían a engordar bien y madurar al mismo tiempo, sino que habría que cosechar de manera paulatina, alargando de esta forma el ciclo de cultivo. Si tus macetas son muy pequeñas deberas usas un buen fertilizante para proporcionar el alimento.

El cultivo bajo luces artificiales proporciona una cantidad de lúmenes  limitada, pues la luz de una bombilla no tiene tanta capacidad de penetración como la del sol. El objetivo entonces será podar la planta de marihuana para que los cogollos estén comprendidos en un intervalo de unos 50 cm de altura (la distancia hasta la que llegan suficientes lúmenes). De esta manera se consiguen cogollos uniformes entre sí, que luego serán más fáciles de manicurar y secar.

Podamos todas las ramas inferiores que reciban poca luz o que estén a más de medio metro por debajo de la punta de las plantas. Si existen muchas ramas en la parte interior de la planta, y vemos que hacen sombra a los cogollos, cortaremos algunos brotes para que todos los cogollos reciban luz. El criterio será cortar las ramas más finas, ya que normalmente cuanto más grueso el tallo, mayor el cogollo. No olvides de usar un buen estimulador de floración como Flower Boost de Biogreen para aumentar el tamaño de tus cogollos.

Consejos de poda en plantas de cannabis en exterior

Para podar marihuana en cultivo exterior, podemos aplicar la misma técnica que para las plantas de interior, pero con algunos matices. Las plantas de exterior reciben más cantidad de luz que en un interior, provocando dos cosas:

  • Los cogollos pueden ser más largos y pesados que en interior. Las cogollos de las puntas pueden llegar a medir hasta un metro.
  • Las plantas ramifican más, y la cantidad de masa vegetal a podar puede ser mucha.

Alg a Mic de Bio BIzzHay que fijarse en las ramas que reciben menos luz. Es muy importante cortar las ramas que están por dentro y que quedan a la sombra. Lo mismo pasa con las ramificaciones más pequeñas que quedan debajo y la sombra. La tiene que dejar pasar un poco la vista a través de ella, entonces hemos podado bien.

Después de podar una planta de marihuana en exterior se aplica algún tipo de estimulador para superar el posible estrés que sufre la planta. Recomendamos productos cómo Algamic de Biobizz,  un revitalizante ecológico hecho a partir de algas marinas prensadas en frío.

Con este último consejo nos despedimos y, como siempre os invitamos a dejar vuestros comentarios y sugerencias en el foro.

52 comentarios en “Consejos para podar tu planta de marihuana

  1. Saludos Dan,

    No es conveniente volver a poner el periodo de 18 horas de luz cuando la floración ya ha arrancado.
    Normalmente durante las tres primeras semanas de floración las plantas siguen con su crecimiento, el llamado crecimiento prefloral. Por lo que entiendo aun les queda una semana más de estirarse. A partir del dia 21 de floración la mayoria de variedades paran de estirar y se dedican a engordar el cogollo.

    Si quieres plantas mas grandes, da un ciclo de crecimiento superior a 9 días. Con mas tamaño de planta siempre tendrás más producción.
    Sigue con el fertilizante de floración hasta el final , si usas Biobizz , aplica tambien un poco de Biogrow durante esta semana como recomienda la tabla del fabricante.

    Un saludo!
    Gracias por tu participación en este manual!

    Ferran

  2. Yo en lugar de podas prefiero usar tecnicas de doblado…

    Es mucho mas efectivo para plantas en floración estas técnicas para evitar estresarlas… el supercropping (doblado agresivo) consigue que el tallo principal frene su crecimiento favoreciendo el de las ramas inferiores, consiguiendo así muchas puntas en las plantas.

    Para hacerlo pellizcaremo el tallo d la planta y lo doblaremos
    En unos dias veremos como se forma un callo donde hemos doblado. Arranca a crecer de nuevo

  3. Estimados quisiera saber si al podar los frutos y dejando hojas para fotosintesis la planta puede seguir viva?

    si alguien sabe sobre esto en cuento a con que seguir el abono y las horas de luz.

    tengo una norten ligth auto de Royal Queen, con un led de 56w apollado con tres ampolletas de ahorro (mercurio) luz fría de 12 watt (la semilla fue plantada el 5 de marzo)

    Después de la poda(con bisturí) , quedando con unos gollos pequeños para que engorden, engordaron y corté los que estaban grandes, aunque hay algunos gollos que recién están naciendo.la dos primeras ramas laterales son la que están dado estas miniaturas con hojas nuevas. seguiremos viendo q pasa si muere o no esta planta.

    le estoy dando 18 horas de luz, abonando con té de banana, 1/4 de dosis de purín de ortiga, 1/4 de dosis de de fermentados raíces de plantas con algas, mas dosis de biobost de biocanna.
    temperaturas ente los 19ºC y mas de 24 ºC al medio de la planta, en la punta 30º C.

    atte pancho.

    dato extra

  4. Hola Pancho, muchas gracias por compartir tus dudas con nosotros. Por lo que dices, tienes una planta de genética autofloreciente. Como sabrás, el periodo de floración no acostumbra a ser exacto. Tras tu primera siembra, los cogollos de la parte inferior han recibido más luz y no han acabado de madurar correctamente. Seguramente, la planta seguirá creciendo y floreciendo, pero no con el mismo vigor que hasta ahora. Te aconsejamos que uses cannazym o algún producto de encimas para reanimar la absorción de nutrientes.
    Tu combinación de nutrientes nos parece la aconsejable para una planta auto. Las temperaturas que nos dices tampoco son un problema, ya que está en los márgenes correctos.

  5. Solo queria comentar,tengo unas SAD,les estoy quitando hojas grandes desde que empezo a florecer,con lo cual los cogollos quedan mas a la luz y me da la impresion que engordan mas.Que opinas Ferran??

  6. Hola Ramón. Gracias por compartir tus dudas. No es bueno que le quites las hojas grandes porque la planta las necesita para absorber los lumens y seguir su ciclo. Debes tener en cuenta que en las hojas hay reservas de nutrientes necesarios durante la fase de floración. Si quitas las hojas, sobre todo las más grandes, la planta se debilita. Saludos Ramón y !buenos humos!

  7. Ola i gracias de antdmano.bn lo q pasa es q sembre una sativa a principios de febrero ya han pasado 6 meses y solo mide 58cm i sus hojas solo tienen 5 puntas i ai una con 6? i aun no cogollan es todo esto normal.
    I ademas tiene unos puntos blancos en las hojas.

  8. Ola bn pz lo q pasa esq ayer le realize una poda fim a mi maria i bn pz le parti el tallo con un pellíscon i amanecio con la herida de un color rojo obscuro casi q negro alguien podria decirme si realize mal la poda o solo se ha infectado i q podria hacer en cada caso ya sea infeccion o mal podada o en caso d q sean ambas gracias.

  9. Muy buenas Camilo,vamos a intentar responder tus preguntas una por una:

    – La planta sativa que plantaste en febrero está en el suelo o en una maceta? Puede ser que no crezca demasiado porqué la maceta se le haya quedado pequeña.
    – Otra questión es que no florezcan, en teoría hasta bien entrado el mes de Agosto las variedades más sativas no empiezan a mostrar las preflores. Ten un poco de paciencia y en pocas semanas verás aparecer los primeros pistilos.
    – Por último, los puntos blancos de las hojas pueden ser debido a picaduras de mosca blanca. Te recomendamos leer nuestro post sobre como combatir la mosca blanca, para comprobar si es debido a esta plaga.

    Saludos,

    Manel

  10. Muy buenas Suwof, gracias por participar en nuestra guía de cultivo.

    A la hora de podar nuestras plantas lo mejor es usar unas buenas tijeras y desinfectarlas con alcohol antes de empezar la poda. En cualquier caso, es normal que aparzcan manchas negruzcas en la zona de corte si este no se ha hecho de forma limpia. Si quieres curarte en salud, puedes aplicar un fungicida como por ejemplo el copperprot, un producto que elimina las infecciones producidas por hongos.

    Saludos,

    Manel

  11. Gracias por tu respuesta manel consegire el producto pero ahora tengo otra duda hoy q subi a verla tenia una linea roja desde el lugar q realize la poda q baja por el tallo hasta el nudo inferior es esto alguna infeccion.

  12. hola tengo una nenita de 5 meses i sus hojas se estan doblando hacia abajo i parecen garras y tienen un color verde mui oscuro tengo entendido q es un exeso de nitrogeno pero lo q pasa es q nunca le e echado fertilisantes ni nitrogeno ni potacio ni ningun tipo lo unico q le echo es agua del grifo i un te de patatas diapormedio algien q me diga q sucede pz es mi 1er maria i no quisiera q le pase algo i gracias de ante mano .
    saludos desde Colombia.

  13. De nada Suwof, nos encanta ayudaros a cultivar vuestras plantitas.

    Respecto a la linea roja que comentas, en ocasiones el tallo del cannabis se vuelve de color rojo o lila cuando hay carencia de nitrógeno. El siguiente síntoma suele ser que las hojas más viejas empiezan a volverse de color amarillo. Si no es así, y crees que puede tratarse de una infección, lo mejor es que apliques el fungicida a base de cobre.

    saludos,

    Manel

  14. Hola Ramses94,

    es posible que hayas regao demasiado tu planta y por eso las hojas estén dobladas hacia abajo, te invitamos a consultar nuestro post como regar mis plantas de marihuana en el que explicamos los síntomas de las plantas con poco o demasiado riego.

    En cuanto al color oscuro, normalmente sí que se debe al exceso de nitrógeno. Aunque no añadas fertilizante, si la tierra estava muy cargada puedes encontrarte con problemas de sobrefertilización. Cual era el sustrato en el que plantaste? Está en una maceta o plantada en el suelo?

  15. Esta en maseta pero en realidad no se q sustrato es ya q uon dia en medio de una turra tremene tio simplemente tome un poco de tierra del jardin de mi vecina “.” i sembre la maseta tiene una sicunferencia de 105 cm i una profundidad de 11 cm no se las medidas en litros pero creo q es bastante grande i si no es asi espero q me lo digas MANEL tio eres todo un BUDU de la MARIHUANA gracias i disculpa las molestias de este novato tio.
    saludos desde Colombia.

  16. Gracias por los halagos Ramses! y gracias a la vecina por la tierra 😉

    Los más probable es que la tierra contenga muchos nutrientes, por tanto lo mejor es que rieges unos días solo con agua con el pH ajustado (entorno a 6,0) y esperes a ver como reacciona la planta.

    Por cierto, podrías explicarnos eso del té de patatas? Como lo preparas?

    Saludos

  17. jajaja enrealidad a la vecina no le gusto mucho q se diga
    ~.~
    Bn en cuato te tio este te de papas(patatas) me lo enseno un amigo mio ya q las papas tiene una buena cantidad de potacio i tambien le da nitrogeno a nuestra plantula lo q debemo hacer tio es q en 2 litros de agua echamos papas o simplemente las cascaras (la cantidad q quieras siempre i cuando te quepan los otros ingredientes bn sumergidos) una pisca de lava platos o cualquier jabon q sea biodegradable, unos 3 dientes de ajo i media sebolla cabezona el olor podria ser un poco fuerte(este nos ayuda a mantener la planta libre de plagas) lo ponemos a cocinar entre 30 a 20 minuto (q no se nos evapore mas de la mitad del agua)la dejamos enfriar yo prefiero echarla al dia sgte pero no es obligatorio puedes echarsela apenas se enfrie yo le hago este te cada 3 dias pero puede ser cada 2 dias en fin tal cual cada uno cuida su planta a su gusto tio.

    Posdata:tio no Se si este te sea el causante del los sintomas q te e dicho anteriormente aunq no creo q este te nos proboque exseso de nitrogeno i si es asi espero ser corregido para hacer menos frecuente este te.

    saludos desde colombia.

  18. Hola!

    Pues ya tenemos la receta del té de patatas. Además, vemos que lleva un poco de jabón y ajo, que también puede ayudar a auyentar los insectos (influye negativamente en su sistema digestivo y en el exoesqueleto).

    Respecto al tema del color oscuro de las hojas y la forma de garra hacia abajo, lo mejor es dejar de aplicar el té durnate unos días y regar solo con agua. Según la reacción de la planta podrás sacar tus propias conclusiones. Mantennos informados Ramses!

    Saludos del equipo de Cactus Martorell

  19. AUXILIO mi planta esta ibadida de trips ademas tiene unos huevesillos blancos i uno puntos negros segun tengo entendido son excremento pero tambn ay unas bolitas anaranjadas en el reves de las hojas i entre los nervio creo q son arana roja pero no estoí seguro ya q no tengo mucha xperiencia me encantaria subir fotos pero no se como.

  20. gracias tio i os mantendre informado del progreso de mi planta i si surge algun otro problema te comentare
    😀
    saludos desde colombia.

  21. Ola a todos tengo una duda pz a mi nena ya le estan saliendo sus pistilos y tengo entendido q son los futuros cogollos pero mis pistilos se estan poniendo marrones es este un problema o es normal.

  22. Hola Daniel,

    Sí, los pistilos son los futuros cogollos, pero el color depende de la variedad que cultives. Nos podrías decir de que variedad se trata? Aunque al principio de la floración normalmente los pitilos son de color blanco, más adelante pueden tornarse marrón, naranja, rosa e incluso rojos.

    Aseguráte de no haber sobrefertilizado la planta, ya que uno de los síntomas es que los pistilos se quemen y se vuelvan marrones. En tal caso, te recomendamos lavar las raíces con algún producto específico como Cannaflush y esperar a ver como reacciona la planta.

    Saludos y gracias por tu participación en nuestra guía de cultivo.

  23. es una hermoza sativa q tipo d sativa no lo se pero estaba progresando muy bn solo le e realizado podas bajas no e fertilisado nunca ya q no puedo salir de casa por si solo i tampoco me queda facil conseguir dinero pero de vuelta al tema. La planta iba mui bn pero hace una semana su crecimiento es casi nulo,los pistilo ya te lo comente y para rematar hoy encontre un bichejo demasiado pequeno al principio pence q era excremento pero note q se movia logre atraparlo con una aguja i note q tenia unas patitas rojas lo cual me lleva a pensar q es ese maldito e infame acaro (arana roja) pero no estoi seguro por favor ayudame no quiero q mi nena se muera ni mucho menos q un maldito bicho se consuma mi producido.
    >:(

  24. Hola Daniel,

    normalmente es difícil ver las patas de la araña roja a simple vista, sin la ayuda de una lupa. Puede ser que tengas algún bicho en tu jardín, pero no estoy seguro de que pueda ser una plaga. Comprueba si hay daños en las hojas, como los que te explicamos en el post sobre como eliminar la araña roja.

    respecto a los pistilos de color marrón, en ocasiones algún cliente nuestro ha tenido una plaga conocida como microácaro que hace que los pistilos se “quemen”. Sin embargo, es prácticamente imposible verla a simple vista.

    Si de todas formas, crees quie tienes una plaga de ácaros o micro ácaros, te recomendamos aplicar el Plant Vitality Plus, un producto de la casa B.A.C., con acción sobre los ácaros. Además est producto es totalmente inocuo para las personas y las mascotas, así que puedes aplicarlo hasta unos pocos días antes de la cosecha.

    suerte!

  25. Ola tengo una sativa a punto de cosecha lo q pasa es q no tengo donde secarla mi pregunta es si puedo poner los cogollos a secar en mi patio pz ai buen biento en todo el dia pero no es muy oscuro q se diga ay un rincon con un poco de sombra quisiera saber si puedo secar ay o q me recomiendan ud ps no quisiera q despues del arduao trabajo y largo tiempo de espera no poder consumir mi maria por falta de un secado.

  26. Nuestro consejo es que seques tu planta en el sitio más sombreado del patio, y evitar a toda costa que le de el sol. La incidencia del sol sobre los cogollos provoca la degradación del THC en otras formas menos psicoactivas como el CBN. Si no hay suficiente sombra, lo ideal seria preparar algún tipo de toldo que la tape por arriba, pero nunca por los lados. Recuerda que es muy importante que el espacio esté bien ventilado.

    En cualquier caso te recomendamos que leas nuestro post sobre consejos para el secado de la marihuana. Saludos y suerte con el secado.

  27. Necesito información sobre la poda de florecimiento, tengo una planta sativa de mas o menos 5 meses, en algunas partes no le esta creciendo el cogollo y creo que es porque no le llega el sol la mayor parte del tiempo. que hojas debo remover y cuales debo dejar? soy nueva en esto, es mi primer cultivo.

  28. Hola Shamila,

    Gracias por tu participación en la guía de cultivo. Debes tener en cuenta que las variedades sativas tardan mucho en empezar a florecer, sobretodo en zonas cálidas. En que zona geográfica has plantado? De que variedad se trata?

    Como explicamos en el post, lo más importante es dejar un número de ramas que la planta sea capaz de llenar (en función de la maceta y las zonas donde incide la luz). Lo mejor es “vaciar” la planta, cortar todos los pequeños brotes que quedan dentro de la masa vegetal y que reciben poca luz. También es comnveniente eliminar las ramas más bajas, que al final de la floración acaban dando cogollos muy pobres.

    Después de una poda severa, existe el riesgo de infección por hongos patógenos, por que recomendamos aplicar algún tipo de tratamiento preventivo, como puede ser el copperprot o citroprot. Además estos productos contienen una pequeña cantidad de nutrientes que fortifica la planta y la ayuda a superar el stress que supone la poda.

    Saludos y suerte con la poda!

  29. Hola buen dia soy nuevo en el cultivo de platas de marihuana en interior mi planta tiene ya alrededor de 5 nudos y anoche la pode de forma apical pero no es podido saber su sexo exacto una ayuda por favor

  30. Hola a todos y gracias por adelantado.
    Mi duda.es la.siguiente, se puede usar también B-52 para reducir el estrés después de la poda de ramas bajas. Hablo de cultivo interior, lo digo porque me ha pasado que después de la poda están una semana un poco paradas y aveces me han hermafroditado y lo achaco al estrés de la poda.

  31. Hola Maiday,

    El B52 es un producto excelente para recuperar las plantas después de cualquier estrés. También puedes añadir al agua de riego un poco de Black Storm después de una poda, para revitalizar tus plantas.

    Respecto al tema hermafroditas, recuerda que los productos con hormonas pueden hacer que la planta saque flores macho, nunca sobrepases la dosis recomendada por el fabricante.

    Saludos!

  32. está muy bien que hayas subido esas fotos, gracias!

    Por lo que veo estas plantas ya tienen 4 nudos, por tanto sí que estarían listas para una poda apical (como mínimo han de tener tres nudos).

    Por cierto, de qué variedad se trata??

    Saludos!

  33. Tengo dos Skunk 1 de sensi en exterior, en tienetas de pintura como maceta, será necesario realizar la poda apical, o doblar el tallo.

    Si es así cuando es conveniente hacerlo.

    Quedo atento a sus consejos.

  34. Hola!

    Antes que nada, decirte que has echo una gran elección, Skunk 1 es una planta muy vigorosa, que responde muy bien a las podas. Lo mejor es realizar la poda apical cuando la planta tiene tres nudos o más. si prefieres doblar el tallo, tienes que hacerlo antes de que las plantas entren en floración. Si nos indicas la zona geográfica te diremos cuando empezarán a florecer, aproximadamente.

    Saludos!

  35. Hola!

    Si ya tienen seis nudos no deberías podar a la altura del tercero, sino quitar solo el último nudo. Seguramente tus plantas ya son maduras y pueden entrar en floración. Nuestra recomendación es que cambies ya a doce horas…

    saludos!

  36. Hola!
    Tengo una White Widow Auto que paso por estrés hidrico al inicio de su periodo de crecimiento (un par de días) y a partir de ahí su crecimiento ha sido muy poco, ya va por su 6ta semana y mide alrededor de 20cm app. y ya tiene tricomas.
    La tengo en periodo de luz-oscuridad de 18-6 (por si sirve el dato),
    Que puedo hacer para que crezca un poco mas?? pq la planta realmente esta enana.

    Gracias!

  37. Hola Andrea,

    Las variedades auto florecientes son un poco delicadas durante el crecimiento vegetativo. Si en las dos primeras no tienen las mejores condiciones (agua, luz, ventilación) se quedan bastante pequeñas.

    Si tu White Widow Auto ya está en la sexta semana, no va a crecer más. Sí podrías usar algún producto para engordar el cogollo e intentar sacar una producción decente. Nuestro consejos es que hagas un par de riegos con bloombastic o greensensation y dediques la última semana al lavado de raíces.

    Saludos y gracias por participar en la guía de cultivo!

  38. Saludos tengo un problema con mi planta tiene las hojas delgadas y en forma de garra me pueden dar un consejo ya tengo un año con ella

  39. Hola Chava,

    por tu comentario supongo que te refieres a una planta madre, es correcto?

    A veces, cuando las plantas llevan mucho tiempo en la maceta, puede haber un exceso de sales en el sustrato. Nuestra recomendación es que midas la conductividad eléctrica del sustrato:

    1 – riega tu planta con agua destilada, hasta obtener un buen desagüe.
    2 – con la ayuda de un filtro de cafetera (de papel), separa la parte líquida de los elementos sólidos
    3 – realiza una lectura de la EC con la ayuda de un medidor. Si se sitúa por encima de 2.0 mS/cm, procede a realizar un lavado de raíces

    En nuestro catálogo encontrarás varios productos para el lavado de raíces, como por ejemplo el Typhon Cleanse de Innovating o el Flora Kleen de GHE.

    Saludos y mantennos informados por favor!

  40. Hola! Tengo una pregunta: tengo una planta (que ya fue cosechada y revegetó desde un tallo mínimo), ya es tan alta como yo y está empezando a florar, pero recién me doy cuenta que no la he podado lo suficiente, tiene muchas ramas pequeñas abajo que no reciben mucha luz.. y con la cuestión de la luna ya está bastante crecida, en una semana será luna llena. La puedo podar todavía o ya es tarde? Qué recomiendan?
    Muchas gracias desde ya

  41. Hola Reich, gracias por participar en nuestra guía de cultivo.

    En Cactus Martorell no usamos el calendario lunar, aunque muchos de nuestros clientes sí lo utilizan, y nos reportan grandes resultados. Nosotros siempre recomendamos cortar las ramas inferiores, ya que reciben poca luz y no suelen dar buenas cogollos. De todas formas si estás acostumbrado a usar ese calendario, sigue sus consejos y así podrás determinar exactamente que influencia tiene la luna en la poda.

    Saludos y suerte con la cosecha!

  42. Hola tengo algunas dudas sobre mis 3 plantas. No se le variedad son. No se sibson machos o hembras y a una de ellas le e cortado el tallo a la altura de la copa por accidente. Tienen 3 meses. Gracias.

  43. Hola.

    quisiera saber si las podas se hacen con luz o sin luz en un indoor, en planta sativas, con un ampolleta halogenuros metalicos de 250 wts? Se dejaran asi nomas despues de la poda porfa

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>