Cómo tomar Marihuana Medicinal

Existen un sinfín de métodos para consumir cannabis como medicamento. A diferencia del uso lúdico de esta sustancia, para consumir la marihuana terapéutica es recomendable hacerlo de la forma mas sana posible, evitando en todo momento el uso del tabaco, y usando otros métodos que no sean fumar. ¿Queréis saber cuales son?

mariuhana_uso_medicinal
El Bedrocan es una marca registrada de marihuana medicinal

El uso medicinal más común de la marihuana es a través de la ingesta. Para ello deberemos hacer una infusión de marihuana en un medio graso, no en agua (no se disuelve), sino en leche entera, por ejemplo. Los efectos de la marihuana tomada en infusión tardan entre 30 y 90 minutos en aparecer, pudiendo alargarse hasta 3-4 horas.

También se puede hacer mantequilla de marihuana con la que podremos elaborar postres, untar tostadas, hacer galletas,… Hay que tener en cuenta que el efecto es diferente al de la marihuana fumada, más lento en llegar pero más fuerte y duradero.

A la hora de ingerir alimentos elaborados con marihuana terapéutica es recomendable empezar con cantidades pequeñas para probar como sientan, y conseguir poco a poco el efecto deseado para paliar los síntomas de la enfermedad que sufra el usuario.

Otro método optimo es la vaporización de la marihuana. A través de los vaporizadores la marihuana no combustiona, con lo cual no produce gases nocivos para los pulmones. Se vaporizan las glándulas de resina o tricomas y se inhala el vapor, que produce un efecto más limpio. De esta manera se puede puede disfrutar también de un sabor mucho mas intenso.

Aunque en la actualidad existen multitud de vaporizadores en el mercado, uno de los mejores para este uso sigue siendo el Volcano, creado hace ya más de una década.

Extracción de marihuana para uso medicinal

Sativex_extracto_cannabis_sativa
Sativex, unos de los ultimos medicamentos comerciales que contienen Cannabis

Trabajando con alcoholes o destilados, podemos conseguir tinturas de cannabis muy potentes. Se basa en utilizar como disolvente el alcohol, para extraer del cannabis toda la parte activa. Después evaporamos el destilado y nos quedamos con tintura que tendremos que tomar con un pequeño gotero. La concentración de cannabinoides en este caso es bastante alta.

Existen otros tipo de extracciones de resina muy concentradas como el Butane Honey Oil o BHO, con un porcentaje de cannabinoides de más del 70 %. Cabe decir, que estos concentrados, requieren un buen purgado para depurar todos llos disolventes de la extracción, para obtener la denominación de medicinal.

Son varias las enfermedades de las que se pueden paliar los efectos con la marihuana terapéutica: glaucoma, esclerosis múltiple, anorexia, y demás. Desde 1985 la industria farmacéutica ha desarrollado productos comerciales como el Sativex a partir del THC y CBD, principales componentes activos de la marihuana medicinal.

Con este último apunte nos despedimos hasta el próximo post. Como siempre, os invitamos a dejar vuestras preguntas y comentarios y a participar en el blog cannábico de Cactus Martorell Growshop.

Saludos y buenos humos!

7 comentarios en “Cómo tomar Marihuana Medicinal

  1. Buenas! Te dejo una receta para la mantequilla que te vendrá de perlas 😉

    Necesitas:

    -250 gramos de mantequilla
    -25-30 gr de buenos cogollos o 40-50 gr de recortes
    -Una olla
    -Un colador de tela (tambien vale el metálico pero el de tela facilita la faena)
    -Tres vasos grandes de agua
    -Bandeja de cristal grande

    Cómo fabricarla:

    – Pones el agua en la olla y la pones a hervir junto a la mantequilla
    -Cuando se disuelva la mantequilla, bajas el fuego y añades la materia vegetal picada (sin dejarla en modo polvo, con un poco bastará…)
    -Hay que dejar eso a fuego muy lento durante una hora aproximadamente, removiendo cada 10 minutos
    -Una vez haya pasado esa hora, viertes todo en la bandeja de cristal, pasándolo por el colador.
    -Si el colador es de tela, simplemente cuando haya dejado de chorrear, lo apretas con las manos para sacarle el máximo de sustancia posible. Si es de metal, con la ayuda de una cuchara cháfalo para hacer lo mismo.
    -Cuando tengamos todo en la bandeja, hay que meterla unas horas en la nevera, para que endurezca la mantequilla, y una vez lo haga, la separaremos del agua (que quedará en la parte de abajo).

    Cuando ya la tengas separada…. A buscar recetas de pasteles, bizcochos, galletas etc etc etc…. jejeje la cocina canábica es muy amplia!!! jajaja…

    ¡¡¡Enjoy!!!!

  2. Se me olvida hacer el apunte de que nunca, bajo ningún concepto, debes pasar de los 150º de temperatura (ni para hervir, ni una vez tengas la mantequilla y estés haciendo bizcochos, galletas o lo que sea…) ya que a partir de esta temperatura, perdemos principios activos 😉

    Me voy a permitir el lujo de postear tambien la receta para hacer crema canábica que se usa para aliviar sintomas de artrítis, reúma y enfermedades de la piel como la psoriasis, o dermatítis….

    La fabricación es casi la misma que la mantequilla…

    Necesitamos:

    -1 litro de agua
    -65 gr de cera de abejas (herboristería)
    -colador
    -2 ollas (una grande y una pequeña que quepa dentro)
    -sartén
    -recipiente de 2 litros
    -25/30 gramos de cogollos o 40-50 de recortes
    -Aceite esencial de lavanda o de cualquier otro olor que nos guste, pero la lavanda tambien tiene propiedades cicatrizantes… (herboristeria)
    -Medio litro de aceite de oliva
    -Botes pequeños para almacenar la crema

    -Cojemos la primera olla y le añadimos agua.

    -Colocamos la segunda olla dentro de la primera y añadimos el litro de agua, medio litro de aceite, y los cogollos o recortes.

    -Dejamos al baño maria a fuego lento (sin hervir) durante 4 horas, removiendo cada 15 o 20 minutos

    -Una vez hayan pasado las 4 horas, sacamos la olla y la dejamos enfriar unos 10 minutos y pasamos por el colador todo igual que en la mantequilla, extrayendo todo lo que nos sea posible sin dejar pasar materia vegetal.

    -Cuando ya esté todo en el recipiente, lo metemos al congelador para poder separar el aceite del agua (la parte de principio actvo queda en las grasas, no en el agua)

    -Una vez separemos el aceite, lo ponemos en una sartén y lo calentamos a fuego muy lento, y cuando esté todo fundido, le añadimos la cera de abejas en trocitos muy pequeños, y vamos removiendo hasta que se deshaga toda…

    -Cuando este toda la cera deshecha, podemos añadirle el aceite esencial que queramos, removemos un poco más y…. ¡¡¡a los botes a enfriar!!! Ya tenemos nuestra crema cannabica terapéutica! 😉

    Espero que os sirva de ayuda a alguno y que podais beneficiaros de todo el potencial de nuestra planta favorita 😉

    ¡Saludos y buenos humos jardineros!

  3. Hola ,

    yo soy un consumidor de marihuana desde hace mas de 15 años y siempre la e usado en modo recreativo o psicotropico, pero por desgracia a mi papa le dio leucemia y yo le recomende la marihuana, puesto que havia lehido sobre esto mi pregunta aqui es la siguiente:

    – si sirve para algo aparte de el mareo y vomito que causa la radiacion de la quimioterapia ??? FIELEMTE quiero creer que si pero la verdd es que no lo se

  4. Hola Jose,

    si quieres más información sobre la marihuana medicinal, te recomendamos leer nuestro post sobre los usos terapéuticos de la marihuana. En el encontrarás mucha información sobre los beneficios de la marihuana como medida paliativa a los efectos secundarios de la quimio y la radio terapia.

    Saludos y gracias por participar en nuestra guía de cultivo!

  5. Hola,
    mi padre sufre de neuropatía diabética y he leiod bastante sobre los efectos positivos de la cannabis para palear los efector de dolro y hormigueo que le produce su enfermedad . Mi pregunta es super clara, hay alguna manera de suministrar la marihuana de manera medicinal, sin producir el colocon o el efecto que se busca con el uso de marihuana de manera recreativa? Me interesa mucho saber ya que no se si mi padre (por todo el tabu que significa) me aceptara el consumo de marihuana que le provoque tales efectos.

    Saludos

  6. Hola Javier,

    la única manera de consumir marihuana sin notar un efecto psicoactivo es usando variedades con CBD alto. Este tipo de variedades son “flojas” y apenas producen colocón.
    Además, como norma general, la marihuana medicinal nunca se debe fumar (ya que es perjudicial) sino que debería ser vaporizada.

    Saludos

    Cactus Martorell growshop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>