Como germinar semillas de marihuana antiguas

Para muchos cultivadores es habitual guardar semillas de variedades antiguas, procedentes de viajes, de paquetes de regalo, etc…durante mucho tiempo. Muchos de vosotros os habréis encontrado con dificultades a la hora de germinar estas semillas, olvidadas en un cajón o en la nevera durante años y años.

Ácidos húmicos

En este post os vamos a explicar como conseguir que esas semillas germinen, sin tener que emplear técnicas de laboratorio avanzadas. Todo esto gracias a un gran producto, muy habitual en el cultivo de marihuana, los ácidos húmicos.

Las semillas de marihuana, de la misma manera que las de otras especies vegetales, van perdiendo vigor germinativo a medida que pasa el tiempo. Ya sea por estar conservadas con cierta humedad, o con variaciones de temperatura, la capacidad de germinar disminuye.

En algunas ocasiones, pueden llegar a nuestras manos semillas procedentes de lugares lejanos. Estas semillas tienen un gran interés, ya que su carga genética es muy distinta de los híbridos comerciales, que suelen descender de Skunk, Afghani o Haze. Ya seas un cultivador o un criador que quiera desarrollar nuevas variedades, estas semillas de colección tienen un gran interés.

Productos con ácidos húmicos

En Cactus Martorell somos grandes partidarios del cultivo con ácidos húmicos por las ventajas que aportan en el cultivo: estabilizan el pH, quelatan micro nutrientes, promueven el desarrollo de raíces secundarias…Algunos de los productos más vendidos en nuestra tienda son estos:

  • Black Storm de Innovating Plant Products. Procedente de pozos en Canadá, de gran pureza y sin contaminaciones de metales pesados.
  • Diamond nectar de General Hydroponics. Extraído de yacimientos de Leonardita en México, contiene además ácidos fúlvicos.
  • Top Max de Biobizz. Uno de los estimuladores de floración más presentes en el mercado cannábico. Es algo más diluido que los anteriores.

germinar semillas marihuana antiguasNormalmente estos productos se usan para aumentar el rendimiento en los cultivos. Sin embargo, cuando se aplican directamente a las semillas de marihuana, tiene la capacidad de aumentar el porcentaje de germinación, gracias a su acción estimulante sobre el primordio radicular que está encerrado en la semilla. Esta propiedad nos ayudará a germinar semillas de marihuana antiguas.

Germinar semillas con ácidos húmicos

En Cactus Martorell hemos recibido unas semillas procedentes de Swazilandia, en el extremo Sur de África. Las gentes de este país han cultivado esta variedad sativa durante generaciones, seleccionando las plantas por su resistencia, velocidad de floración y producción. Se trata, por tanto, de semillas muy interesantes desde un punto de vista agronómico.

A la hora de germinarlas nos hemos encontrado con algunos problemas, ya sea porque han estado sometido a malas condiciones de temperatura y humedad o porque son semillas seleccionadas en las montañas. A veces las semillas de variedades de alta montaña no germinan bien a baja altitud. Para remediarlo hemos usado Black Storm (ácidos húmicos), siguiendo estos pasos:

  • Preparar una mezcla 1:1 de agua destilada y Black storm. Con unos 50 mL puede ser suficiente, en función de la cantidad de semillas que se quieran germinar.
  • Sumergir la semillas durante 12 horas en esta mezcla.
  • Pasado ese tiempo, sacar las semillas y pasarlas a un plato con servilletas húmedas.
  • En menos de 1 día las semillas ya han sacado la primera raicilla y están listas para trasplantar.

Así de fácil! si tenéis semillas viejas que no germinan no desesperéis, basta con usar un poco de ácido húmico y raro será que no germinen.

Como siempre, antes de despedirnos, os animamos a dejar vuestros comentarios en la guía de cultivo y participar en nuestra comunidad de cultivadores.

Saludos y buenos humos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>