Como distinguir si una planta de marihuana es hembra o macho

En el siguiente artículo vamos a explicar cómo distinguir el sexo de nuestras plantas de marihuana, es decir, como saber si es marihuana macho o marihuana hembra. Aunque muchos de vosotros ya sabréis cómo hacerlo, no está de más hacer un repaso a esta cuestión, sobre todo si somos cultivadores de semillas regulares.

Ejemplar de planta macho a media floración
Ejemplar de planta macho a media floración

En condiciones normales, el cannabis desarrolla alrededor de dos tercios de la población como pies hembras y un tercio cómo pies machos. Esta proporción fluctúa según la variedad y las condiciones ambientales (clima, temperatura, densidad de plantación…). A grandes rasgos podemos decir que cuanto más favorables son las condiciones de cultivo, más plantas de marihuana hembra se obtienen.

Marihuana Macho
Flores macho

Desde un punto de vista botánico el Cannabis sativa es una planta dioica. Esto quiere decir que el sexo masculino y femenino están separados en distintos ejemplares.

Esta afirmación es cierta en la mayoría de ocasiones, sin embargo, todos sabemos que también existen plantas hermafroditas, con los dos sexos en el mismo ejemplar.

Dentro de las plantas con rasgos hermafroditas, podemos distinguir dos grupos: totalmente hermafroditas o monoicas, que durante la floración forman tanto flores masculinas como femeninas, no prevalece ningún sexo.

Hay otras parcialmente hermafroditas, en que las flores de marihuana masculinas aparecen en pequeño número, dando un aspecto general de hembra a la planta en su conjunto.

Marihuana Hembra
Preflor hembra

Para los consumidores y cultivadores de marihuana, solo interesa tener plantas de marihuana hembra, ya que la parte que se consume son las inflorescencias secas de la misma. Las plantas de marihuana hembra dan lugar a un conjunto de flores llamado cogollo, y a estas flores se les suele llamar flores pistiladas.

Las plantas de marihuana macho solo son interesantes cuando se realizan trabajos de selección y crianza de nuevas variedades de cannabis. Las plantas de sexo masculino forman una agrupación de flores similar a un cogollo, y a estas flores se las llama estaminadas.

Planta hembra a media floración.
Planta hembra a media floración.

Durante el crecimiento vegetativo, es muy difícil distinguir el sexo de la planta. Algunos cultivadores expertos saben distinguir los machos de algunas variedades por su patrón de crecimiento, sin embargo para la mayoría de nosotros es necesario esperar a la fase de floración para descartar estos machos. Tanto los ejemplares machos como las hembras, necesitan aporte externo de abono de floración para dar su máximo fruto.

preflor-hembra
Pre-flor marihuana hembra

Cuando la planta empieza la fase de floración, antes de que se formen las flores completamente, podemos observar los primordios florales en las axilas de las ramas. Estas axilas son el lugar donde se inserta cada rama con el tronco principal y donde la planta de marihuana empieza a florecer. Si no queremos esperar hasta que suceda la fase de floración de forma natural, podemos inducir la floración forzada.

Esta técnica consiste en dejar las plantas a oscuras durante dos o tres días, o incluso más, hasta que parezcan estos primordios florales. Una vez que se hayan dejado a oscuras, observaremos el lugar de formación de las preflores. Para saber si la planta es macho o hembra, buscaremos este tipo de estructuras:

  • Preflores de marihuana macho. En este caso observamos la formación de un pequeño saco, del cual no sale ningún pistilo. La flor está formada por cinco sépalos, aunque a simple vista es muy difícil distinguir la estructura.

  • Preflores de marihuana hembra. Se forma una pequeña bolsa o saquito, del cual salen dos pistilos de color blanco (pelos).

Preflor masculina de marihuana
Preflor masculina de marihuana

Estos dos tipos de estructura sólo sirven para descartar aquellos ejemplares que no interesa cultivar (normalmente los machos). Si no estamos seguros esperaremos a que la floración esté un poco más avanzada, hasta que acabemos viendo las flores macho mejor formadas.

No debemos dejar que las flores macho se abran o de lo contrario producirán polen y fertilizarán los cogollos de las hembras, propiciando la formación de semillas.

Para los que no quieran realizar el sexado y pararse a observar machos y hembras siempre existe la opción de adquirir semillas de marihuana feminizadas. Este tipo de semillas, debido a su programa de crianza, sólo dan lugar a plantas de sexo femenino.

De todas formas, si teneis alguna duda sobre el sexo de vuestras plantas, podéis dejar un comentario o hacednos llegar vuestras fotos por whatsapp al 638 102 291, con el mayor detalle y calidad posible. Os diremos si vuestra planta de marihuana es hembra o macho y podréis cultivar con total tranquilidad.

79 comentarios en “Como distinguir si una planta de marihuana es hembra o macho

  1. la luz reflejada del sol en un espejo,,,a 3 mts,,,, de la plante le favorece o le hace mal,,,mi planta esta pegada a una pared,,,y le da medio dia el sol,,,pero le pongo un espejo es bueno o no,,,,salu2

  2. Hola Jose, gracias por compartir tus dudas con nosotros. Respecto a tu consulta, no es necesario que pongas el espejo, ya que crearía demasiado reflejo. Si lo colocaras, quemaría la planta en horas de mucha calor. ¡Suerte con tu cultivo!

  3. Os dejo varios consejos sobre el cultivo de marihuana.

    Si ponéis adjust wing, no pongáis el superspreader porque hace sombra en el medio y reparte la luz hacia los lados. Lo mejor que podéis hacer es poner un ventilador apuntando al foco para que disipe el calor, de esta forma podréis acercar los focos mas a las plantas, acuérdense que no va a bajar la temperatura, tan solo va a dispararla.
    Se me olvidaba, importantisimo, utilizar bombillas especificas para cada fase del cultivo HM para crecimiento. Saldrán plantas mas compactas y con mínima distancia internodal para que no crezcan plantas espigadas.
    Una vez pasamos las plantas a floración, sigo con la luz HM las primeras semanas de floración para intentar que no estiren tanto en floración, que como sabemos siguen creciendo las primeras semanas hasta pararse totalmente; si no queréis hacer esto, con la bombilla de floracion, la ponéis lo máximo cercano a las plantas para que haga de freno y evitar el estiramiento.

    ¿Me recomiendan un abono para floración mineral que no lleve nada de nitrógeno? He visto el FloraBloom de GHE, que es 0-5-4. No me gustan los abonos que llevan mucho nitrógeno para floración, prefiero que me pidan nitrógeno ellas solas a estar echéndoles yo, si no se dedican en echar mas hojas que frutos, ¿estoy en lo cierto?

    Las plantas machos van a estirarse mas que las hembras y normalmente siempre salen los machos antes!

  4. Estás en lo cierto: Un exceso de abono de nitrógeno en la fase de floracion provocará el desarrollo de mucho follaje. El Florabloom de General Hydroponics está pensado para usar juntamente con el Floragro y el Floramicro. Si usas correctamente la tabla que te proporciona el fabricante, controlarás los excesos de nitrógeno en floración.
    No te recomendaria usarlo solo, ya que puedes provocar carencias antes de lo esperado.
    Gracias por tu comentario y encantados de que participes en nuestra Guía de Cultivo.

  5. Hola West. Es normal que en cultivos de interior, las partes bajas y altas de la planta florezcan a velocidades distintas. Las puntas reciben más luz y en consecuencia todos los procesos van más rápido (floración, maduración)…

    Algunos cultivadores realizan podas durante las primeras semanas de floración para favorecer que la luz penetre hasta las ramas más bajas. Si quieres más información al respecto, puedes consultar nuestro artículo con consejos para podar tu planta de marihuana.

  6. Hola a todos gente, soy de Rosario (Argentina)……está muy buena la información de esta página…yo tengo 7 plantitas de 20cmt. en macetas …. las saqué en mayo de este año … de día las tengo afuera y a la noche las meto bajo techo con luz hasta 12hs de la noche,ahí es cuando las dejo completamente a oscuras hasta el otro día a las 12hs del mediodía y así siempre!!!..mi pregunta es?¿?¿esta bien lo que estoy haciendo????…y cuándo voy a empezar a ver las preflores para ya saber su sexo??????

  7. Hola El Ale, la planta tarda en empezar a florecer. Para verse los primeros pelos, han de pasar unos quince dias aproximadamente. Lo que estás haciendo es correcto. Debes sacarlas cada día a la misma hora y, cuando estén a oscuras, han de estar con oscuridad total. La proporción es de 12 horas de luz y 12 de oscuridad. Esperamos haberte servido de ayuda.
    ¡Un saludo!

  8. HOLA DE NUEVO…!! queria darle las gracias por haber respondido mis preguntas?¿? Y de paso quiero hacerle otra…. escuché por ahí y he leído de los fertilizantes caseros…… HAY UNO QUE CONSISTE EN HERVIR 4 CASCARAS DE BANANA EN 1 LTR DE AGUA CON 2 CUCHARADAS DE AZUCAR…….. HAY QUE MEZCLARLO CON AGUA… ¿PUEDE SER VERDAD LO DE ESTE FERTILIZANTE????????????????????????????????………………………..

  9. Gracias a tí por compartir tus dudas con nosotros. Los fertilizantes caseros como éste, pueden servir como aditivos en momentos puntuales, pero en realidad no aportan gran cantidad de nutrientes. En este caso concreto, la piel de plátano aportará un poco de potasio y el azúcar son carbohidratos.

    En Cactus Martorell, te recomendamos adquirir complementos de calidad cuyo balance de nutrientes ha sido testeado en plantas de cannabis, y por consiguiente, te dará mucho mejor resultado.

  10. Hola sil,

    Gracias por participar en nuestra guía de cultivo. Una planta en maceta grande siempre tendrá más agua y nutrientes disponibles que en maceta pequeña. Lo ideal es cultivar en una maceta con aproximadamente el mismo volumen que la parte aerea de la planta. Estás cultivando en exterior o interior?

    Saludos y buenos humos

  11. HOLA GENTE!!!! HACA ESTOY OTRA VES….tengo una pregunta para hacerles… yo tengo una hembra de 1 metro de altura, esta re copada y tiene una flores grandes y hermosas!!!…mi pregunta es ¿por que no tiene olor a marihuana? y ¿que le puedo poner ? pero que sea algo casero…. que este a mi alcance digamos!!!!!!!!!!!!!!…

  12. Hola de nuevo el ALE,

    podrías decirnos de qué variedad se trata? en cualquier caso, a nosotros nos gusta recomendar productos a base de ácidos fúlvicos, como el BACHUMUS para realzar el olor de las plantas. A nivel casero, no conocemos ningún truco para realzar el olor, como mucho hacer un lavado de raíces para mejorar el sabor…

    También recomendamos a nuestros clientes algún tipo de flush para lavar los restos de nutrientes de las raíces durante la última semana de floración.

    Gracias por tu aportación!

  13. HOLA!! gracias por la informacion… ,pero.. necesito algo casero, que este mas a mi alcance!!!(SI ALGUIEN SABE SE LOS VOY A AGRADECER) no dispongo mucho de $efectivo$….Cambiando un poquito de tema te respondo la pregunta……. mira no se que variedad es, lo hunico que se, es que es la” cannabis sativa”(tiene hojas finas y delicadas, y ademas es de muy baja estatura medio metro, no un metro como dije antes y tiene unas flores hermosa y grande)…………gracias por responder a mis dudas y espero me ayuden!!!!!!!!!!

  14. Bueno, si quieres algo 100% casero…ahi va 😉

    Algunos de nuestros clientes añaden zumo de naranja al agua durante los últimos riegos. Según nos comentan, esto da a los cogollos un toque cítrico, que en el caso de variedades sativas…pues lo realza aún más!

    Salut!

  15. buenas,muy buena la pagina,muy buena información,una pregunta,

    tengo 2 plantas de 1 mes y medio maso menos,pero a una le empezó a salir olor a cogollo y a la otra todavía no,todavía no empezaron en fase de floracion, pero tengo miedo de que sea macho alguna, como puedo darme cuenta de que si alguna es macho??

    las tengo en un cuarto que le da todo el dia sol,desde las 8 hasta las 17 maso menos,y después les doy un rato de luz de lampara de 20w, y despues las dejo a oscuras 6 horas maso menos, ahora las puedo sacar para afuera,pero cuando le haga el trasplante se van a quedar en el cuarto y le entra solo a través de una ventana,pero la ventana va a estar abierta, esta bien eso?

    gracias y saludos.

  16. Hola Fernando, gracias por los elogios 😉

    En primer lugar, deberías apagar la luz esa de 20 watt que le pones extra. Las plantas de cannabis necesitan al menos 10 o 12 horas de oscuridad al día para empezar a florecer, hasta que no tengan esas horas mínimas de oscuridad no obtendrás resultados.

    Por otro lado, para conseguir unos cogollos aceptables es necesario que tus plantas reciban al menos 5 horas de luz directa cada día, si crees que a través de la ventana del cuarto la van a tener, adelante, déjalas ahí.

    Por último para distinguir un macho debes fijarte en las ramificaciones de las plantas. En el punto donde una rama sala del tronco y donde una rama secundaria sale de una principal, se forman las primeras preflores. Es ahí donde debes observar los rasgos que explicamos en las fotos: dos pistilos = hembra, un saco sin pistilos = macho. En realidad, es muy fáil de ver a simple vista.

    Saludos y buenos humos!

  17. En una maceta chica plante una semilla sacada de una piedra y crecio una planta muy rara, mide unos 5 cm, tiene unos 5 pares de hojas raras y en el tallo tiene como perlitas diminutas, nose que carajo plante!

  18. HOLA!! MIRA ME INTERESO MUCHO “EL ZUMO DE NARANJA”, PARA MI SATIVA….PEROOO LA VERDAD ES QUE NO TENGO NI IDEA COMO SE PREPARA Y COMO SE APLICA AL AGUA DE RIEGO (CANTIDAD POR LTR)…ASI QUE SI ALGUIEN SABE Y ME PUEDE AYUDAR SE LO VOY A AGRADECER…..DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

  19. Hola otra vez!

    La verdad es q no tengo ni idea de que dosis se utiliza, pero en cualquier caso, debes asegurarte de que el pH del agua no sea inferior a 5,5. El zumo de naranja contiene ácido cítrico, por lo que bajará el pH del agua de riego. Si lo haces, mantennos informados porfavor!

    Saludos

  20. hola qeria saber si alguien m ayuda tngo una plantita d dos meses y tiene 30 centimetro pero todavia no tiro sexo ni mostro preflor o si pero no se nota bn pro si fuera macho tndria q estar mas alta no? crecen mas rapidos las machos y tiene bastantes hojita no puedo subir fotos pero esos son indicios d hembra

  21. Hola Ariel,

    Tienes razón, normalmente las plantas macho crecen un poco más en altura que las hembras. La clave es fijarse en el lugar donde las ramas salen del tallo, ahí aparecen las primeras preflores. En breve vamos a implementar un sistema para subir las fotos, hasta entonces, puedes mandarlas por facebook

    Saludos!

  22. Hola buenos dias!! tengo una inquietud tengo un cultivo pero no se cuales son hembras y cuales machos!!

  23. Hola Daniel,

    si has leído el post y todavía no sabes distinguirlas, es que no aún han marcado su sexo. Espera a que entren en floración…en breve aparecerán las preflores.

    saludos!

  24. Hola Cactus Martorell, soy de Mar del Plata Argentina. tengo 3 indoor con 90 dias y 3 con 45 dias PERO no tengo espacio suficiente para separarlas. Ya eh comenzado a quitarle horas de luz pero quiero saber si esto va a afectar a las menores ó si van a florar al mismo tiempo.
    Ademas estoy inquietado por el sexo porque CASI no hay Fotos de macho (solo en tu pagina eh encontrado una imagen clara), solo dibujos.

    Creo que eh tenido suerte y han salido todas hembras, pero quería asegurarme ya que le note a una de las chicas un bulto en la unión de las ramas medias.

    Desde ya, muchas gracias.

  25. Hola!

    Todos tus plantas ya tienen más de treinta días, por tanto estarán listas para empezar a florecer. Nosotros te recomendamos que establezcas doce horas de luz al día, si todo va bien, en unos quince días empezarás a ver las pre flores.

    Como explicamos en el artículo, las pre flores macho tienen la forma de un saco, sin ningún pistilo (pelo) saliendo de él. Si ves eso en alguna de tus plantas, prepárate para deshacerte de ella en cuanto estés seguro de que sea macho.

    Por cierto, nos podrías decir de que variedad se trata???

    Saludos desde Martorell!

  26. Hola buenas tardes gracias de antemano duda es que tengo dos plantas con 15 días de vidadebo de llevarme las macetas aún sitio donde van a recibir menos sol directo mi pregunta es si florecerán seguirán creciendo

  27. Hola Patro,

    por lo que nos explicas, supongo que estás hablando de cultivo exterior. En primer lugar, podrías decirnos si se trata de una planta autofloreciente? En tal caso empezaría a florecer en breve. En principio, cuanto más sol directo mejor, siempre que la maceta no se caliente demasiado.

    Para reducir la temperatura de la maceta, puedes levantarla un poco del suelo, con la ayuda de un ladrillo, para que circule el aire por su base. También puedes proteger la maceta con una caja de cartón para que no le de la luz directamente.

    Esperamos tu respuesta!

  28. gracias por ser tan breve en responder mi planta es un Skywalker feminizada no autofloreciente pero la tengo en exterior y por motivos qué son ajenos a mi voluntad me tengo que llevar el macetero a un lugar donde va a recibir menos sol y mi pregunta es si al notar que recibe menos sol se pondrá a florecer a mitad de verano

  29. Hola Patro

    En primer lugar felicitarte por tu elección, skywalker es una gran variedad. Respecto a tu pregunta, debes tener en cuenta que las variedades índicas como ésta, empiezan a florecer en cuanto tienen menos de 14 horas de luz al día. Controla cuantas horas de luz recibirá tu planta y sabrás como se va a comportar.

    Saludos!

  30. muchas gracias por la respuesta. te digo yo soy de Murcia, soy una chica muy inquieta y algo sesionará con este tema. la planta va a recibir 10 horas de sol, apenas tiene cinco centímetros tú crees que crecerá bastante más o empezar a florecer y se me quedara una planta de 30 centímetros donde no sacaría apenas producción?

    por favor ayudarme, estoy con un cacao que no atinó a nada jeje…si sirve de algo yo soy de Murcia los maceteros son de 30 litros blancos de corcho aunque ahora la tengo en uno de un litro pero voy a trasplantar la y ponerla 10 horas de sol directo.

    me vuelvo a disculpar por si soy muy pesada, pero es que no puedo hablar con este tema con mucha gente pues hay muchos cacos por esta zona

  31. Hola Patro, gracias por preguntar, para eso estamos!

    Las macetas de corcho de 30 litros son suficientes para plantar en exterior, aunque quizás te hayas precipitado plantando tan pronto…

    nuestro consejo es que metas las plantas en casa por las noches al menos hasta el mes de mayo, con un poco de luz artificial para romper la floración. Sigue haciendolo hasta cuando haya suficientes horas de luz en exterior para que la planta no empiece a florecer.

    Si las dejas fuera, con diez horas de luz diaria, pronto empezarán a florecer y la cosecha se adelantará. Este es nuestro consejo.

    Saludos desde Martorell!

  32. Hola, os explicare mi problema aver si m podeis ayudar.en una plantacion d cannabis de interior. Le e dado sus horas de luz correspondiente, al cortarlas y poner a secar e visto k algunos cogollos m han sacado lo k se suele decir premio,osea,dos semillas. Puede ser k sean hemafroditas? Eran semillas germinadas k compren en un grop. Eran hembras y durante crecimiento no eran maxos, ya k las observe bien y solo le di con productos biologicos.gracias

  33. Hola Gema, gracias por tu participación en la guía.

    A veces, las plantas procedentes de semillas feminizadas tienen tendencia a formar flores macho al final de su fase de floración. Esto es una respuesta biológica de la planta al llegar a la madurez, con la intención de crear semillas y asegurar una descendencia viable. Sin embargo, cuando esto ocurre, normalmente la planta ya es demasiado madura para poder formar semillas por completo.

    Otra posibilidad (más remota) es que te haya llegado polen procedente de un cultivo ajeno, y haya polinizado tus cogollos sin que te hayas dado cuenta hasta ahora.

    Nuestro consejo es que desestimes esas semillas que te han salido en los cogollos, porque o bien tendrán tendencia al hermafroditismo o bien proceden de una genética que no conoces: no sabes si el polen era de planta regular, feminizada, buena o mala.

    Por último, podrías decirnos de que variedad se trata?

    Gracias!

  34. hola amigos tengo un problema aber quien me puede echar una mano un amigo me regalo una semilla pero es pequeña y todabia no se si es hembra o maxo y tengo en el mismo sitio tengo 1 exquejes hembra
    cuanto tiempo necesita para saber que sexo es y si le perjudicara ala hembra aunque sea pequena gracias

  35. Hola Angel,

    Si quieres saber el sexo de la planta debes hacerla “marcar”, poniéndolo a un horario de doce horas de luz y doce de oscuridad cada día. haciendo esto, en un máximo de unos diez días, la planta marcará su sexo, sacando las preflores que puedes ver en las fotos de este mismo post. ¿Podrías decirnos de que variedad se trata?

    Saludos desde Martorell!

  36. Hola!! Soy de Argentina Buenos Aires, Queria saber algunas cosas sobre el cultivo de la marihuana. Tengo 8 plantitas de 15CM a 10 CM.
    Queria saber algo soy novato, es mi primera ves, bueno, en fin… Escuche que la orina servia como fertilizante y tambien alimentaba a las plantas… lo que pasa es que estoy en dudas… es verdad? me dicen la cantidad tambien, de Litro de la orina que tengo que usar… y sii la tengo que mesclar con algo mas… por faaa… nose… :'(

    GRACIAS c;

  37. Hola Niico!

    La orina contiene algunos elementos como puede ser la Urea, que también contienen ciertos fertilizantes comerciales. Sin embargo, tanto la concentración de Urea como el pH de la orina son poco adecuados para aplicarla directamente a las plantas.

    Nuestro consejo es añadir un fertilizante de crecimiento cuya composición esté contrastada y sea adecuada para las plantas.

    Saludos desde Martorell!

  38. Hola que tal soy novato en el autocultivo mi planta ya tiene dos meses y en las axilas le salieron tipo dos hojas viste y eso es lo que no entiendo no les veo los pistilos y ni la bolsa del macho o hay que esperar mas todavia alguna idea sobre eso?? Desde ya muchas gracias

  39. Hola Elías!

    Se trata de un planta en cultivo exterior? Si es así tranquilo, en breve mostrará las preflores. Aún así sin tienes cualquier duda puedes dejar tus fotos en nuestro Facebook y así estaremos seguros de cual es el sexo de la planta.

    Saludos y gracias por participar en nuestra guía de cultivo!

  40. Si es en cultivo exterior y todos los dias recibe 12hs de luz desde que nacio hasta ahora. Ok esperare un tiempo mas cualquier duda que tenga te mandare las fotos y gracias cactus martorell por dar el apoyo e información hasta luego…..

  41. Hola! Cactus Tengo una duda
    Fijate ke tengo cuatro plantitas
    y Ya Tienen 2Meses Pero no Veo Florecimiento Solo Veo ke de Las Axilas Ke Siguen Saliendo Mas HojaaS Y No Veo LoS Sakitos Son Hembras
    Ke Me Puedes decir algo acerca de eso?

    Saludos:

    By:Wathuchi
    :p

  42. Hola Alexis,

    De qué variedad se trata? Es automática o feminizada? interior o exterior? y lo más importante…en qué zona has plantado, México?

    Saludos y esperamos tu respuesta.

  43. Hola buenas tardes. Me gustaría me digan si mi planta es macho o hembra. Es de una semilla regular de casi 40 días. Tengo una crítica feminizada al lado y no quiero correr riesgo de polinización. Ayuda por favor!

  44. Hola Mariano,

    quizás es demasiado pronto para saber si las plantas son hembra. Tendríamos que esperar unos días más para ver mejor las preflores…

    Cactus Growshop

  45. Buen día,

    tengo una hembra De 8 meses de edad Y mide aproximadamente 50 centímetros. Es mi primera cosecha, Mi pregunta es: Cuándo Es tiempo Para hacer la cosecha? Siempre ha estado en mi balcón por lo tanto siempre ha recibido luz directa sólo cuando hace mucho calor la mete dentro de casa. No se cuanto tiempo le haga falta y no tengo prisa pero quisiera saber.

    Saludos desde guadalajara México!!

  46. Hola Karen,

    si la planta lleva 8 meses plantada, entonces ya está empezando a florecer. Si estás en México, seguramente esté creciendo de nuevo y hasta el mes de setiembre no esté lista para cosechar. El próximo año deberías plantar en la época adecuada (Abril-Mayo), no debes tener plantas en exterior antes de esa fecha, puesto que empiezan a florecer y cuando los días se alargan vuelven a revegetar.

    Saludos!

    Cactus growshop

  47. Gracias por brindar información y, ante todo, por su cordialidad y atención a cultivadores novatos como somos la mayoría q consultamos.
    Estoy cultivando 4plantitas. Recién días de crecimiento, a partir de cuando puedo añadirle algo, ya sea algún fertilizante o algo q me recomiende y que me recomendarian para una mejor cosecha. Desde ya muchas gracias.

  48. Hola Zucu,

    gracias a tí por participar en nuestra guía de cultivo.

    Se trata de un cultivo interior o exterior? En caso de que sea exterior, es en el suelo o en macetas? Qué sustrato usas?

    Esperamos tu respuesta para poder asesorarte.

    Saludos

    Cactus Growshop

  49. Hola…soy de argentina y tengo plantas de 3 meses en indoor y quería preguntar si puedo pasarlas a exterior?…faltan 21 días para primavera y me queda poco espacio adentro…ayuda por favor.gracias

  50. Hola Fernando,

    Si no quieres que tus plantas empiecen a florecer cuando las saques, espera a que hayan al menos 16 horas de luz diarias! En Barcelona esto ocurre a mediados de la primavera, pero claro, depende de la latitud en la que te encuentres. Calcula las horas que pasan entre el amanecer y la puesta del sol y decide.

    Saludos

    Cactus Martorell Growshop

  51. Hola Fernando, la verdad es que todavía no se aprecia muy bien si esa planta de marihuana es hembra o macho.

    Debemos esperar unos días más, hasta que muestren las preflores…

    Saludos,

    Cactus Martorell. Growshop in Barcelona area since 1999.

  52. Tengo una planta, con fecha de plantado: marzo, abril, y a día de hoy este es el resultado. Macho!?
    Gracias

  53. Hola Jose Miguel,

    la verdad, parece que esa planta todavía no ha empezado a florecer. ¿Estás seguro de que no tienes alguna contaminación lumínica cerca (farola, etc..)?

    Cactus Martorell Growshop

  54. Hola soy de rosario argentina quisiera aserle una pregunta tengo 4 tlantas chiquitas dos altas y dos petisas están trasplantadas las tengo que separar por precauson? Y como a que distancia las separo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>