Como cultivar semillas de marihuana autofloreciente

La costumbre de plantar marihuana autofloreciente ha ido extendiéndose año tras año, gracias en gran parte a la mejora de este tipo de plantas. Al inicio de su salida al mercado, las semillas daban lugar a plantas pequeñas, poco productivas y con un sabor muy similar entre ellas. Tras varios años de crianza, los principales bancos de semillas comercializan variedades de tercera y cuarta generación, que con unos buenos cuidados son capaces de dar una cosecha más que decente…

Marihuana autofloreciente producción

En este post vamos a daros unos cuantos consejos para que logréis sacar el máximo de este tipo de variedades. Para ello dividiremos el proceso de cultivo en varias etapas, dando los mejores trucos para saber como cultivar semillas de marihuana autofloreciente.

Germinación de plantas de marihuana autofloreciente

De la misma forma que con las semillas feminizadas, el proceso de germinación puede llevarse a cabo de distintas maneras: en platos con servilletas húmedas, con agua oxigenada, directamente en jiffys…para los que no estéis muy instruidos, os invitamos a leer nuestro post como germinar semillas de marihuana. Para el resto ,simplemente recomendaros algunas variedades de la mejor marihuana autofloreciente, que tienen gran demanda en nuestro growshop:

  • Maxigom. Desarrollada a partir de clones de Critical y AK47, esta es una plana rápida y de producción media. Muy recomendable para principiantes, ya que resulta muy fácil de cultivar. Con un sabor dulce muy agradable.
  • Auto Ultimate. Esta es una de las plantas más productivas dentro de la familia ruderalis. Capaz de alcanzar rendimientos de un cuarto de kilo en tan solo 75 días desde la germinación de la semilla. Ha sido desarrollada a partir de una selección de AutoMazar.
  • Magnum. La variedad más productiva del catálogo de Buddha Seeds, lista para cortar en poco más de dos meses desde la germinación. Con un sabor especiado, tiene un efecto potente como el de las mejores feminizadas.

Crecimiento de plantas de cannabis autofloreciente

Tras varios años de cultivo, muchos profesionales del sector cannábico han llegado a la conclusión de que las plantas autoflorecientes no responden bien a los trasplantes. El inicio de la floración en las plantas de marihuana autofloreciente depende de su edad y de un delicado equilibrio hormonal. El estrés que supone un trasplante puede hacer que este tipo de plantas se pongan a florecer antes de tiempo.

Plantas de marihuana autoflorecienteHay que tener en cuenta que la producción final de una planta auto floreciente depende en gran parte del tamaño que alcance durante la fase de crecimiento. Por este motivo, desde Cactus Martorell recomendamos plantar directamente en macetas Smart Pot de 19 litros de una vez que hayan germinado las semillas.

Este tipo de macetas favorecen una máxima aireación del sustrato y evitan que la planta tenga stress cuando las raíces tocan la pared de las macetas.

El sustrato deberá ser ligero y mullido, para favorecer un rápido desarrollo radicular. Si se opta por una tierra con poco fertilizante, deberemos empezar a abonar a partir de la segunda semana.

En nuestra tienda recomendamos abonos específicos para plantas autoflorecientes, con un ratio NPK adecuado para las necesidades de estas plantas:

  • Fast Food Organic. Este abono biológico tiene una proporción de nutrientes adecuada para las plantas autoflorecientes, y tiene gran éxito entre los cultivadores de exterior.
  • Fast Food Mineral. La versión mineral de Fast Food Organic tiene un ratio NPK 2-4-5, y da grandes resultados con las plantas automáticas. Muy recomendable para cultivo en suelo.
  • Autoflowering Super Mix. Este fertilizante, de la compañía Bio Nova, tiene un ratio NPK 5-2-5 y funciona mejor en macetas que en plantas cultivadas en suelo (por su elevado contenido en nitrógeno).

Floración de plantas de marihuana autofloreciente

Plantar marihuana autoflorecienteLa floración de las plantas de marihuana autofloreciente es muy rápida, por lo que se debe estar bien atento a cualquier señal de carencia que muestren, o de lo contrario la producción se verá mermada. Es conveniente usar fertilizantes con bajo contenido en nitrógeno, sobre todo cuando se cultiva directamente en tierra. De lo contrario, la planta tendrá un ratio hoja/cáliz muy alto, dando los típicos cogollos con forma de espiga.

Para aumentar el número de flores al inicio de la floración, en Cactus Martorell recomendamos añadir estimuladores de floración durante las primeras semanas. Algunos de nuestros favoritos son Bloom Stimulator de BAC, o Liquid Karma de Botanicare.

A medida que la planta entra de lleno en floración, dejaremos de añadir estimuladores de floración, para aumentar la dosis del fertilizante base. Así favorecemos la maduración del cogollo y evitamos que la planta “siga sacando flores nuevas.

Como con cualquier otra variedad, es recomendable dejar de añadir fertilizantes durante los últimos días de cultivo, para conseguir un cogollo menos verde y con un sabor más suave. Las plantas deben haber empezado a amarillear antes de cosecha, de lo contrario tendremos unos cogollos repletos de clorofila y con sabor a césped.

Con este último consejo nos despedimos, esperando haberos enseñado como cultivar semillas de marihuana autofloreciente. Si tenéis cualquier duda, podéis dejar vuestro comentario y os responderemos lo más rapido posible.

Saludos y buenos humos!

Imágenes: dutch-passion.nl

Aprovecha nuestra oferta combinada en fertilizantes para semillas autoflorecientes

oferta-bac-autoflorecientes

12 comentarios en “Como cultivar semillas de marihuana autofloreciente

  1. Hola buenas,

    parto disculpándome ya que les escribo para poder aclarar algunas dudas que tengo y sé que ustedes son expertos a la hora de hablar de automáticas.

    La primera duda es sobre las podas, siempre aparece que es no es bueno podar las automáticas, en lo particular he realizado algunas podas apicales y el resultado ha sido bueno en algunas (de larga flora) y malo en las de corta flora, no sé qué opinan ustedes sobre esto o que recomiendan.

    Siguiendo con esto, quería saber si es bueno realizar algún tipo de poda de hojas en las automáticas o el estrés es similar a realizar otro tipo de poda y es mejor dejarlas solas. Eso como primeras consultas.

    Por otro lado quería saber sobre sus opiniones a la hora de utilizar fertilizantes y biostimulantes, por el momento estoy utilizando los sobres de Green house seees y tres productos de grotec el VEGETATIVE GROWTH BOOSTER una sola vez, el Blossom Blaster unas 3 veces y el Monster Bloom. Junto a esto utilizo el delta 9 de forma foliar, el vitrasol al final del cultivo y el hessi bost como aporte de carbohidratos (además este último me lo regalan).

    Mi pregunta es si estos productos están bien o es mejor dejar de utilizar el blossom blaster y el monster Bloom y utilizar el bloombastic de atami. No he tenido problemas de sobre fertilización, pero puede que esté utilizando muchos pk y poco bioestimulantes y micronutrientes.

    Saludos

  2. Hola Alfredo,

    en primer lugar gracias por confiar en nosotros como fuente de información.

    Respecto a tu primera pregunta, nuestro consejo es que no realices ningún tipo de poda, excepto eliminar algunas hojas grandes al final de floración. Eso puede aumentar ligeramente la producción al permitir la llegada de más luz a los cogollos.

    Respecto a los fertilizantes y aditivos, desde Cactus Martorell te aconsejamos usar un fertilizante para plantas automáticas, como puede ser el Fast Food Mineral de BAC.

    Como aditivos puedes aplicar suplementos de carbohidratos durante toda la floración y un potenciador con fósforo y potasio entre la quinta y sexta semana desde la germinación.

    Para cualquier duda aquí nos tienes,

    Saludos!

  3. Hola, tengo unas dudas, me podrian orientar?…

    Resulta que tengo una Northern Lights Auto y esta semana comenzo el proceso de floracion de los cogollos, mi duda es, En cuantas semanas le hago el famoso “Lavado de Raices”?, Como puedo identificar que mi planta este lista para ese proceso?, y lo no menos importante, despues del “Lavado de Raices” la sigo regando o la dejo asi hasta la cosecha y secado?…

    Espero me puedan orientar, Gracias de antemano!

  4. Saludos,

    No te recomendamos hacer un lavado de raíces muy excesivo en una planta autofloreciente. Lo que te ayudaria es comenzar a utilizar un buen fertilizante de floración, para que tu planta empiece a florecer. Pure blend pro bloom es un posible candidato.
    Cactus Martorell

  5. Yo necesito saber si se puede echar los productos de las plantas normales por aprovechar y no gastar y otra cosa mis plantas tienen unas bolas marrones en las 4 ramas de la parte de abajo y no se que es

  6. Hola Daniel,

    puedes adjuntar una foto de esas bolitas marrones por favor?

    Y por supuesto que puedes aprovechar los fertilizantes, siempre que respetes el momento de aplicación (crecimiento, floración, fase final de floración…)

    Saludos

    Cactus Martorell Growshop

  7. Hola les hago una pregunta,
    tengo 5 variedades de auto germinadas en jiffys. me atrase unos días en pasarlas a maseta definitiva eso puede perjudicar la raíz al quedar contenida en el jiffy o lo atravieza sin problema, disculpen mi ignorancia pero nunca use de estos.

  8. Hola,
    soy de Buenos Aires, Argentina, hace 2 días puse una semilla germinada de Jack 47 auto en una maceta de 20 litros, mi primera experiencia con una planta de este tipo, mi duda es respecto al riego, me dijeron que no necesita mucha agua, había leído en esta página sobre regar entre 10-20 % de agua respecto del tamaño de la maceta, en el caso de esta variedad se sigue esa misma regla? O es diferente? Que tengo que tener cuenta a la hora de regar esta variedad? Desde ya agradezco su consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>