Se legalizará marihuana medicinal en Colombia

La historia de Colombia y su participación en la guerra Americana contra las drogas son conocidas por muchos. Sorprendentemente, a principios de noviembre se aprobó un decreto para redirigir la política interna de prohibición de la marihuana. Este decreto pronto se convertirá en ley, regulando la producción y distribución de marihuana medicinal. Los dirigentes del país han declarado que esto no legaliza la producción y venta marihuana.

Legalizar marihuana Colombia

Las pequeñas cantidades de marihuana han sido descriminalizadas en Colombia. La Corte Constitucional ha declarado que el uso personal de cannabis y otras sustancias es cuestión de cada individuo y “el libre desarrollo de la personalidad”.

El empuje de la marihuana medicinal en Colombia llega con el reconocimiento del enorme valor medicinal del cannabis. En palabras del Presidente Santos “Se ha demostrado científicamente que la marihuana tiene propiedades terapéuticas”.

Uno de los motivos principales de la regulación es la epilepsia. La eficacia de la marihuana en el tratamiento de la epilepsia es la mayor razón para el movimiento de ciudadanos norteamericanos hacia Estados en los que pueden comprar cannabis.  Esta tema ha suscitado polémica en México por el caso de un niño con ataques que finalmente podrá ser tratado con marihuana.

En toda Latino-américa se están produciendo movimientos alejándose de la tradicional política prohibicionista de Estados Unidos. Chile acaba de cosechar el primer cultivo de marihuana medicinal en Latino-américa. México y Argentina han descriminalizado la posesión de pequeñas cantidades. Uruguay se ha convertido en el primer país del continente Sur en legalizar el uso personal.

Estados Unidos, que en su día lideró la política de guerra contra las drogas (fallida!), ahora sigue los pasos de sus vecinos para reducir los daños causados por esa misma guerra. Desde Cactus Martorell nos gustaría que los políticos que salgan de las próximas elecciones tomen nota de estas tendencias y dejen de escurrir el bulto cuando se habla de regulación.


fuente: http://marijuanapolitics.com/

imagen: demotix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>