Nuevo fertilizante de GreenHouse: BioPowder Feeding

BioPowder Feeding de GreenHouse

En este post presentamos un fertilizante novedoso, y único, el BioPowder Feeding de GreenHouse. A pesar de que siguen presentándose como abono de crecimiento, floración y aditivo en un formato muy limpio, fácil de transportar y usar, lo novedoso de este producto es su mezcla de minerales naturales y nutrientes orgánicos que aportan a la planta de todos los nutrientes necesarios y esenciales sólo en una aplicación.

Según sus fabricantes, el producto es único por muchas y diversas razones:

  • Es un fertilizante ALL-IN-ONE (todo en uno) con todos los nutrientes necesarios en una sola aplicación: minerales naturales y nutrientes orgánicos.
  • Además de NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio), contienen Calcio, Magnesio y micronutrientes.
  • Se presenta en polvo. Fácil mezcla con el sustrato.
  • Una aplicación aporta nutrientes por un período de 8 semanas.
  • Se puede usar con agua corriente.
  • Contiene hongos y bacterias beneficiosas.
  • Promueve la vida microbiana del sustrato o suelo.
  • Desarrollo óptimo de las raíces.
  • Mejora de manera natural el sistema de defensa de la planta.
  • No se necesita ajustar constantemente el PH.
  • No acumulación de sales en el sustrato.

Bio Grow de Powder Feeding

Características

El fertilizante BioGrow de Powder Feeding es un producto en polvo diseñado especialmente para la fase de crecimiento o vegetativa de las plantas. Es un producto apto para el cultivo biológico de plantas y vegetales.

Se presenta con un NPK, de 7-2-4.

Los nutrientes esenciales que aporta este fertilizante provienen de minerales naturales y de materias primeras presentes de forma orgánica.

Los primeros estarán disponibles de forma instantánea para la absorción de la planta, y los nutrientes orgánicos serán liberados lentamente al ser descompuestos por los microorganismos del sustrato o suelo.

Además los hongos y las bacterias beneficiosas interactúan con el sustrato mejorando la actividad microbiana de la tierra creando humus dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad del suelo. A su vez estos hongos beneficiosos pueden hacerse visibles en la parte superior del sustrato. No se debe quitar pues desaparecerá en unos días. La función del hongos es solubilizar minerales que no están disponibles inmediatamente por las plantas, además de descomponer los elementos orgánicos de la tierra tales como azúcares o aminoácidos.

Aplicación

El producto Bio Grow de Powder Feeding debe ser mezclado con el sustrato, que ya puede ser tierra, coco, o similares. Puede aplicarse de dos formas, o mezclado con la tierra en el momento del trasplante o aplicado-mezclado en la parte superior del sustrato: por encima y alrededor del tallo.

Dosificación

En crecimiento hay que aplicar 3 grs. por cada 1 litro de sustrato. Los nutrientes se liberarán durante 8 semanas.

Si el período vegetativo es inferior a esas 8 semanas, se deberá reducir la dosis. La mitad de la dosis para plantas jóvenes y plántulas.

Si el período de crecimiento es superior a 8 semanas, se deberá aplicar una segunda dosis de manera superficial en la parte superior del sustrato.

Para plantas madre hay que aplicar 2-3 grs./1 litro de sustrato cada 2 meses (superficialmente).

Bio Bloom de Powder Feeding

Por su parte, el Bio Bloom de Powder Feeding es un fertilizante apropiado para la fase de floración de las plantas. Como su homólogo de crecimiento, el Bio Bloom contiene materias orgánicas y minerales naturales como nutrientes esenciales.

Se presenta con un NPK de 4-9-9, con lo que será un aporte mayoritario de Fósforo y Potasio.

Para todo lo demás, el proceso de liberación y asimilación de nutrientes se produce de la misma forma que en el fertilizante de crecimiento: asimilación instantánea de los nutrientes minerales, y asimilación lenta de los nutrientes orgánicos.

Así mismo, la actividad microbiana del suelo con los hongos y bacterias se mantiene con el Bio Bloom de Powder Feeding, provocando también la aparición del hongo beneficioso en la superficie del sustrato. No quitar, desaparecerá en unos días.

Aplicación

El modo de uso del fertilizante Powder Feeding es igual que con el abono de crecimiento. O se puede mezclar con la tierra en el trasplante o se puede aplicar superficialmente en la parte superior del sustrato.

Dosificación

Los nutrientes orgánicos y los minerales naturales se liberarán durante 8 semanas. En plantas con floraciones más largas será necesario aplicar una segunda dosis. En sustratos ricos en nutrientes habría que reducir o ajustar la dosis, de la misma forma que en plantas sensibles a los fertilizantes.

Planta de 8 semanas de floración:

  • 1 aplicación de 3 grs. por 1 litro de sustrato.

Planta de 10 semanas de floración:

  •  1ª aplicación 1ª semana de 2-3 grs. por 1 litro de sustrato.
  •  2ª aplicación 3ª semana de 1 gr. por 1 litro de sustrato.

Planta de 12 semanas de floración:

  • 1ª aplicación 1ª semana de 3 grs. por 1 litro de sustrato.
  • 2ª aplicación 5ª semana de 1 grs. por 1 litro de sustrato.

Enhancer

Finalmente, presentamos el aditivo de la línea bio de Powder Feeding. El Enhancer de Bio Powder Feeding contiene ácidos húmicos, extractos de algas, además de Trichoderma Harzanium y Bacillus subtilis.

El producto tiene muchos y variados objetivos:

  • Estimulación de raíces y microorganismos.
  • Mejora de la germinación de las semillas.
  • Incremento de la capacidad de absorción del agua en el suelo.
  • Mejora la absorción de nutrientes.
  • Reduce las sales en el suelo.
  • Aumento de la aireación y mejora de la calidad del suelo.
  • Mejora de la defensa de las plantas.
  • Protege del ataque de hongos patógenos.
  • Promueve la vida microbiana del suelo.

Aplicación

El Enhancer de Powder Feeding  ha de mezclarse con agua y aplicarlo en el riego de las plantas, una vez cada dos semanas. Se puede usar durante los dos ciclos de crecimiento y floración. También se debe usar después de los trasplantes para su acción beneficiosa en las raíces. Si se prepara el agua antes, no usar pasadas 24 horas.

Dosificación

Si lo vas a regar: 0.5 – 1 grs. por 1 litro de agua cada 2 semanas.

Para aplicarlo foliarmente: 3 -5 grs. por cada 10 litros.

Con el objetivo de tratar unas semillas en la germinación: 0.5-1 grs. por cada 1 litro de agua.

 En coco hay que ajustar el PH a 0.5 antes a añadir el Enhancer.

Hongo beneficioso
Hongo beneficioso de la tierra ¡No retirar! Desaparece en unos días

En definitiva, si estás buscando un abono de crecimiento fácil de usar pero sin perder potencial, esta puede ser una buena opción. GreenHouse como empresa consolidada en el sector cannábico, con una amplia carta de variedades, saben lo que necesitan las plantas más que nadie, por ello que esta elección biológica puede ser óptima.

Si tienes dudas o comentarios, déjalos aquí abajo.

Sistema endocannabinoide

Introducción al sistema endocannabinoideSistema endocannabinoide

Hace unos años, una de las personas que formamos el equipo de Cactus Martorell Growshop acudió a la visita habitual con su doctora. La médica que atiende al compañero no le tenía prohibido el uso del cannabis, no obstante, él había llegado a la conclusión que el cannabis, especialmente las sativas, no le sentaba tan bien como lo hacía con anterioridad. El compañero era seguidor de revistas especializadas en cannabis y, recientemente había leído un artículo que hablaba sobre el sistema endocannabinoide y los receptores endocannabinoides. Le preguntó a la doctora porqué se daba el caso de personas, como él, en aquella época, a quién el efecto del cannabis no les era beneficioso, y sufrían de efectos secundarios no deseados teniendo como tenemos un receptor determinado de cannabinoides en el cuerpo. La doctora puso cara de no saber de qué estaba hablando nuestro amigo, y no supo que contestar balbuceando una respuesta de conveniencia.

El estamento médico muchas veces no está al caso de las verdaderas razones por las que el cannabis ha sido consumido durante largos millones de años por la humanidad, y es que si el cuerpo tiene receptores particulares y específicos de cannabinoides será por algo, ¿no?

El sistema endocannabinoide: ese gran desconocido

Después de la introducción de corte personal, vamos a ver científica pero de forma accesible, el sistema endocannabinoide de nuestro cuerpo.

El sistema endocannabinoide es un sistema (conjunto de piezas que funciona como un todo) de comunicación entre células neuronales, que no únicamente están en el cerebro sino en todos los órganos y tejidos del cuerpo humano. Diríamos que es un sistema de transmisión neuronal o neurotransmisor.

Dos elementos conforman el sistema endocannabinoide:

  • Receptores de endocannabinoides
  • Endocannabinoides en sí mismos

Los receptores, son proteínas de membrana celular que actúan como los destinatarios de los endocannabinoides. En palabras de la fundación CANNA, los receptores serían las cerraduras que acogerían las llaves que serían los endocannabinoides en sí mismos.

Cuando esto pasa, cuando giramos la llave de un endocannabinoide dentro de una cerradura, es decir, cuando un receptor acoge un endocannabinoide, ya sea fitocannabinoide (fito: planta o vegetal), sintético (de procedencia no natural) o los endocannabinoides que genera nuestro propio cuerpo, se produce una activación de procesos de corte físico (fisiológicos) que serán explicados más adelante.

En resumen, existen receptores y endocannabinoides (procedentes de la planta, los nuestros propios o los sintéticos como los medicamentos), y cuando se articulan ambos elementos se está activando un interruptor que controla ciertos procesos físicos del cuerpo.

Receptores CB1 CB2 cuerpo

Ahora bien, la cuestión no queda ahí porque existen dos tipos de receptores que componen el sistema endocannabinoide: el CB-1 y el CB-2. Cada uno esta presente en parte diferenciadas del cuerpo humano, como podéis observar en la imagen ofrecida por la Fundación Canna.

De los endocannabinoides que produce el cuerpo, la anandamida es la más conocida, a pesar de que en el cerebro observamos otro endocannabinoide en mayor cantidad, el 2-AG. Ambos son recaptados por los receptores del sistema de forma similar aunque no igual. Existen otros de nombres complejos, como éter de noladino, virodamina etc.

¿Qué proceso físico se impulsa con la activación del sistema endocannabinoide?

Sinapsis neuronal
Sinapsis Neuronal Neuronas pre y post sinápticas

Los endocannabinoides modulan o inhiben la liberación de otras sustancias similares. En el cerebro el proceso es el siguiente. La conexión neuronal se produce cuando el extremo de una neurona presináptica emite los neurotransmisores y el extremo de otra neurona llamada neurona postsináptica los recibe. Esta acción se conoce como sinapsis. Los principales neurotransmisores son la dopamina, la serotonina, el glutamato, la GABA etc. Estos dos extremos de neuronas contendrían las cerraduras o interruptores de los endocannabinoides.

Así funcionan los receptores, pasemos a explicar qué es lo que sucede en el cuerpo con la activación de los endocannabinoides. La función principal es la regulación de la homeóstasis, esto es de la estabilidad de la células del cuerpo. El sistema endocannabinoide también influye en muchas funciones que realizan las neuronas como el aprendizaje, la memoria, la emoción, la alimentación, o el dolor. E incluso articula procesos a nivel cardiovascular. Recordemos que el sistema endocannabinoide se encuentra en todo el cuerpo, no sólo en el cerebro, y que los endocannabinoides modulan o inhiben, interactúan con múltiples neurotransmisores.

Este último proceso químico es el responsable de los efectos al fumar cannabis. Pasaría algo así como que suministramos fitoendocannabinoides  (endocannabinoides procedentes de las plantas) al cerebro que inhiben el glutamato (neurotransmisor responsable de la excitación) y, por consiguiente, el siguiente efecto sería el sedante. Así, para entenderlo y sin base científica.

Hemos aprendido un poco más sobre nuestro cuerpo, como recibe, y como asimila todo lo que usamos del cannabis. El sistema endocannabinoide es algo así como la maquinaria encargada de procesar la sustancia neuronal que se genera al consumir marihuana o los efectos de la marihuana en el organismo, que serian los endocannabinoides en sí mismos. Esperamos que poco a poco los médicos y doctoras investiguen en esta dirección. Sólo sabiendo se es sabio.


Foto y fuente: Fundación Canna

Para saber más: Wikipedia

Curso de verano dedicado al Cannabis

El Cannabis en la agenda política

(Donostia, 15-16 junio Palacio Miramar)

Como cada año la EHU-UPV (Euskal Herriko Unibersitatea – Universidad del País Vasco) programa los cursos de verano desde hace XXXVI ediciones. El verano pasado ya pudimos gozar de la ciudad de Donosti y del Palacio Miramar en uno de los cursos programados por la universidad vasca. Este año, cuál no ha sigo nuestra sorpresa al recibir el folleto en nuestro buzón electrónico y encontrarnos con un curso dedicado al Cannabis. El curso se titula: El cannabis en la agenda política, y se impartirá los días 15 y 16 de junio en el Palacio de Miramar de la ciudad de Donostia, en el País Vasco. Durante dos días se hablará, debatirá y reflexionará entorno a la situación actual del cannabis, la legislación de la marihuana existente en el estado y como encaja ésta en la agenda política española del presente y futuro más inmediato.

Objetivos del curso

  • Comparar legislaciones de países como Uruguay, Canadá y Estados Unidos.
  • Buscar espacios de maniobra frente a la reciente sentencia del Tribunal Supremo.
  • Se presentará el informe y la propuesta de regulación del cannabis formulado por el GEPC (Grupo de Estudios de Políticas sobre el Cannabis)
  • Promocionar el debate y reflexión socio-política entorno al cannabis.

Programa del curso de verano

09:00 – 09:30 “Presentación”
  • Ignacio Muñagorri Laguia IVAC/KREI – Catedrático Derecho Penal
  • Xabier Arana Berastegi UPV/EHU           – Investigador Doctor IVAC/KREI
09:30 – 11:00 “Mesa I: Propuesta racional de políticas sobre el cannabis en el Estado social y democrático de Derecho”
  • Domingo Comas Arnau Fundación Atenea – Presidente
  • Xabier Arana Berastegi UPV/EHU – Investigador Doctor IVAC/KREI
11:00 – 11:30  Pausa
11:30 – 13:45 “Mesa II: Situación de los CSC tras la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo”
  • Joaquín Giménez García Tribunal Supremo – Ex Magistrado
  • Juan Muñoz Sánchez Universidad de Málaga – Catedrático de Derecho Penal
  • Juan Antonio Lascuraín Sánchez Universidad Autónoma de Madrid – Catedrático de Derecho Penal

16-06-2017

09:00 – 11:00 “Mesa III Experiencias institucionales –ámbito estatal, autonómico y local- como extensión de espacios de maniobra en políticas de cannabis”
  • Aurora Florez Miembro de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas
  • Javier Tellería Orriols Parlamento Vasco – Miembro
  • Patxi Leuza García Parlamento Navarro  – Miembro
  • Alba Vergés Bosch Parlamento de Catalán – Miembro
11:00 – 11:30 Pausa
11:30 – 13:15 “Mesa IV: Nuevas contribuciones de las personas usuarias de cannabis a una política sobre el cannabis en clave de normalización”
  • Martín Barriuso Alonso Pannagh
  • Iker Val Valverde Observatorio Cannabis
13:15 – 13:45 “Conclusiones y Clausura”
  • Jose Luis de la Cuesta Arzamendi IVAC/KREI – Director
  • Xabier Arana Berastegi UPV/EHU   –  Investigador Doctor IVAC/KREI

Precios de matrícula

General: 70€

Matrícula Reducida (estudiantes, parados, y otras): 35€

Exención de Matrícula: 20€

Matrícula especial: 35€

Es posible realizar la matrícula on-line, y el pago puede ser mediante transferencia bancaria o tarjeta.

Seguro que van a ser dos días de curso de cannabis hablando de marihuana muy provechosos, además el entorno inmejorable harán de esas jornadas las mejores del verano. Seguro. Nosotros no vamos a dejar de ir a  este foro sobre cannabis, ¿alguien se apunta?

Estudio clínico reafirma potencial anticancerígeno de los cannabinoides

Un estudio preclínico (pruebas con ratones) llevado a cabo en Australia por Zeldas Therapeutics y la Universidad Complutense de Madrid, entidad líder en el estudio de cannabis contra el cáncer, probó en primera etapa que los cannabinoides son tan efectivos para la disminución tumoral del cáncer como el medicamento Lapatinib. Éste es uno de los fármacos que se administra clínicamente para tratar el cáncer de mama.

cannabinoides_cancer
Los resultados son producto del  trabajo que había hecho su grupo Aunt Zelda’s en California con distintos pacientes con cáncer.

“En los primeros estudios que hemos realizado con ellos hemos observado que un extracto completo de la planta es más eficaz que el Tetrahidrocannabinol (THC) puro a la hora de disminuir el crecimiento tumoral en ratones, en un modelo de cáncer de mama HER2+.” comentó Cristina Sánchez, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid a MCN.

Continua leyendo “Estudio clínico reafirma potencial anticancerígeno de los cannabinoides”

Congreso Cannabmed en Barcelona, 16 y 17 diciembre

Desde Cactus Martorell Growshop os informamos de que los próximos 16 y 17 de diciembre tendrá lugar Cannabmed, el primer Congreso para personas con problemas de salud que utilizan cannabis, en el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), situado en Cerdanyola del Vallés.

El Congreso quiere dar voz a las personas que acuden al cannabis por razones médicas y que por ello son estigmatizadas y perseguidas. El evento ha sido organizado por la Fundación ICEERS y la participación está abierta a pacientes y familiares de pacientes.

Congreso_cannabmed

Con el Congreso, las personas que utilizan el cannabis de forma medicinal tendrán la oportunidad de reunirse por primera vez en Cataluña. Cannabmed será un espacio para que los pacientes puedan debatir entre ellos y con profesionales de la medicina, la farmacología, la investigación científica y las políticas públicas. Continua leyendo “Congreso Cannabmed en Barcelona, 16 y 17 diciembre”

Cadena de farmacias canadiense venderá marihuana

En Cactus Martorell seguimos con mucho interés la evolución del mercado cannábico al otro lado del Atlántico. Esta semana ha salido a la luz una notícia muy relevante sobre el futuro de la venta de marihuana en Canadá. Parece que el modelo de dispensarios estadounidense no va implantarse igual en su vecino del Norte, sino que se venderá la marihuana directamente en farmacias.

Shoppers Drug Mart confirmó el miércoles que había presentado una solicitud a principios de este año ante el gobierno de Canadá para ser un distribuidor autorizado, lo que permite a los farmacéuticos dispensar cannabis en sus cientos de tiendas, repartidas por todo el país.

marihuana_legal_en_canada

La mayor cadena de farmacias de Canadá espera ser la primera del país en vender marihuana en sus establecimientos.

“Tenemos la esperanza de que el Gobierno de Canadá revisará la normativa vigente para permitir la dispensación en la farmacia”, dijo un portavoz de Shoppers Drug Mart en un comunicado.

Continua leyendo “Cadena de farmacias canadiense venderá marihuana”

Défoncé Chocolatier, chocolate con cannabis creado por exdirectivo de Apple

Esta semana os queremos hablar de la marca de chocolate con marihuana Defoncé Chocolatier, creada por un directivo (ahora ex) de Apple. La empresa espera multiplicar sus ventas tras la próxima votación em Noviembre de 2016 para regular la marihuana en California. La iniciativa legislativa abre un nuevo horizonte a todas las empresas relacionadas con el cannabis medicinal, que en caso de legalizarse podrían entrar en el mercado de la marihuana para uso lúdico.

chocolate_marihuana
Cada tableta de chocolate Defonce contiene 180 mg de THC

Es el caso de Eric Eslao. Después de seis años en lo más alto de la empresa Apple, y tras ser premiado en numerosas ocasiones por su labor en el desarrollo de iTunes, este genio informático abandonó la empresa. Se asentó en otro lugar de California, lejos del paraíso de Silicon Valley y fundó Défoncé Chocolatier. O lo que es lo mismo: una firma especializada en la elaboración de tabletas de chocolate con marihuana. Continua leyendo “Défoncé Chocolatier, chocolate con cannabis creado por exdirectivo de Apple”

Venta de marihuana en California para ayudar indigentes

Esta semana hemos sabido de una curiosa notícia procedente de Los Ángeles, California: ayudar a los sin techo mediante los impuestos generados por la venta de marihuana. En Cactus Martorell queremos hacer eco de esta curiosa iniciativa, y por ello os ofrecemos este resumen:

Los votantes del condado de Los Ángeles decidirán en las elecciones de noviembre sobre una tasa que vincula el consumo de marihuana con la solución para acabar con la indigencia, una medida impositiva que requerirá del apoyo de dos terceras partes de los electores para salir adelante.

cannabis_california
En California la venta de marihuana podría ser una ayuda para los indigentes

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó este martes que la boleta electoral de noviembre incluya una proposición que destinaría el dinero que se recaude de un impuesto a la marihuana para programas de ayuda a indigentes.

El censo de indigentes realizado este año precisa que hay 46,874 personas viviendo en las calles del condado de Los Ángeles. En la zona del centro de la ciudad conocida como Skid Row se contaron 11,860.

Continua leyendo “Venta de marihuana en California para ayudar indigentes”

Puerto Rico estudia legalizar la marihuana

Los próximos días 28 y 29 Junio, se llevará a cabo su primera conferencia sobre la legalización de la marihuana en Puerto Rico, convirtiéndose en el cuarto país en Latinoamérica en entrar en el comercio de cannabis. En los Estados Unidos la industria de la marihuana medicinal genera 3 mil millones de dolares, lo que extrapolado a Puerto Rico podría proporcionar el estímulo económico y el crecimiento del empleo que los ciudadanos están buscando para 2016 y más allá.

puerto_rico_marihuana
La legalización de la marihuana en Puerto Rico es cada vez más probable

“Es la primera vez que un evento con este alcance, que ofrece el MedCann Puerto Rico. Biz, se celebra en la Isla. Los participantes de la conferencia obtendrán información valiosa sobre muchos aspectos de la industria del cannabis medicinal, como las prácticas globales, las oportunidades de bienes inmuebles, la tecnología, la investigación, las leyes y reglamentos de la marihuana medicinal, entre otras cuestiones” dijo Ingrid Schmidt, consultor senior de la consultora Medcannbiz, también el anfitrión del evento.

Continua leyendo “Puerto Rico estudia legalizar la marihuana”

Macedonia legaliza la marihuana medicinal

Por primera vez se podrán comprar productos derivados del cannabis en las farmacias del país balcánico. El aceite con una baja concentración de cannabinoides podría estar disponible (sin receta médica) desde esta semana según la Agencia del Medicamento de Macedonia. Al mismo tiempo los especialistas estan empezando a probar como prescribir los productos con mayor concentración de THC que estarán disponibles a partir de Junio.

marihuana medicinal

La jefa de la Agencia, Marija Darkovska afirma: “habrá dos tipos de aceites en las farmacias, uno con menos del 0,2% de cannabinoides disponible sin receta. El otro endrá una potencia mayor y solo se podrá adquirir por prescripción del médico.” Continua leyendo “Macedonia legaliza la marihuana medicinal”