Estudio clínico reafirma potencial anticancerígeno de los cannabinoides

Un estudio preclínico (pruebas con ratones) llevado a cabo en Australia por Zeldas Therapeutics y la Universidad Complutense de Madrid, entidad líder en el estudio de cannabis contra el cáncer, probó en primera etapa que los cannabinoides son tan efectivos para la disminución tumoral del cáncer como el medicamento Lapatinib. Éste es uno de los fármacos que se administra clínicamente para tratar el cáncer de mama.

cannabinoides_cancer
Los resultados son producto del  trabajo que había hecho su grupo Aunt Zelda’s en California con distintos pacientes con cáncer.

“En los primeros estudios que hemos realizado con ellos hemos observado que un extracto completo de la planta es más eficaz que el Tetrahidrocannabinol (THC) puro a la hora de disminuir el crecimiento tumoral en ratones, en un modelo de cáncer de mama HER2+.” comentó Cristina Sánchez, investigadora de la Universidad Complutense de Madrid a MCN.

Continua leyendo “Estudio clínico reafirma potencial anticancerígeno de los cannabinoides”

Congreso Cannabmed en Barcelona, 16 y 17 diciembre

Desde Cactus Martorell Growshop os informamos de que los próximos 16 y 17 de diciembre tendrá lugar Cannabmed, el primer Congreso para personas con problemas de salud que utilizan cannabis, en el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), situado en Cerdanyola del Vallés.

El Congreso quiere dar voz a las personas que acuden al cannabis por razones médicas y que por ello son estigmatizadas y perseguidas. El evento ha sido organizado por la Fundación ICEERS y la participación está abierta a pacientes y familiares de pacientes.

Congreso_cannabmed

Con el Congreso, las personas que utilizan el cannabis de forma medicinal tendrán la oportunidad de reunirse por primera vez en Cataluña. Cannabmed será un espacio para que los pacientes puedan debatir entre ellos y con profesionales de la medicina, la farmacología, la investigación científica y las políticas públicas. Continua leyendo “Congreso Cannabmed en Barcelona, 16 y 17 diciembre”

Cadena de farmacias canadiense venderá marihuana

En Cactus Martorell seguimos con mucho interés la evolución del mercado cannábico al otro lado del Atlántico. Esta semana ha salido a la luz una notícia muy relevante sobre el futuro de la venta de marihuana en Canadá. Parece que el modelo de dispensarios estadounidense no va implantarse igual en su vecino del Norte, sino que se venderá la marihuana directamente en farmacias.

Shoppers Drug Mart confirmó el miércoles que había presentado una solicitud a principios de este año ante el gobierno de Canadá para ser un distribuidor autorizado, lo que permite a los farmacéuticos dispensar cannabis en sus cientos de tiendas, repartidas por todo el país.

marihuana_legal_en_canada

La mayor cadena de farmacias de Canadá espera ser la primera del país en vender marihuana en sus establecimientos.

“Tenemos la esperanza de que el Gobierno de Canadá revisará la normativa vigente para permitir la dispensación en la farmacia”, dijo un portavoz de Shoppers Drug Mart en un comunicado.

Continua leyendo “Cadena de farmacias canadiense venderá marihuana”

Défoncé Chocolatier, chocolate con cannabis creado por exdirectivo de Apple

Esta semana os queremos hablar de la marca de chocolate con marihuana Defoncé Chocolatier, creada por un directivo (ahora ex) de Apple. La empresa espera multiplicar sus ventas tras la próxima votación em Noviembre de 2016 para regular la marihuana en California. La iniciativa legislativa abre un nuevo horizonte a todas las empresas relacionadas con el cannabis medicinal, que en caso de legalizarse podrían entrar en el mercado de la marihuana para uso lúdico.

chocolate_marihuana
Cada tableta de chocolate Defonce contiene 180 mg de THC

Es el caso de Eric Eslao. Después de seis años en lo más alto de la empresa Apple, y tras ser premiado en numerosas ocasiones por su labor en el desarrollo de iTunes, este genio informático abandonó la empresa. Se asentó en otro lugar de California, lejos del paraíso de Silicon Valley y fundó Défoncé Chocolatier. O lo que es lo mismo: una firma especializada en la elaboración de tabletas de chocolate con marihuana. Continua leyendo “Défoncé Chocolatier, chocolate con cannabis creado por exdirectivo de Apple”

Venta de marihuana en California para ayudar indigentes

Esta semana hemos sabido de una curiosa notícia procedente de Los Ángeles, California: ayudar a los sin techo mediante los impuestos generados por la venta de marihuana. En Cactus Martorell queremos hacer eco de esta curiosa iniciativa, y por ello os ofrecemos este resumen:

Los votantes del condado de Los Ángeles decidirán en las elecciones de noviembre sobre una tasa que vincula el consumo de marihuana con la solución para acabar con la indigencia, una medida impositiva que requerirá del apoyo de dos terceras partes de los electores para salir adelante.

cannabis_california
En California la venta de marihuana podría ser una ayuda para los indigentes

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó este martes que la boleta electoral de noviembre incluya una proposición que destinaría el dinero que se recaude de un impuesto a la marihuana para programas de ayuda a indigentes.

El censo de indigentes realizado este año precisa que hay 46,874 personas viviendo en las calles del condado de Los Ángeles. En la zona del centro de la ciudad conocida como Skid Row se contaron 11,860.

Continua leyendo “Venta de marihuana en California para ayudar indigentes”

Puerto Rico estudia legalizar la marihuana

Los próximos días 28 y 29 Junio, se llevará a cabo su primera conferencia sobre la legalización de la marihuana en Puerto Rico, convirtiéndose en el cuarto país en Latinoamérica en entrar en el comercio de cannabis. En los Estados Unidos la industria de la marihuana medicinal genera 3 mil millones de dolares, lo que extrapolado a Puerto Rico podría proporcionar el estímulo económico y el crecimiento del empleo que los ciudadanos están buscando para 2016 y más allá.

puerto_rico_marihuana
La legalización de la marihuana en Puerto Rico es cada vez más probable

“Es la primera vez que un evento con este alcance, que ofrece el MedCann Puerto Rico. Biz, se celebra en la Isla. Los participantes de la conferencia obtendrán información valiosa sobre muchos aspectos de la industria del cannabis medicinal, como las prácticas globales, las oportunidades de bienes inmuebles, la tecnología, la investigación, las leyes y reglamentos de la marihuana medicinal, entre otras cuestiones” dijo Ingrid Schmidt, consultor senior de la consultora Medcannbiz, también el anfitrión del evento.

Continua leyendo “Puerto Rico estudia legalizar la marihuana”

Macedonia legaliza la marihuana medicinal

Por primera vez se podrán comprar productos derivados del cannabis en las farmacias del país balcánico. El aceite con una baja concentración de cannabinoides podría estar disponible (sin receta médica) desde esta semana según la Agencia del Medicamento de Macedonia. Al mismo tiempo los especialistas estan empezando a probar como prescribir los productos con mayor concentración de THC que estarán disponibles a partir de Junio.

marihuana medicinal

La jefa de la Agencia, Marija Darkovska afirma: “habrá dos tipos de aceites en las farmacias, uno con menos del 0,2% de cannabinoides disponible sin receta. El otro endrá una potencia mayor y solo se podrá adquirir por prescripción del médico.” Continua leyendo “Macedonia legaliza la marihuana medicinal”

Regalan marihuana a indigentes en Denver

En estas fiestas navideñas muchas organizaciones sin ánimo de lucro dedican su tiempo y recursos a aquellos que lo necesitan. Pero este año nos hemos enterado de que la Asociación Cannabis Can ha repartido marihuana a indigentes mayores de edad el día de Navidad.

Con la esperanza de divulgar su campaña de crowdfunding para proveer de baños, duchas y cortes de pelo a la gente sin hogar de la ciudad de Denver, los activistas  de Cannabis Can han repartido flyers, papel de fumar y más de 1000 porros gratis (de marihuana legal).

marihuana indigentes

Continua leyendo “Regalan marihuana a indigentes en Denver”

Una isla llena de marihuana para los Australianos

La isla con nombre más navideño de Australia (Christmas Island) está a punto de convertirse en un macro cultivo de cannabis medicinal para el mercado del país austral.

australia marihuana

La empresa AusCann Group está invirtiendo el territorio australiano, en lo que piensan que es el entorno ideal para una plantación de marihuana: “hemos seleccionado minuciosamente la isla de Christmas por su clima y seguridad” afirma el director de AusCann, Elaine Darby. “Nos hemos dado cuenta de la cantidad de horas de luz en la isla es la ideal para inducir la floración de la marihuana, así que es razonable pensar en obtener dos cosechas al año”. Continua leyendo “Una isla llena de marihuana para los Australianos”

Chef Mandy Segal cocina con marihuana medicinal

La famosa Chef Mindy Segal anunció el pasado martes sus planes para crear comestibles a base de cannabis para los usuarios de marihuana medicinal. Segal es la propietaria del Mindy’s Hot Chocolate en Chicago, y ha aceptado la propuesta de Cresco Lab’s para crear una línea de comestibles. Desde Cactus Martorell vamos a resumiros esta agradable noticia.

La empresa Cresco Labs será la encargada de gestionar tres plantaciones en el Estado de Illinois, y ha acudido a una chef de primera linea como Mindy para crear esta marca de comestibles. Sus primeros productos serán barritas de chocolate, granola, chocolate caliente y una pasta para elaborar galletas caseras; todo según las propias recetas de su libro “Cookie love”. Los comestibles estarán listos para vender a finales de febrero.

 cookie loveLa industria de la marihuana medicinal ha empezado en Illinois el mes pasado, sirviendo a pacientes que necesitan una recomendación del Médico para tratar alguna de las 40 afecciones regladas, como cáncer, SIDA o distrofia muscular.

Los menús cannábicos no estarán disponibles en un principio. Sin embargo, resulta más fácil elaborar comestibles, y de hecho han resultado más populares que los cogollos en algunos de los Estados en los que se permite la marihuana medicinal. Cocinar con aceite o mantequilla de marihuana será toda una novedad para Segal, de 48 años de edad, aunque espera llegar a todos los Estados en que la marihuana es legal.

Continua leyendo “Chef Mandy Segal cocina con marihuana medicinal”