Sativex, extracto de cannabis como medicamento

En este nuevo post vamos del a hablar del Sativex, fabricado por la empresa británica GW Pharmaceuticals y distribuido en el Estado Español por Almirall. Se trata de un medicamento muy controvertido, que contiene THC y CBD a partes iguales, extraídos de plantas de Cannabis sativa.

sativex_precio

Sus partidarios defienden que al ser un spray sublingual, es muy adecuado para las personas que no estan habituadas a fumar. Sus detractores insisten en que resulta mucho más caro que la marihuana medicinal, que se puede vaporizar y consumir de forma no dañina para los pulmones. En estos tiempos de cambio de percepción de la marihuana a nivel global, desde Cactus Martorell Growshop hoy queremos poner el foco sobre el Sativex…vamos allá! Continua leyendo “Sativex, extracto de cannabis como medicamento”

Cadena de farmacias canadiense venderá marihuana

En Cactus Martorell seguimos con mucho interés la evolución del mercado cannábico al otro lado del Atlántico. Esta semana ha salido a la luz una notícia muy relevante sobre el futuro de la venta de marihuana en Canadá. Parece que el modelo de dispensarios estadounidense no va implantarse igual en su vecino del Norte, sino que se venderá la marihuana directamente en farmacias.

Shoppers Drug Mart confirmó el miércoles que había presentado una solicitud a principios de este año ante el gobierno de Canadá para ser un distribuidor autorizado, lo que permite a los farmacéuticos dispensar cannabis en sus cientos de tiendas, repartidas por todo el país.

marihuana_legal_en_canada

La mayor cadena de farmacias de Canadá espera ser la primera del país en vender marihuana en sus establecimientos.

“Tenemos la esperanza de que el Gobierno de Canadá revisará la normativa vigente para permitir la dispensación en la farmacia”, dijo un portavoz de Shoppers Drug Mart en un comunicado.

Continua leyendo “Cadena de farmacias canadiense venderá marihuana”

¿Cómo nos sienta mezclar marihuana y alcohol?

¿Alguna vez os habéis preguntado porque os sentís mareados si fumáis un porro tras haber bebido un par de copas? Aunque para muchos sea habitual hacerlo los fines de semana, la mezcla de marihuana y alcohol es un tema bastante poco explorado por la ciencia. Lo poco que sabemos es que, ambas drogas se complementan para llegar en tromba al cerebro. En este post vamos a explicaros como afectan al cerebro y porqué pueden llegar a hacernos sentir mal.

marihuana_y_alcohol_efectos

Alcohol y marihuana son dos drogas completamente diferentes en cuanto a sus efectos sobre el organismo. El alcohol funciona como un depresor del sistema nervioso. Nubla el juicio, ralentiza el cuerpo a nivel físico y entorpece las habilidades motoras. El THC, por su parte, activa ciertos neuroreceptores del cerebro que provocan efectos a nivel cognitivo. Entre esos efectos están el déficit de atención, la distorsión del sentido del tiempo o en el peor de los casos la paranoia o taquicardia. Continua leyendo “¿Cómo nos sienta mezclar marihuana y alcohol?”

La marihuana reduce el uso de opiáceos en los Estados donde es legal

Una nueva investigación académica muestra una disminución en el uso de analgésicos opiáceos en los Estados que permiten el uso de la marihuana medicinal. Este estudio confirma los temores de las grandes empresas farmacéuticas, que han estado buscando excusas para frustrar los esfuerzos por legalizar la hierba en los Estados Unidos.

cannabis_medicinalInvestigadores de la Universidad de Columbia examinaron los datos correspondientes a pacientes tratados entre 1999 y 2013 en varios Estados. Encontraron una relación entre la legalización de la marihuana medicinal y una reducción en dar positivo por opiáceos en víctimas de accidente de coche, sobre todo entre los conductores de edades comprendidas entre 21 y 40 años.

El estudio, publicado en la revista American Journal of Public Health, examinaron los datos de 69.000 muertes de tráfico en 18 estados y se analizaron los casos en los que se detectó la presencia de opiáceos. Continua leyendo “La marihuana reduce el uso de opiáceos en los Estados donde es legal”

Défoncé Chocolatier, chocolate con cannabis creado por exdirectivo de Apple

Esta semana os queremos hablar de la marca de chocolate con marihuana Defoncé Chocolatier, creada por un directivo (ahora ex) de Apple. La empresa espera multiplicar sus ventas tras la próxima votación em Noviembre de 2016 para regular la marihuana en California. La iniciativa legislativa abre un nuevo horizonte a todas las empresas relacionadas con el cannabis medicinal, que en caso de legalizarse podrían entrar en el mercado de la marihuana para uso lúdico.

chocolate_marihuana
Cada tableta de chocolate Defonce contiene 180 mg de THC

Es el caso de Eric Eslao. Después de seis años en lo más alto de la empresa Apple, y tras ser premiado en numerosas ocasiones por su labor en el desarrollo de iTunes, este genio informático abandonó la empresa. Se asentó en otro lugar de California, lejos del paraíso de Silicon Valley y fundó Défoncé Chocolatier. O lo que es lo mismo: una firma especializada en la elaboración de tabletas de chocolate con marihuana. Continua leyendo “Défoncé Chocolatier, chocolate con cannabis creado por exdirectivo de Apple”

Supositorios de marihuana para el dolor menstrual

Este verano ha salido al mercado estadounidense un nuevo producto basado en el cannabis que nos ha sorprendido gratamente: supositorios de marihuana para combatir el dolor menstrual o en inglés “The Weed Tampon”, que vendría a traducirse como el tampón cannábico. Desde Cactus Martorell vamos a explicaros qué es Foria Relief, un producto totalmente revolucionario, preparados?

supositorios_marihuana
Supositorios de marihuana para tratamiento del dolor menstrual

Foria Relief ha sido cuidadosamente diseñado para maximizar las propiedades relajantes musculares del cannabis y aliviar el dolor, pero sin provocar un colocón. El cannabis tiene una larga historia como ayudante natural en el alivio de los síntomas asociados con la menstruación. La intención de los fabricantes es compartir las poderosas propiedades medicinales de esta planta, y gracias a la utilización de modernas técnicas de extracción para estandarizar la pureza y la potencia, garantiza una experiencia segura y accesible para todas las mujeres. Continua leyendo “Supositorios de marihuana para el dolor menstrual”

Sexo y marihuana, es el cannabis afrodisíaco?

Para muchas personas, parte del atractivo de consumir marihuana es su fama de ser un afrodisíaco. El THC y los demás cannabinoides pueden elevar el estado de ánimo y la excitación, así como estimular la actividad sexual y aumentar la sensación de placer cuando se disfruta de la marihuana en pareja.

Sexo_marihuana

Si bien esto puede ser el caso de muchos usuarios de cannabis, no todas las personas que usan marihuana medicinal tienen una reacción tan positiva. Desde Cactus Martorell os hemos preparado un post con los últimos estudios científicos sobre la relación entre sexo y marihuana, seguro que os gustará! Continua leyendo “Sexo y marihuana, es el cannabis afrodisíaco?”

Cómo pasar un drogo test de marihuana en saliva

Se acercan las vacaciones de verano y muchos de nosotros vamos a tener que hacer largos viajes por carretera. Todos aquellos que somos consumidores habituales de cannabis, tememos los habituales test antidroga que realizan las fuerzas de seguridad.  El test de droga en saliva puede salir positivo solo con haber fumado marihuana la noche anterior (o incluso antes!), es por eso que a nuestro parecer, estos tests son bastante injustos.

test_de_drogas_marihuana
Conductor sometiéndose a un prueba de drogas en saliva.

Mientras que la prueba de alcoholemia es cuantitativa, es decir cuantifica la cantidad de alcohol en la sangre, el drogotest no. El test antidroga es una prueba cualitativa, es decir, sólo indica si hay presencia o no de sustancias prohibidas, pero no su concentración. Por tanto, uno puede haber consumido marihuana unos días antes (u otras sustancias prohibidas), y dar positivo igualmente. Siempre existe la posibilidad de pedir una prueba en sangre,  que tras mandarse a los laboratorios sí que será cuantitativa…ahí saldrá todo! Continua leyendo “Cómo pasar un drogo test de marihuana en saliva”

Cannabis para el asma

Ya hace tiempo que algunos clientes de nuestra tienda en Martorell (Barcelona), vienen preguntando cómo curar el asma con marihuana. Aunque nosotros no somos médicos, sabemos unas cuantas cosas sobre los beneficios de la marihuana para el asma. No estamos diciendo que os podáis curar con la hierba, simplemente queremos dar unos cuantos consejos a los que busquéis algo más de información sobre este tema…vamos allá?

marihuana_para_el_asma

En primer lugar deberíamos tener bien claro de qué estamos hablando, es decir, qué es exactamente el asma? Según la definición de la Organización Mundial de la Salud:

“el asma es una enfermedad crónica caracterizada por ataques recurrentes de disnea (dificultad respiratoria) y sibilancias (ruido al respirar). Estos síntomas pueden presentarse varias veces al día o a la semana, y en algunas personas pueden agravarse con la actividad física o durante la noche.”

Continua leyendo “Cannabis para el asma”

Venta de marihuana en California para ayudar indigentes

Esta semana hemos sabido de una curiosa notícia procedente de Los Ángeles, California: ayudar a los sin techo mediante los impuestos generados por la venta de marihuana. En Cactus Martorell queremos hacer eco de esta curiosa iniciativa, y por ello os ofrecemos este resumen:

Los votantes del condado de Los Ángeles decidirán en las elecciones de noviembre sobre una tasa que vincula el consumo de marihuana con la solución para acabar con la indigencia, una medida impositiva que requerirá del apoyo de dos terceras partes de los electores para salir adelante.

cannabis_california
En California la venta de marihuana podría ser una ayuda para los indigentes

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó este martes que la boleta electoral de noviembre incluya una proposición que destinaría el dinero que se recaude de un impuesto a la marihuana para programas de ayuda a indigentes.

El censo de indigentes realizado este año precisa que hay 46,874 personas viviendo en las calles del condado de Los Ángeles. En la zona del centro de la ciudad conocida como Skid Row se contaron 11,860.

Continua leyendo “Venta de marihuana en California para ayudar indigentes”