Nuevo fertilizante de GreenHouse: BioPowder Feeding

BioPowder Feeding de GreenHouse

En este post presentamos un fertilizante novedoso, y único, el BioPowder Feeding de GreenHouse. A pesar de que siguen presentándose como abono de crecimiento, floración y aditivo en un formato muy limpio, fácil de transportar y usar, lo novedoso de este producto es su mezcla de minerales naturales y nutrientes orgánicos que aportan a la planta de todos los nutrientes necesarios y esenciales sólo en una aplicación.

Según sus fabricantes, el producto es único por muchas y diversas razones:

  • Es un fertilizante ALL-IN-ONE (todo en uno) con todos los nutrientes necesarios en una sola aplicación: minerales naturales y nutrientes orgánicos.
  • Además de NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio), contienen Calcio, Magnesio y micronutrientes.
  • Se presenta en polvo. Fácil mezcla con el sustrato.
  • Una aplicación aporta nutrientes por un período de 8 semanas.
  • Se puede usar con agua corriente.
  • Contiene hongos y bacterias beneficiosas.
  • Promueve la vida microbiana del sustrato o suelo.
  • Desarrollo óptimo de las raíces.
  • Mejora de manera natural el sistema de defensa de la planta.
  • No se necesita ajustar constantemente el PH.
  • No acumulación de sales en el sustrato.

Bio Grow de Powder Feeding

Características

El fertilizante BioGrow de Powder Feeding es un producto en polvo diseñado especialmente para la fase de crecimiento o vegetativa de las plantas. Es un producto apto para el cultivo biológico de plantas y vegetales.

Se presenta con un NPK, de 7-2-4.

Los nutrientes esenciales que aporta este fertilizante provienen de minerales naturales y de materias primeras presentes de forma orgánica.

Los primeros estarán disponibles de forma instantánea para la absorción de la planta, y los nutrientes orgánicos serán liberados lentamente al ser descompuestos por los microorganismos del sustrato o suelo.

Además los hongos y las bacterias beneficiosas interactúan con el sustrato mejorando la actividad microbiana de la tierra creando humus dependiendo de las condiciones de temperatura y humedad del suelo. A su vez estos hongos beneficiosos pueden hacerse visibles en la parte superior del sustrato. No se debe quitar pues desaparecerá en unos días. La función del hongos es solubilizar minerales que no están disponibles inmediatamente por las plantas, además de descomponer los elementos orgánicos de la tierra tales como azúcares o aminoácidos.

Aplicación

El producto Bio Grow de Powder Feeding debe ser mezclado con el sustrato, que ya puede ser tierra, coco, o similares. Puede aplicarse de dos formas, o mezclado con la tierra en el momento del trasplante o aplicado-mezclado en la parte superior del sustrato: por encima y alrededor del tallo.

Dosificación

En crecimiento hay que aplicar 3 grs. por cada 1 litro de sustrato. Los nutrientes se liberarán durante 8 semanas.

Si el período vegetativo es inferior a esas 8 semanas, se deberá reducir la dosis. La mitad de la dosis para plantas jóvenes y plántulas.

Si el período de crecimiento es superior a 8 semanas, se deberá aplicar una segunda dosis de manera superficial en la parte superior del sustrato.

Para plantas madre hay que aplicar 2-3 grs./1 litro de sustrato cada 2 meses (superficialmente).

Bio Bloom de Powder Feeding

Por su parte, el Bio Bloom de Powder Feeding es un fertilizante apropiado para la fase de floración de las plantas. Como su homólogo de crecimiento, el Bio Bloom contiene materias orgánicas y minerales naturales como nutrientes esenciales.

Se presenta con un NPK de 4-9-9, con lo que será un aporte mayoritario de Fósforo y Potasio.

Para todo lo demás, el proceso de liberación y asimilación de nutrientes se produce de la misma forma que en el fertilizante de crecimiento: asimilación instantánea de los nutrientes minerales, y asimilación lenta de los nutrientes orgánicos.

Así mismo, la actividad microbiana del suelo con los hongos y bacterias se mantiene con el Bio Bloom de Powder Feeding, provocando también la aparición del hongo beneficioso en la superficie del sustrato. No quitar, desaparecerá en unos días.

Aplicación

El modo de uso del fertilizante Powder Feeding es igual que con el abono de crecimiento. O se puede mezclar con la tierra en el trasplante o se puede aplicar superficialmente en la parte superior del sustrato.

Dosificación

Los nutrientes orgánicos y los minerales naturales se liberarán durante 8 semanas. En plantas con floraciones más largas será necesario aplicar una segunda dosis. En sustratos ricos en nutrientes habría que reducir o ajustar la dosis, de la misma forma que en plantas sensibles a los fertilizantes.

Planta de 8 semanas de floración:

  • 1 aplicación de 3 grs. por 1 litro de sustrato.

Planta de 10 semanas de floración:

  •  1ª aplicación 1ª semana de 2-3 grs. por 1 litro de sustrato.
  •  2ª aplicación 3ª semana de 1 gr. por 1 litro de sustrato.

Planta de 12 semanas de floración:

  • 1ª aplicación 1ª semana de 3 grs. por 1 litro de sustrato.
  • 2ª aplicación 5ª semana de 1 grs. por 1 litro de sustrato.

Enhancer

Finalmente, presentamos el aditivo de la línea bio de Powder Feeding. El Enhancer de Bio Powder Feeding contiene ácidos húmicos, extractos de algas, además de Trichoderma Harzanium y Bacillus subtilis.

El producto tiene muchos y variados objetivos:

  • Estimulación de raíces y microorganismos.
  • Mejora de la germinación de las semillas.
  • Incremento de la capacidad de absorción del agua en el suelo.
  • Mejora la absorción de nutrientes.
  • Reduce las sales en el suelo.
  • Aumento de la aireación y mejora de la calidad del suelo.
  • Mejora de la defensa de las plantas.
  • Protege del ataque de hongos patógenos.
  • Promueve la vida microbiana del suelo.

Aplicación

El Enhancer de Powder Feeding  ha de mezclarse con agua y aplicarlo en el riego de las plantas, una vez cada dos semanas. Se puede usar durante los dos ciclos de crecimiento y floración. También se debe usar después de los trasplantes para su acción beneficiosa en las raíces. Si se prepara el agua antes, no usar pasadas 24 horas.

Dosificación

Si lo vas a regar: 0.5 – 1 grs. por 1 litro de agua cada 2 semanas.

Para aplicarlo foliarmente: 3 -5 grs. por cada 10 litros.

Con el objetivo de tratar unas semillas en la germinación: 0.5-1 grs. por cada 1 litro de agua.

 En coco hay que ajustar el PH a 0.5 antes a añadir el Enhancer.

Hongo beneficioso
Hongo beneficioso de la tierra ¡No retirar! Desaparece en unos días

En definitiva, si estás buscando un abono de crecimiento fácil de usar pero sin perder potencial, esta puede ser una buena opción. GreenHouse como empresa consolidada en el sector cannábico, con una amplia carta de variedades, saben lo que necesitan las plantas más que nadie, por ello que esta elección biológica puede ser óptima.

Si tienes dudas o comentarios, déjalos aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *