American Chemical Society crea una subdivisión para la marihuana

El pasado miércoles 28 de Octubre, la división de Salud y seguridad de la prestigiosa American Chemical Society ha aprobado la creación de una subdivisión específica para la marihuana, la Cannabis Chemistry Subdivision (CANN). Esta asociación es la organización científica más grande de USA, y cuenta con más de 150.000 profesionales en sus filas. La decisión es una respuesta al aumento sustancial de industrias relacionadas con la medicina y el comercio en los últimos años.

American chemical society marihuana

Jahan Marcu, un experimentado científico y vicepresidente de la subdivisión declara “Los miembros de la American Chemical Society merecen que se reconozca la necesidad de un liderazgo científico en el sector cannábico. Nos aseguraron que se crearía esta subdivisión en unos años, pero la importancia de este trabajo para los miembros de la asociación ha acelerado el proceso.”

La subdivisión CANN se compone de una serie de expertos, los cuales suman más de 100 años de experiencia en química, investigación y regulación dentro del sector cannábico. La CANN se centrará en el trabajo colectivo, fomentando los contactos entre profesionales, a través de la celebración de conferencias para establecer una pautas de investigación y desarrollo. Desde 2001, el número de laboratorios de análisis de cannabis ha crecido hasta un total de doce, que sirven para el testeo oficial que requieren las leyes estatales sobre marihuana.

CANN marihuanaEzra Pryor, presidente de la Chem Consultancy Inc y de la CANN, afirma “Tenemos la oportunidad de reconocer a aquellos que se esfuerzan para ser profesionales y serios dentro del sector, así como informar de aquellas empresas que no lo son.  También podemos educar al público y a partir de su conciencia como consumidores, determinar cuales son las mejores prácticas en el sector. También me gustaría agradecer a American for Safe Acces (ASA) por apoyar este trabajo”

La ASA ha trabajado conjuntamente con la American Herbal Products Asociation para crear protocolos en el cultivo, procesamiento, distribución y análisis de cannabis. En 2013, la ASA ha colaborado con Amercian Herbal Pharmacopoeia para la creación de un trabajo monográfico sobre el cannabis, que establece las pautas para estandarizar el análisis de cannabis, así como todos su productos derivados.

Estos standares han sido incluidos en los procesos de regulación de la marihuana en varios Estados: Alaska, florida, Nueva York, illinois, Maryland, Nevada, Washington, Oregon, Massachussets, Minniesota, Hawaii, Colorado y California.

Steph Sherer director general de la ASA dice “la subdivisión CANN representa otro hito en la profesionalización de la ciencia cannábica. American for Safe Acces ha trabajado duro para llenar el vacío existente en la ciencia del cannabis, provocado por la dejadez del gobierno Federal. La formación de la CANN nos permite trabajar con la élite de los químicos americanos y así promover la harmonización de las regulaciones para los laboratorios. De esta manera será posible crear un standard para los pacientes que necesiten consumir esta medicina.”

Desde Cactus Martorell nos alegramos de que se avance a pasos de gigante en el estudio del cannabis, sobre todo desde un punto de vista medicinal. Quizás alguna día podamos dar a conocer una noticia similar en nuestro país, sin embargo, parece que ese día está bastante lejano…

fuente: The Weed Blog

imagen: answers.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>