12 curiosidades sobre la marihuana

Desde tiempos remotos la marihuana ha levantado una gran marea de opiniones. Algunas de ellas a favor y otras en contra. Sin embargo, ¿qué sabemos del cannabis? Seguro que menos de lo que creemos, por esto hemos elaborado 12 puntos con curiosidades que seguro que no te dejarán indiferente:

1. Durante la II Guerra Mundial la marihuana fue utilitzada por los soldados como un “suero de la verdad”. Así pues, en los interrogatorios se administraba una gran cantidad de cannabis a los soldados para que revelasen determinadas informaciones.

2. El repentino aumento del apetito después de fumar marihuana es algo puramente científico y 100% real: la leptina es la hormona que controla la saciedad y, cuando tomamos cannabis, los receptores del THC la engañan y simulan que tenemos hambre cuando, en realidad, no tendríamos.Sin embargo, algunas variedades producen un cannabinoide llamado THCV (tetrahidrocannabivarin) que modula los efectos del THC sobre el apetito

cannabis_curiosidades 3. Hasta 1942 los médicos recetaban marihuana para mitigar los dolores del parto. De hecho, en la actualidad muchas mujeres usan marihuana para paliar los dolores menstruales.

4. La mayoría de los relojes de la película de Pulp Fiction marcan las 4:20.

5. Cerca del 1900, el gobierno de Estados Unidos cultivó marihuana a la ribera del río Potomac para estudiar el poder medicinal de la planta.

6. El presidente George Washington plantaba marihuana en el patio de su casa.

7. El guano -nombre popular que reciben los excrementos de murciélago- es el mejor abono para la marihuana. Aunque también existen otros tipos de abono igual de buenos para mejorar el aspecto olor y sabor de tus plantas.

8. El alimento más rico conocido hasta el momento en ácidos grasos omega-3 es el aceite de marihuana. Muchos científicos se preguntan si podría ser la solución definitiva para bajar el colesterol.

9. Desde que se legalizó la marihuana en Holanda el consumo de drogas duras ha disminuido en el país.

10. Paraguay es el mayor productor de marihuana del mundo.

11. Comer un mango maduro 20 minutos antes de fumar marihuana multiplica los efectos que el THC tiene sobre el organismo. Esto se debe a que las substancias activas (entre ellas los terpenos) del mango ayudan a la absorción del THC, facilitando así sus efectos.

12. Los cuadros de Rembrandt, Van Gogh y Gainsboroug fueron pintadas en lienzos de lino de cáñamo.

Así pues, el uso de la marihuana es muy antiguo. Casi tanto como la polémica que siempre ha suscitado. Pero lo verdaderamente cierto es que, desde siempre y a pesar de las múltiples prohibiciones, sus beneficios han superado a sus inconvenientes y por esto nunca ha dejado de consumirse.

Curiosidades_Marihuana

Imagen1: budblog
Imagen2: Wikicommons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>