10 maneras de consumir marihuana para mejorar la salud

La marihuana puede mejorar la salud de algunas personas y ayudar a alcanzar los retos para el año nuevo. Esto es gracias a sus efectos únicos, que pueden afectar a la salud humana. Incluso si piensas que la marihuana es solo para uso recreativo, si consumes marihuana, hay efectos beneficiosos y protección frente a algunas enfermedades como cáncer y alzheimer (según los últimos estudios médicos).

Si te decides a seguir estos consejos podrás aprovechar los beneficios para la salud y usar el cannabis de forma para prosperar en una vida más productiva y vital.

fumar marihuana y salud

1. Fumar hierba puede ayudar a perder peso

Aunque parezca contradictorio, a pesar de que la marihuana es famosa por inducir el hambre, puede ayudarte a mantener tu peso. Un estudio publicado por el American Journal of Medicine confirma que los usuarios de marihuana tienen la cintura más estrecha (3.8 cm de media más delgados que los no consumidores). También tenían mayores niveles de HDL (colesterol bueno) que reduce el riesgo de enfermedades coronarias y la propensión a tener diabetes de tipo II.

2. La cocina cannábica hace la comida más apetecible

Teniendo en cuenta que la marihuana aumenta la percepción sensorial, estar colocado puede ayudar a degustar el sabor natural de los alimentos. Si te lo propones, el uso moderado de cannabis ayuda a comer de forma más consciente. Frena, relájate y usa el subidón para apreviar los sabores, el olor y la textura de tus platos. Si fumas o vaporizas unas pocas caladas incluso las verduras y aperitivos más sencillos se transformarán en joyas culinarias.

3. La Hierba hace las rutinas de ejercicio más divertidas

Conocidos por muchos los atletas, los beneficios de fumar marihuana antes de los entrenamientos incluyen hacer la rutina más emocionante, que el tiempo pase más rápido, y permite disfrutar con mayor facilidad. Busca en la red y puedes incluso encontrar una vieja foto de Arnold Schwarzenegger fumando durante una sesión de levantamiento de pesas. Fumar marihuana no parecía mermar la destreza atlética de Arnold, ni la de Michael Phelps, Shaun White, Nick Díaz y muchos otros. Intenta transformar los entrenamientos de una tarea molesta a un rato divertido.

pomada de marihuana

4. Usa la hierba como recompensa

Si el punto anterior no te ha convencido, tranquilo. Incentívate a ti mismo para alcanzar retos de fitness usando el cannabis como recompensa. Prepara una sesión de entreno para un día, con un número concreto de repeticiones, completa una clase de cardio o fija una distancia a andar o correr. cualquiera que sea el reto, no fumes hasta haber completado la meta. Esa es una gran motivación para ponerte en marcha!

5. Alivia el dolor muscular con pomada de cannabis

Una vez alcanzado los retos del punto anterior, la hierba puede ayudarte a aliviar las agujetas. El mercado se esta llenando con todo tipo de pomadas de cannabis que ayudan a calmar el dolor y las agujetas. Puedes encontrar todo tipo de formatos (aceite, crema, loción…) con las propiedades beneficiosas de la marihuana. . La ciencia demuestra como el THC y el CBD puede absorberse por la piel, así que pueden hace más llevadero aquello del “no pain, no gain:)

6. Zumo de marihuana como suplemento dietético

Una de las últimas tendencias en salud, el jugo de cannabis en bruto, proporciona beneficios sin psicoactividad. Puesto que no hay THC en la planta en bruto, sólo el THC-A (o ácido), no coloca. Pero el consumo de cannabis en bruto proporciona enormes dosis de antioxidantes, junto con la clorofila y la mayoría de los terpenos aromáticos de la planta, que tienen beneficios terapéuticos.

Pero el Cannabis sativa en bruto no es apto para todos, incluyendo a los pacientes con problemas de riñón o la vesícula biliar. Los pacientes que sufren de hipercalciuria, o los pacientes que utilizan medicamentos anti coagulantes. En caso de duda, consulta con un médico primero.

7. El Cannabis puede substituir el alcohol y algunos medicamentos

Sin duda, el alcohol daña muchísimo la sociedad. De acuerdo con los centros de prevención y control, el año pasad más de 30.700 Americanos murieron por causas relacionadas con el alcohol, sin contar las muertes por accidente de tráfico y los homicidios cometidos bajo su influencia. La marihuana es una buena alternativa para los alcohólicos que deciden dejar su hábito.

consumir marihuana efectos beneficiosos

Un estudio publicado en 2010 en la Harm Reduction Journal reveló que el cannabis no interfiere en los programas de terapia y puede servir como ayuda. Otro estudio de 2009 “Cannabis as a substitute for alcohol and other drugs” investigó un colectivo de pacientes de San Francisco.  Los responsables concluyeron que la marihuana ayuda a los pacientes a dejar definitivamente el alcohol si padecer síndrome de abstinencia.

8. Empieza a vaporizar y fuma menos

Con todo lo saludable como puede ser comer cannabis, a mucha gente le preocupa el hecho de fumar. A pesar de no haberse encontrado relación entre fumar marihuana y el cáncer de pulmón, si puede haber otras afecciones como bronquitis, garganta irritada, etc…Vaporizar permite inhalar cannabis sin que haya combustión, por lo resulta una alternativa más saludable. Puedes encontrar vaporizadores de todo tipo, tanto de sobremesa para tener en casa, como portátiles para llevarte de fiesta.

9. Cambia el BHO por las extracciones sin disolventes

Seguro que dabbear te resulta divertido, pero según The Werc Shop (uno de los mayores laboratorios de análisis de cannabis) el 25% de las muestras de BHO contenían contaminantes. Conoces la pureza de las extracciones? pues una de las formas de evitar los residuos es cambiarse al Iceolator, el Rosin o el Polen. Esto no eliminará los pesticidas que puedan haber en las plantas, pero si los disolventes como el butano.

cocina cannabica

10. Haz comestibles saludables

Muchos de los snacks y aperitivos que encontramos en el mercado contienen azúcares y grasas saturadas. Pero siempre existe la posibilidad de preparar tus propios platos.  El sabor herbáceo de la marihuana puede hacer más apetecibles tus recetas.

Puedes usar mantequilla de hachís, o mejor aún aceite de oliva para cocinar y hacer repostería. También puedes hacer la vinagretas con este aceite y aliñar tu ensalada, verduras o pescados.

Con este último consejo nos despedimos de vosotros hasta el próximo post, mientras tanto…a disfrutar de nuestra planta favorita!


 

fuente: hightimes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>